Vamos al cole

El gordo lleva exactamente 8 días yendo a una Escuela infantil. Al final nos decantamos por llevarle el mínimo de horas, de 9 a 13h, por varios motivos:

1.- Él se aburre, necesita estimulación y mis canciones de la Sirenita y el baile de Moongowalker me temo que no le valen ya. Snif 😦

2.- Yo no saco jugo a la «jornada laboral». Ya se pone de pie, y aunque no camina es un torbellino. Hay que estar pendiente de él mucho más. Y así era imposible entregar ningún trabajo si no era con alevosía y nocturnidad…

El primer día que le llevé al cole (prefiero llamarle el cole a guardería, con vuestro permiso, me pasa lo mismo que Ser educadora, eso de guardería suena a «guardar», a «aparcar» al niño, mu feote, ¿No creéis?) el colega no solo ni me miró, sino que, cogido en brazos de la que sería su profe, Isa, se iba partiendo de risa.

11_abril_1erdiadeguarde

Ojo que a mi me encanta como es mi gordo, tan simpaticote regalando sonrisas a quien le haga una mijita de caso. Peeeero he de decir que me quedé por una parte contenta de que el peque se fuera feliz, y por otro pelín desoleé porque pasaba tres kilos de una servidora. Era la primera vez que le dejaba a alguien que no fuera mi madre. Ains…

«Mi gordito» pensé «que se me hace mayor«. Me dio un pequeño pellizquillo el cuore (pensando cosas como ¿Estará bien? ¿Qué hará? ¿Morderá?), exhalé un suspirito, y cuando ya me vi sola en la puerta, me di cuenta que era hora de irse. Que parecía una madre loca que habla y se enfada sola que no tiene na que hacer.

Después, ya subida en el coche, me dije: OMG! Cuatro horacas pa’mí, pa’siempreI can’t believe it.

Un mundo nuevo se abría ante mi de una forma brutal. Y a partir de ahí se me fue pasando el ploferío (*).

Lo mejor es cuando voy a buscarle, que me regala una sonrisota tamaño XXL capaz de derretirme y rendirme a mi pequeña bola cárnica. Me echa sus bracitos llenos de michelines, y le abrazo como cuando ves a un amigo que hace mucho que no ves. Po igual. Al milisegundo ya me está haciendo la cobra el joíocrío, es su caracter, como el mío, de raspilla.

Cuando llegamos a casa, engulle como los pavos. Se nota que tiene mucho sueño (de hecho en el cole me han pedido que vaya a buscarle media horita antes por que se duerme la criaturica, pobriño..), y tal cual le quito el babero y le doy agüita, se mete el dedo en la boca: It’s Siesta Time!

Y menudas Señoras Siestas: ¡¡¡¡4 horacas!!!

PD.- Todo parecía idílico hasta ayer, su séptimo día de cole: Cuando lo cogió Isa para meterle en su clase, arrancó a llorar dejándome a mi con una penica en el cuerpo que pa’que… Yo creo que el pobre pensaría, ¿Ah, pero esto va a ser siempre?  

PD2.- Se ha debido de cascar con algún niñ@ porque trae 1 moratón, algo que parece un mordisco y 2 arañazos. Aunque supongo que es lo normal, lo paso fatal descubriendo un nuevo porrazo… Ains, mi gordi… Tan ssshico él…

(*) Ploferío: Estar Plof 😦

38 comentarios en “Vamos al cole

  1. Bueno maja, lo de los mordiscos y castañazos unos a otros, dentro un límite, es hasta normal.
    Y ya verás que, de forma inexplicable, habrá días que entre partiéndose de risa y otro llorando a moco tendido…
    Pero en realidad pienso que se lo pasan muy bien, qué más quieren ellos que estar toda la mañana jugando con otros niños, con miles de cachivaches chulos distintos de los de casa…
    Un beso y que se te pase pronto el ploferío hermosa!!

    Me gusta

  2. oooohhhh mucho ánimo!!! estoy segura que los alti-bajos son normales no desesperes -te lo digo yo que mi Cachorro no ha pisado a sus casi 3 años un aula aisss septiembre va a ser tan duro- volverá a ir más contento que unas castañuelas.

    aiss las riñas, caidas y demás perlas…. a mi también se me rompería un poco el corazón pero… si te agobia en exceso habla con Isa y que te cuente que es lo que ha pasado por lo menos tendrás los detalles de los hechos y parece que conociendolos duele menos -esto también te lo digo bajo la experiencia que me avala osea cero patatero pero …-

    Lo q sí es cierto es que el gordito se hace mayorrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

    Bueno y que tal ese tiempo para tí?

