Crónica de un primer cumpleaños

Y el Gran Día llegó. Con lluvia y con frío, pero llegó.

Desde por la mañana nos pusimos en marcha. Ya teníamos toda la compra hecha, los carteles y pegatinas impresos, las chapas a mano y las llaves del local de la comunidad. Había invitado a toda la familia y a todos los amigos. Los que tenían niños y los que no. A los que tenían perros y a los que not. A tutti, vaya. Queríamos celebrar ese primer añito con toda la gente con la que ha crecido y crece nuestro gordo relleno. Pensé que con el puente fallaría gente, y lo cierto es que fueron muy pocos los que no pudieron venir. 40 almas, 30 grandes, 10 peques y un perro. No ta mal.

A eso de las 11 de la mañana y ya jartica de no saber qué hacer con el pelo si no era recogido en una coleta, decidí, cual torera bombera, cortarme la melena. Bueno, melena, digo, juaaas… Pues eso, que como no había «naide» en la pelu, entré y fui al grano: Quiero cortar (solo, nada de peinar), desfilado, largo por delante y corto por detrás, tristrás, ojito que no quiero parecerme a la oveja Dolly. Yatusabesmiamol

La peluquera se vino arriba y cortó y cortó hasta que cuando levanté la vista del móvil (Nota mental: No tuitear mientras te cortan el pelo) la cosa ya no tenía arreglo. No me desagradaba, pero no era essssastamente lo que quería.

22_marzo_cortedepelo

Volví a enfatizar esa frase que las peluqueras se empeñan en olvidar: «no me cortes el flequillo, porfaplisss«. Y ya sabeis lo que pasó… Peeero he de decir que me gustó el resultado, más que nada por que el flequi, para mi sorpresa, se me mantenía liso. Punto super importante para una vaga en temas de belleza like me. Y puntazo para la peluquera que me hizo un corte modernete.

A Mauri le chifló el corte y no dejaba de decírmelo… Criaturica, si es que haga lo que me haga el angelico siempre me piropea. Así da gusto. ¡Gracias miamol! ^^

Tenía muchas ganas de hacerlo todo con mimo, estaba emocionada de que el momento hubiera llegado ya. Comimos rápido y bajamos a poner carteles, bajar comida, bebida, tartas, vasos, etc…

22_marzo_cumpleañosfelizSobre las 5.30 empezó a venir la gente. Mis padres, mi tía y mi hermano pequeño vinieron antes a echarnos una mano. Y llegó un punto en que aquello parecía una boda gitana, entre gente, comida, bebida, el griterío y las criaturas con las velas colgando (que todos sabemos que aún estamos en la época de viruses) pero felices saltando en una cama elástica, minipunto para la comunidad de vecinos, oshe. Solo faltó sentar al gordo en una silla, levantarle y hacerle el paseillo.

22_marzo_cumpleañosfeliz2Vinieron todos los primitos y primitas y amigüitos varios. Ganaron las niñas por goleada. El pobre era el único que no sabía andar y yo creo que se agobió de no poder hacerlo. Todos pululaban de un lado a otro, de un juguete a otro, y el pobriño ahí, mirando. ¡Para el año que viene, gordito!

22_marzo_cumpleañosfeliz3Óscar tuvo muchos regalichis ¡¡Muchos!! ¡¡Gracias a todos!! La ropa y el calzado lo necesitaba como agua de mayo, ya lo sabeis, que está mu mal visto sacar a pasear a un niño con un saco papas atado con una cuerda a la cintura. El peque está emocionado con los jugueticos y el carrito… Qué sus voy a decir… ¡Que es la caña! RE-GA-LA-ZO ¡Gracias!

Y aunque la tarde se me pasó volando y el gordo acabó llorando (la hora bruja se acercaba :P), nos lo pasamos genial y me encantó estar con cada uno de vosotros. Echamos de menos a los abuelitos y familia de Barcelona y a la titaBel, que vendrá este domingo a monopolizarte y a dejarte los mofletes en carne viva de los besos que te va a enchufar. Avisado quedas.

