Jartitos

El otro día fuimos a manifestarnos contra todos los muchos recortes que el gobierno ha hecho en estos meses que llevan en el poder. Lo cierto es que el país esta hecho una mierda, y estos recortes hacen que estemos aún más jodidos, asfixiados y deprimidos. Es nuestro deber expresar nuestro descontento y nuestra preocupación.

Como decía una de las pancartas de la manifestación: No puedo apretarme el cinturón y bajarme los pantalones a la vez.

No me gusta, sin embargo, que las manifestaciones las convoquen ni los partidos ni los sindicatos. Igual que no me fío de la clase política en general, menos aún de los sindicatos. Me producen escozor por que se quieren desvincular de los rojos y los azules (Suena a «tigres, tigres, leones, leones, todos quieren ser los campeones», jajajaja… Aaains, por que la triste realidad de este país es que sobre el tablero solo tenemos dos equipos que pueden optar al poder, el resto del espectro político queda ninguneado) supuestamente apoyando al obrero, cuando me parece pura pantomima.

Mi abuelo decía: En la guerra, cualquier culo es trinchera.

Qué vergüenza de país, cómo hemos llegado hasta este punto… La educación, la sanidad y la investigación son inversiones necesarias de futuro para hacer un país mejor. Esto debería ser un pilar impepinable. Un básico.

¿Qué futuro nos espera? A corto plazo, lo veo más negro que el agujero de ozono. Y cuando pienso en Óscar ya se me cortocircuita el cerebelo. Por eso nos lo llevamos, que el tío estuvo en su salsa con tanta gente, mirando a un lado y al otro, sonriendo y arrancando las sonrisas de la gente.

9 comentarios en “Jartitos

  1. Ya he terminado de leerme tu blog con la sexta de fondo y con el Friki de mani. Tengo un resfriado de narices y he preferido quedarme en casa, aunque me siento muuuuuuuy culpable por no estar en la huelga. Pero bueno, embarazada no puedo tomar nada para los viruses, así que mejor resguardarse 🙂

    Y miedo me da el futuro que les espera a Óscar y a Lagartijo. Nosotros estamos metidos en serio en el tema emigración :(((

    Me gusta

    • Oooh! Qué crack! te lo has leído todo!!
      Jo, nosotros no hemos podido ir, no he podido enchufar al nene con nadie (mis padres estaban cuidando a mi sobri pequeña q tiene otitis), y a parte que está malito con mocos y toses y demás… Y ya que nos hemos quedado en casa hemos hecho lo propio y no hemos consumido nada.
      A nosotros también nos preocupa el futuro del gordo… Y también nos planteamos la emigración, no creas…

      Me gusta

  2. Pingback: Rincón bloguero : VIERNES REIVINDICATIVO | Peineta, pintxos y mi monillo

  3. Pingback: #viernesreivindicativo aunque sea sábado | Mamás 2.0

  4. Pingback: Escribiendo que es gerundio - Marea fucsia

Deja un comentario