    Ah!! por cierto cuando guste pase por mi blog que ya no voy a twittearlo más jajajajaja y busque porque hay una entrada que espero le guste señorita Fina.

    Me gusta

    • VENGA YAAAA!!! Me has dejado completamente LOCAAAA!!! Mil millones de gracias, tiaaaaa, me has dejado con la boca abierta y con una sonrisa bobalicona que probablemente me dure todo el día :))))))

      Te he comentado el post (¡Qué menos!), de verdad, mil gracias, salá!!

      A ver para cuando desvirtualizamos, ¡¡Que hay ganitas!! ^^ (por cierto, hay días que ni entro en twitter y por eso no vería tu post, ¡Lo siento! 😦 Soy un desastre, me gustaría llevar actualizados todos los post de mis chicas -y algún chico ^^- 2.0, pero lo cierto es que no llego….

      Millones de gracias de nuevo, muaaaaa

      PD.- Sí, preguntaré lo de las marcas del gordi (es que a veces te lo enchufan corriendo y se van y te dejan con la palabra en la boca, jo)… 😉

      Me gusta

  3. ¡Qué suerte que la experiencia esté siendo tan buena! Come bien, hace siestas… Lo de los golpes y peleas es muy normal. mi madre trabajó en una guardería y tenían un niño muy grandote y experto en morder a los demás ¡en la frente! No saben cómo lo hacía pero les dejaba unas marcas y un chichón como si se hubiesen caído de cabeza.

    Me gusta

    • En eso sí que tengo suerte, es un oso pardo sobando y una boa constrictor engullendo XDDD

      En el cole me han dicho que tiene mucha fuerza, así que temo que habrá hecho alguna él (de levantar la mano…)

      Ains, mi gordito relleno!!

      Un besote!

      Me gusta

  4. Venga «mushasha»! Esas crisis las pasamos todas la primera vez de todo, pero ellos son tan super majos, majísimos, que la sonrisa tres equis ele te la regala para ti pa’ siempre. Y mira, oye, que disfrutas de 4 horas!! Más cuatro horas más de siesta mortal!! Sólo le veo ventajas!
    Lo de los mordiscos… Son heridas de guerra, pero no te lo dicen??

    Me gusta

  5. Cada vez que leo como describes a tu gordi me hace mucha gracia porque veo reflejado totalmente a mi pelón: Muy happy él y simpático hasta con las piedras, jaja!!!
    Por no hablar de los michelines, que el mío ha acaparado todos los del mundo! XDD

    Me gusta

      • Olé!! Pues mi experiencia es positiva y negativa.
        Positiva en que es bueno para él/ella relacionarse con los otros gordis, y para mi porque necesito rascar horas al día para trabajar.
        Negativa, porque por más que creas que la escuela infantil que elijas es la mejor, nunca será como cuidarle una misma… A mi es que los moratones me tienen superrallá… (Es que las profes no me dicen na cuando pregunto… )

        En fin, infórmate bien de las escuelas infatiles de tu zona, y si conoces a alguien que trabaja en alguna pide opinión directa, que suele ser la mejor.

        En este sentido, te recomiendo el blog de Bea, la educadora molona galleguiña: en concreto esta entrada que son los requisitos básicos que debe tener una escuela infantil: http://sereducadorashoy.blogspot.com.es/2013/01/normativa-de-las-escuelas-infantiles.html
        ¡Muy útil!

        Espero haberte ayudado!!

        Un besote!

        Me gusta

  6. ¡Y qué mal se pasa esos primeros días, ¿verdad?! Bueno, poco a poco nos vamos acostumbrando a esa nueva sensación. Y siento decírtelo así, pero creo que ahora tienes que estar preparada para un tiempecito de lloros… creo que es un poco como tú dices, de repente se ha dado cuenta de que no era cosa de unos días, sino que es más bien permanente. Es más que normal que llore. Y que tú te sientas ñoña por ello.

    Pero oye, que se acostumbran aunque parezca que no lo van a hacer. Y podrás disfrutar de esas horas que ahora no tienes libres. Y si luego se pega esas siestas más horillas que ganas.

