Verde que te quiero verde

Para compensar mi ausencia esta semana, he aquí un superpost. Un superpost-ergeist. Ahí va.

El sábado empezamos con los purés de verdura. Toda una aventura, oiga. Nuestra cocina de Pin y Pon parecía el último día del Rocío. Un caos. Un sindios. Las mondaduras de patata, de zanahoria y de judia verde se mezclaban con los mondongos del puré y con los mil utensilios que usamos. Gensanta, qué desastre…

El pediatra nos indicó que para empezar le diéramos pures de patata, zanahoria, judia verde y puerro. Too much para el gordi. He aquí el momentazo:

Cuando la criatura vio el cuenco con el puré nos hizo un Poker Face… Y cuando lo probó, me lo devolvió lenta y amablemente tal y como había entrado. Leía en sus ojos un claro ¿Qué mierda es esta? ¿Y mi bibe, qué?. Momentazo niña del exorcista.

Mi cuñada, ese manual infantil de cabecera con patas y cabellos rubios, me comentó que es normal, que el paso a cuchara requiere paciencia, pero que les acaba molando. Y que probara a hacer solo purés de patata y zanahoria, que es más suave, y progresivamente añadir el resto, conforme se vaya haciendo al nuevo menú. Y ossshe, ¡Funcionó! Hete aquí la prueba:

Lo curioso es que comió muchísimo mejor cuando me dio por cantarle todo el repertorio de series infantiles de mi generación que me acordaba, a saber  Abeja Maya, Los Pitufos, Jackie el Osito, La sirenita –va, lo reconozcoya era mayorcita cuando sacaron esta peli, pero me chifló… Hasta que di con la clave al cantar la de los Mosqueperros, se quedó como hipnotizado, y comió genial abriendo la boca y todo para recibir tajada. No se si por que la canción (con la letra tuneada por una servidora) en sí encierra algún tipo ritmo satánico (rollo vinilo leído al revés), que pudiera ser, o por que mi voz de gato atropellao le cortocircuitó el cerebelo y se quedó como los perros cuando les tocas ese silbato inaudito para el ser humano.

Ah! Y también estrenó su trona, regalo de sus titos Alex, Jorge, Ana y Vane, ¡Gracias chic@s! Le encanta, y es comodísima. Está la mar de bien controlando todo desde su puesto de mando, tanto come, como juega, como que aporrea con sus rollizas manitas la bandeja, preparándose para cuando sea batería de un grupo punk. No le pega otra cosa a la criatura con semejante cresta.

Tema cucharas: Parece una tontá, pero not. Las cucharas con cabezal de silicona, para los primeros días de puré, van de coña. Otro briconsejo de mi cuñi. Tema baberos: Arriba el plasticurri!!

Por otra parte, aún no ha empezado oficialmente con la fruta. Pero el día que le puse una manzana en su boca y la chuperreteó como si no hubiera mañana, supe que la papilla de frutas le molaría más que los puré de verduras. Confieso que… Una tarde en casa de mi madre, contraviniendo totaaaalmente las indicaciones del pediatra, I know, le enchufamos una papilla de frutas que devoró en cero coma. Y ni cuchara de silicona ni leches, con las únicas que hay en casa de mis padres. Qué tío…

Pero he de decir que como sus biberones, nada. El record está en un minuto 240ml de leche con cereales. Que pim que pam. Telita. Y eeegque como su mandanga original no hay na…

Óscar loves mandanga rica

P.D.- Siguiendo los consejos de la madre novata tuneé uno de los muchos botes que he guardado con la leche de Óscar ^_^ que tenía ganas yo de sacarles partido… ¡Me encanta!

12 comentarios en “Verde que te quiero verde

    • Dani!!! Qué salao 😉 Jejejeje, sí, es un tema eso de tardar más en hacer un biberón que que un miniser se lo engulla… Se que no tardará en cogerle el gustirrinín a los sólidos… Y ese día… Ese día, amigo, nos reiremos de lo de los biberones, y lloraremos por que nuestro bocata se lo zampó la bolita XD
      Muchísimos besos para Elena y para vos!! Artit-ta!! 🙂

      Me gusta

  1. No me lo puedo creeeeeer!!! Llevo meses cantando la banda sonora de Los Tres Mosqueperros pa apaciguar a la bicheja cuando ya no hay ná que hacer…. jajajajaja. Lo corroboro: tiene mensaje subliminal encerrado en la misma base de la melodía que los hipnotiza.

