September

Me gusta el mes de septiembre. Para mí arranca el año en este mes. Reminiscencias de mis tiempos escolares y universitarios… Aaains…

Aunque también tiene sus cosas no tan buenas, como por ejemplo que vuelva todo diox de vacaciones (con la ilusión que hace aparcar en la santa puerta de los sitios), los anuncios de coleccionables coñazo (cada año es exactamente lo mismo!), las carreteras vuelven al aroma de atasco matutino, y para más inri, tenemos que pagar más por el puto IVA. Mira que le tengo dicho a Oski «nene, a controlar tu mini-esfínter que los pañales son un lujo que no nos podemos permitir con tu ritmo desaforado de pises y cacotas diarias» Pero como mi hijo ha salido revolucionario, se caga y se mea en lo que le digo, en Rajoy y en quien haga farta.

Otro cambio ha sido la bajada de temperatura, no esperada hasta mediados tirando pa finales (perdonando el veranillo de San Maikel). Mira que he aplaudido, hasta dejarme las manos ampolladas, este fresquito, por que sí, yo estos calores cada año los llevo peor. Taparme por las noches es algo que me hace ilusión de la bonita, como cuando eras niña y llegabas a casa y tu madre te tenía preparada la merienda, y no era el sempiterno bocata de chorizamen si no de Nocilla, y además te dejaba beber una lata de Trinaranjus. Así de ilusionada, ossshe.

Lo malo, claro, por que siempre hay una cara chunga de cualquier cosiña, es que sales a la calle y por la sombra te pelas y por el sol sudas como una perra. ¿Qué te pones? Aaaamiga… Ahí está el quid de la question. Que si vaquero largo, que si corto, que si tirantes, que si cuello vuelto… y en estas estamos cuando, sin darte apenas cuenta, te levantas de la siesta y hete aquí un dolorcejo de garganta tontuelo y un hilillo de moco desbocado se desparrama sobre el autodefinido del periódico del domingo. Snif. Te suenas, pero aquello no ha hecho más que comenzar. Aaaaatchis. L’ascagao.

Confirmado: Septiembre, nos ha traído un delivery de virujes extras. Activando trancazo en cazo modo ON, ooh yeah.

(*) Puedes hacer clic sobre la imagen si quieres verla más grande

El padre de la criatura se ha pasado la noche con una fiebre tal que le hacía jurar en arameo mientras buscaba la Meca con el termómetro. Menos mal que no le ha dado por trepar por la pared y el techo al estilo niña del exorcista que me hubiera cagao viva, por que el pobre los ojillos así inyectados en sangre un poco sí que los tenía. Criatura.

Yo estoy con la garganta como si tragara miles de chinchetas, ese escozor incómodo que te hace amanecer con la voz de Carmen de Mairena después de una megaresaca de vino de mesa Tío de la Bota. Y la cabeza como si me persiguiera un minidemonio cabroncete que me taladrara el cerebelo con alevosía y nocturnidad.

Así que evitamos coger mucho al peque, que el angelico se siente un proscrito, cuando los intocables somos nosotros. Y nos mira con recelo. Claro. Menudos getos que tenemos, ni en Jalowin

Pero septiembre también es época de cumples. Así que si me lo permiten, voy a acabar este post felicitando a mi amiga Ana, que hoy celebra su cumple, ¡Muchas felicidades tenga usted, señorita! Que no trabajes mucho y que seas muuu requetejapi ^_^ ¡Te queremos mucho, amore!

13 comentarios en “September

  1. 1. Me parto con tus textos, como siempre 🙂

    2. Pensaba que era el único pardillo en tener chinchetas en la garganta estos días. Cruzo los dedos porque no lleguen los mocos…

    3. ¡Felicidades a Ana!

    4. ¡Sé que he estado desaparecido, pero nos tenemos que ver! Que aún tengo un regalo para ti… ¡Y al peque ni le voy a reconocer a este paso!

    ¡Besos!

    Me gusta

    • Ainss pero ilu me hace que me lea usted, caballero de larga figura!! Y que me comente ya ni te cuento… voy a por un Tenaleidy que me hago pis de emoción ^_^

      1. Me alegro que te eches unas risas con mi blog, ¡Pa eso está! pa liberar endorfinas de las buenas 🙂

      2. Suerte, compañero! que los mocos no te alcancen…

      3. Ella te lo agradece, pequeño Obigüanquenovi

      4. Tranqui, yo me hallo anclada a un pequeño ser que se echa a la boca desde un mordedor hasta el ratón del mac, no te digo more. Aquí también yace abandonado tu regalo de cumple. Qué guay es recibir regalicos en otoño cuando se cumple en verano ^_^

      Mil besos guapo!!

      Me gusta

  2. Yo también llevo dos días con la garganta, y tengo las camisetas llenas de mocos y babas de los niños, y eso……..no ayuda la verdad!!!!
    Funciona muy bien el propóleo en spray. te lo recomiendo!

    Me gusta

    • Jamía, tu con la de criaturicas que debes de tener alrededor todo el día debes de pillar de todo o estar ya inmunizada!
      ¡Gracias por lo del propóleo! Ya ni me acordaba… Recuerdo que cuando estuve embarazada pillé un trancazo horroroso y como no se puede tomar na, entré en un herbolario con cara de loca en plan «Deje argo, paya, que toy muuuu mal! jajajaja, y entre todos los hierbajos que me dió, también venía un frasquito de propóleo que me fue de coña ^_^
      Un besote!!

      Me gusta

  3. Ay! Qué envidia m dais! Con el calor q gaceta aki…todavía, y encima con mocos tb, x rl aire acondicionado! Siempre con mocos y dolor de chorla q m da tb! Y si se t jódete el aparatito es un trauma…
    En fin, que estamos todos arreglaos!
    Un beset amores!
    Muchísimas felicidades Ana! Qué seas muy feliz, q t lo mereces tot!
    Xoxo

    Me gusta

    • Amooore!! Si, los cambios de temperatura y yo no somos un matrimonio bien avenido… O pillo trancazo, o me salen calenturas o la tripa me hace la ola con visitas incómodas al Sr. Roca…
      Bien lo sabes tú 😉
      Un besote y ánimo con esos calores!! Loyuuu má y me muero!!
      PD.- Miss U a sacopaco!

      Me gusta

  4. Elena y yo estamos enganchaicos a vuestras peripecias con el bola, se agradece el ataque risoterapeutico, sobretodo ahora en septiembre con la depre post vacacional… un saludo y mejoraos de esos catarros.

    Me gusta

    • Ayayayay que ilu que me leais! Jo, mil gracias!!
      ¿Qué tal vuestra luna de miel? Seguro que fenomenal y de ahí la depre postvacacional, como si lo viera, no?
      Mucho ánimo, guapos!
      Mil besos para Elena y para vos de Elfader, Lamader y Bolica cárnica ^_^

      Me gusta

Deja un comentario