    No desesperes, lo de los moratones es normal. Lo que me extraña es que les preguntes y no te digan nada, a mí siempre me han contado cada marca, aunque fuera con un «la verdad es que no estaba mirando en ese momento y no sé exactamente cómo ha sido». Igual eso es lo que ha pasado (que justamente tenían la vista puesta en otro niño en el momento del hecho) y no te lo quieren decir para que no pienses que lo cuidan mal.

    Un besote, hermosura

    Me gusta

    • Ay maja cómo ha llorado hoy… me he ido fatal del todo!! Qué penica más grande, no me quería separar de la parte, rollo madre coraje, snif…

      espero que lo deje de hacer pronto… porque me siento fatal!

      En el diario se lo he apuntado (lo de los rasguños y moratones) a ver si me dicen algo. Si no, voy a seguir el consejo de 2 gatos y un bombo y pediré tutoría…

      Mil gracias, guapa!!

      Me gusta

  7. Guille se queda feliz y contento el joio, le encanta estar con los niños y la verdad es que ahora estoy muy contenta de llevarle. Yo no podría estimularle tanto, por falta de conocimiento y de paciencia! Me encanta estar con el pero es agotador!! Y la profe es tan maja… Tiene conquistada hasta a mi madre, que es Atila de los coles (cole siempre, guarde no)
    Me ha emocionado lo de «morderá?» Taaaaaan identificada… Y luego llega el con el bocao…
    Te debo un Mail, no se me olvida

    Me gusta

    • Ains, q monos son, verdad??

      Ojalá encuentre yo ese feeling con la profe… Por ahora not, y eso que no tiene mala pinta la chavala pero es que hablamos tan poco y es tan rápido el «intercambio» del gordo que se me quedan en el tintero mil preguntas y un sabor agridulce…

      Tranqui, respóndeme cuando puedas, guapa!

      Besote!

      Me gusta

  8. Yo creo que eso de trabajar en casa con los niños suena muy bien, conciliación y blablablá pero es idílico. Al menos yo con mi hija no puedo trabajar, no para quietay al final lo que conseguimos es justo lo contrario, que lo lleve yo aún peor proque al no poder trabajar se me une el agobio de no hacerlo.
    Se ha adaptado genial y es normal que tenga días así, al mío le pasó lo mismo, al principio muy bien pero cuando vio que era todos los días me puso cara de «pero yo creía que era solo ayer» y en fin… Se adaptan, ya verás.

    Me gusta

    • Toda la razón: no, no es fácil. Es aún más complicada la conciliación. Es idílica, vaya.

      Eso le está pasando al gordi, que lleva tres días rebotao cuando le dejo 😥

      Gracias por tus ánimos!!!! Se agradecen, en serio ^^

      Un besote!

      Me gusta

  9. El mío también es súper sociable. Yo lo llevo al cole 4 horitas, bueno media horita más, de 9 a 1:30, y genial pero empezó con 4 meses, y en casa apenas dormía, fuimos a buscarlo el primer día y como un tronco, el cole les cansa mucho a los pbres. Seguramente llora por el mamporrazo, pobrecillo. Yo será que soy pesada, pero si puedes habla con la profesora. Aunque sea frecuente que los arañen o les den un bocado, no deja de ser algo raro y llorarà porque se asustó seguro. El mío hasta ahora no ha tenido heridas de guerra,y siempre ha estado súper encantado, que falsillo, pero son poquitos bebés, solo 5 contando con el mío y eso ayuda, ademas adora a su profe. Y en 3 meses no ha tenido heridas de guerra, será por eso, que son muy poquitos. Ánimo, la verdad es que aunque a veces nos lo pongan fácil, de lo sociables que son, se nos parte el corazón.

    Me gusta

    • 5 bebés!! Qué maravilla!! Jo, yo creo q en la clase del gordo hay por lo menos el doble!!!

      Jo, yo no quiero que el gordo tenga su Apocalyopsis now en los primeros días de la guarde… 😦

      Gracias por los ánimos ^^

      Un besote!!