    ENORME el post.

    Un besazo majeta.

    Me gusta

    • En serio????!!! Si ya decía yo, llámalo intuición de mother o colocón de endorfinas, ¡¡Que fort!! Ahora entiendo por que de pequeña me tenía la serie totalmente enganchada!!! Bueno, a esa, y a cualquiera, soy un puro animal televisivo…
      Mil gracias por leer y comentar, guapa! Y felicidades por el primer añito de la nena!! Está hecha una princesita 😉
      Muaaaa!! ^_^

      Me gusta

  2. Eeeeeeeoooooo!!!!!
    Lo prometido es deuda!!!!
    Porque el gordi no bizquee…cualquier cosa
    Cuando quiera verle ya le puedo llevar a comer un plato combinado….jejeje…menudo ritmo lleva !!!! Que ganas de apachurrarle!!!

    Me gusta

    • Yuuuujuu!! ¡te puedes creer que esta mañana la bolica cárnica me ha mirado sin bizquear??! Jajajaja
      Sí, pa la próxima visita traete una fiambrera y a tu sobri, que fijo que a lametazos se abre paso XDD
      Y las carnes las tiene de un prieto que es 100% achuchable ^_^
      Nos vemos pronto, mil besos, muaaaa!!!

      Me gusta

  3. Es genial, me encanta. Lo siguiente, cuando pueda comer solito es coger un babero de pelicano (este que es de plástico con «recogedor») para que lo que se le caiga sea ahí dentro. Estos los usamos en la guarde siempre, a mi me encantan y es lo mejor, menos para las sopas, que se queda ahí toda y luego quitar ese babero hasta arriba de liquido es como hacer malabares…
    Me encantan los dibujos y sobre todo…. la trona molongui y el tuneado de la leche!!!

    Me gusta

    • Hola!!! Anda que no me han hablado de los famosos baberos-cucharones, usease, los pelícanos… no se por qué me da en la nariz que este aprenderá a quitárselo y a lamer las sobras XDD
      Gracias Bea! y YEAAAAH, la trona es cool!! Y con el tuneado de leche me lo paso tetaaaaa, en cuanto tenga una mijita de tiempo, me pongo con otro, ¡¡Tengo muchos guardados!! Sí, CONFIESO, Diógenes habita en mi 😛
      Besotes a cascoporro!!

      Me gusta

  4. Lo primero, primero decirte que el bote ha quedado chulisimo! Lo segundo decirte que por la cuchara pasamos todos y que hay de todo un poco, como en botica..
    A nosotros nos recomedaron empezar antes con la fruta que con la verdura. Y al ppio la verdura ni natural, ni envasada… hasta que descubrimos que templandosela un poquito (qué guarrada, verdad?) parecia comersela mejor. Luego con el tiempo se la mezclamos con algo de yogur y le fue cogiendo gustillo a la cosa hasta que ahora con su añito recien cumplido se come un buen platazo de fruta hecha en casa.
    La verdura fue otro cantar… desde el ppio la encanto y ahora que ya la mezclamos con carne, pescado y demás pues se la come mejor que mejor!
    Lo dicho, paciencia y pa´lante!

    Me gusta

    • Hola mamá de María!!!

      Mil gracias por la visita y por supuesto por el comentario 😉

      Pues no me parece a mi mala idea lo de templar la fruta (de hecho yo no la meto en la nevera para que esté del tiempo) y mezclarlo con algo más… ¿Que antes dije que le gustaba más la fruta? Pues parece que fue solo el estreno, ahora la verdura la come mejor… Bueno, el pobre es que está con bronquilitis y las flemas ya se sabe que afectan a la hora del comer. Criatura, qué malito ha estado… Por eso y por mi gastroenteritis llevamos out toda la semana, snif… Ya toca actualizar…

      ¿Tu blog es http://lamamademariablogspotcom.blogspot.com.es? Si es que sí, ¡Prometo visita! 😉

      Un abrazo enooorme

      Me gusta

Deja un comentario