Mil millones gracias a todos por venir y compartir este momento especial con nosotros :)))

22_marzo_unañoyaPD: Quiero hacer una mención especial a Bea, que se ha marcao un detalle muy bonito con el gordito al enviarle desde su tierra natal un cuento superchulo (que por cierto, le encanta!), una felicitación hecha por ella y unas letras de su nombre para pegar. En serio, ¡Muchas gracias, guapa! ^^

27 comentarios en “Crónica de un primer cumpleaños

  1. ¡Cumpleaños megasuperduperFELIZ! y que regalazos y me encantan las chapitas y ¡que diver! Enhorabuena porque se ve que la pasaron genial y porque has hecho un gran trabajo con ese gordo.

    Un besote desmadroso

    Me gusta

  2. Lo primero decirte que me encanta tu corte de pelo! Estás muy requeteguapa!
    Lo segundo darte las gracias nuevamente por lo de Camaloon, te debo dos guapita 😉 !!!
    Y lo último felicitarte por el primer cumple del gordete y por lo genial que os quedó la decoración de la fiesta, las chapas, carteles… Todo me chifla!!!
    Un besazo enorme!

    Me gusta

  3. qué superfiesta! 🙂
    y con las peluqueras hay que andarse con ojito jajajaja que eso de «me cortas un poco» no suele entenderse de la misma manera jajaja menos mal que te has quedado contenta 🙂

    Me gusta

  4. Cuando celebre yo el de mis pequeños te voy a encargar a ti toda la organización de la fiesta, por que menudo cumpleaños, ríete tu de los parques de bolas!!!
    Jo, me he sonrojado hasta, me alegro mucho de que le haya gustado el cuento, a mi me encanta los que tienen espejo al final, por que los niños son muy de mirarse jajajaja!!!!
    Para el año que viene más! jijijijiji!!!

    Me gusta

  5. Menudo fiestón que montasteis,seguro que lo pasasteis genial! Y que de regalos!
    Que bueno lo del corte de pelo,la verdad es que a mi la pelu no me gusta nada,nunca te dejan como quieres,sera un juramento que han firmado todas las peluqueras jeje
    Un besito

    Me gusta

    • Los regalos fueron una pasada… Me dejaron flipada, ¡Sus quiero peña! Qué bien se portan con nosotros 😀
      A mi tampoco me gustan las peluquerías, nunca me dejan como yo quiero… ahora que igual me explico como el culo, que por poder puede ser! juasss!
      Un abrazo!!!

      Me gusta

  6. Jo, no había visto la crónica ¡me ha encantado! el cumpleaños muy guay,y los regalooos.. pero reconozco que lo que más me ha gustado ha sido el tema pelo ¿no sé como podías tuitear mientras te lo cortaban? ¡En esos momentos hay que estar en ALERTA CONSTANTE! jajajaja..

    Me gusta

    • Aaaaains, coleguita, tienes razón… ¿Sabes qué pasa? Confluyen en este conflicto dos factores:
      1) Que no suelo frecuentar yo mucho las peluquerías
      2) Que confío demasié en el género humano.
      Ojo que el corte de pelo no es feo, es modernete y me gusta, pero llevaba mucho tiempo con los pelos largos y claro, es un cambio 😉
      Mañana me ves y evalúas el corte 😛
      Un abrazote!

      Me gusta

  7. Por fin puedo pasar un ratejo a comentar este peazo de cumpleaños, no esperaba menos eh! Desde luego el gordinchi no tendrá consciencia aún pero cuando la tenga lo va a flipar con estas fiestorras q se marcan sus papis. Me han encantado los monstruitos 🙂
    Lo del pelo, seguro que te han dejao divina de la muerte….a mi me pasa igual me pongo con el movil y dejo que hagan y así pasa que siempre salgo con flequillo a lo 2 tontos mu tontos 😀
    Nos vemos prontito 😛
    Besis

    Me gusta

  8. Pingback: Los flequillos no son para el verano | Diario de una endorfina

Deja un comentario