      Me gusta

  10. Nena pues por aquí te dejo mi experiencia espero que te sirva
    http://www.mamiandbaby.net/2013/01/de-la-semana-de-adaptacion.html
    Yo pasé una semana en clases en el aula con mi niño, imagínate pude ver todo todo todito! y eso hace que te quedes más tranquila, por ejemplo cuando llegó mordido pregunté que quien lo había mordido y en lo que me dieron el nombre de la niña y la razón por la que fué, entendí perfectamente, una niña toda coqueta con sus moñas que se nota que la mamá se despierta de madrugada a hacérselas y que venga otro a arrancarle sus ganchos (como lo hace con las mujeres de su casa léase mi nena y yo) debe doler y debe provocar mucha molestia jejeje, claro sigue sin justificarse pero te calma un poco la ira y las ganas de cometer crímenes ;). con eso de que llora pues es cierto que tienen días de días, el mio solo llora cuando está enfermito ó a punto de enfermarse, de resto difícilmente… voy a decirte unas palabras que te causaran sentimientos encontrados: «quizás ya te está extrañando, ya se está percatando de que pasa unas pocas horas alejado de ti».
    Besos y mucho ánimo,
    http://www.mamiandbaby.net

    Me gusta

    • Aaaains q frase!!! Me ha llegado al cuore y me lo ha despedazado!!!!

      Seguramente es consciente, ¡Ay como lloraba esta mañana! Me han dao ganas de cogerle e irme corriendo :S

      Pobrecico mío…

      Gracias por tus consejos y palabras!!

      Besoteeee

      Me gusta

  11. Voy a tener que pagarte por hacerme tanta publicidad oiga, y no gano tanto eh?!
    Jo como me alegro que tu peque esté bien en la escuela, que callao te lo tenías jodía, sabía que estabas mirando pero pensaba que iba para largo.
    Pues mira, lo normal es que la profe te comente sobre esas incidencias (que seguramente no pasarán a mas) e insiste aunque creas que eres una pesada, estás en tu derecho de preguntar por el bien de tu hijo. VIgila bien que no venga con nuevas (echale un ojo a la espalda) y si ves que se repiten pide una tutoría directamente.
    Es normal que a veces venga con algo, pero en 8 días me parece demasiado.
    En cuanto a los lloros no te preocupes,ellos también tienen derecho a tener un mal día igual que nosotros, además que venga con mordiscos no favorece, piensa que tiene que verle la cara al vampiro de turno, y tienen bastante buena memoria para su edad jajajaja
    Pues nada chica, aprovecha ahora de tu tiempo, ese sentimiento de abandono mutuo es normal, lo bueno es que sea pasajero y no se prolongue en el tiempo.
    UN abrazo grandote!!!

    Me gusta

    • Gracias amore!! Eso es lo que temo, ser pesada, pero me la pela. Les he puesto en el diario de vayviene lo de los moratones y mordiscos, a ver qué me responden, y cuando le recoja insistiré otra vez.
      Y si no me dicen na, pido tutoría y mando burofax!! Jajajajaja XDD

      A mi tb me parece demasié tute para 8 días, qué quieres que te diga…

      ¿Sabes lo que pasa? Que muchas veces no es su profe la que me lo entrega a la 1 porque a esa hora están acostando a los que sí se quedan a comer y deben de estar a tope. Cosa que no les exime de responder a quién cojones ha pateao a mi gordi, ojo.

      Espero que como tú dices, sea pasajero este sentimiento. Me tiene el cuore apretao…

      Mil gracias, muaaaa

      Me gusta

  12. Ay el solete, si es que es un gusto tu hijo mujer, esa sonrisota con todo el que se queda 🙂 me imagino la sensación mezclada de bien por las 4 horacas, ains el pubrin ahí a la mano de mordiscos y demás pero seguro que luego el esta más feliz que una perdiz jugando y aprendiendo muchas cosas. Verás como notas cambio, al menos es lo que me cuenta toas jejejej. Espero que el llanto haya sido puntual y ya no se acuerde que le dejas ahí!
    Besos y achuchones gordos!

    Me gusta

  13. Tienen días y días, Pequete paso año y medio de colé fenomenal y de repente un día decide que no quiere ir al colé. Y sólo es por que allí hay normas y el es anarquía pura y no traga. Por qué tiene que hacer el rutinas si lo que quiere es mandar junto a la seño. Y como sí no puedes contundente enemigo únete a el, ahora la Seño tiene nuevo ayudante.
    En fin que un día les da por una cosa otros por otra.
    Ya verás como cuando haga amigue tes ya no pasará de ti 3 pueblos, si no 4 😉
    Beso.

    Me gusta

  14. Tú tranquila, que por eso hemos pasado todas. El primer día de guarde, yo dejé a mi nena encantada de la vida, y a mí se me escapaban las lágrimas de vuelta a casa. Y alguna vez que se ha quedado llorando… se te parte el corazón!

    Me gusta

Deja un comentario