De cómo conocí al Capitán Dalsy

Tranquilos, aunque he hecho un guiño con el título a la serie de «Cómo conocí a vuestra madre» no estaré trescientoscuarentaycinco capítulos relatando batallitas de fiebres y males varios.

Volvemos a las andadas. A las fiebres sin motivo, a los lloros, a esos ojitos vidriosos que miran sin mirar, a las urgencias con médicos rarunos.

Mecagüenlamarsalá, ¿No hemos pasado ya bastante? Puedo decir y digo que hemos pasado por cuarto y mitad de cada -itis del vademecum. Cagüen…

Todo empezó con un simple catarro. Esos mocos tontorrones que no se acaban de ir nunca, que se agazapan en las mininaricillas del gordo, y que salen virulentas y too fast too furious cuando estornuda, dejándote las gafas con tropezones. Esos.

Leves toses que alcanzan su quintaesencia con alevosía y nocturnidad. Sobre todo eso, nocturnidad.

Y de repente, el día menos pensado, cuando le tiras la pelota y en lugar de mirarte embelesado (como siempre), mira a la nada cual existencialista francés con anemia, y un calor de más en su frente te ponen alerta. Termómetro al canto, y hete ahí. La fiebre.

21_mayo_feber

Apiretal siempre fue la primera opción, pero recuerdo que por aquellos entonces empezaba el pobre a rabiar con los dientes, y que mi hermano, experimentado en estas lindes, me dijo que, si bien los dos eran antitérmicos, el Dalsy es más para el dolor (como un ibuprofeno, vaya). Para la siguiente toma no me lo pensé mucho y le fui infiel a Apiretal. Sip. Me fui con Mr. Dalsy. Pa’probar.

La canita al aire mereció la pena, y el gordo al día siguiente renació cual Ave Fenix, puso su sonrisa por bandera y la pelota la tiró atomarporculo… Ese es mi chico ^^

Desde entonces, cada vez que tiene un «Megamix» como le llamo yo a un pack tipo fiebre-mocos-dientes, acudo a mi Capitán Dalsy querido y a su colegui, la jeringuilla Jerinway.

capitanDalsyyJerinway

Y ayer cuando volvimos de urgencias, porque la fiebre no le bajaba de 39 y lloraba sin consuelo, le enchufé sus dosis de Dalsy en el bibe y me los imaginé así, como superhéroes, siempre en guardia dispuestos a luchar contra el los viruses y demás cosicas chungas.

Aunque así lo parezca, este post no está patrocionado por Dalsy, jajajaja. Solo soy una madre feliz que ha dormido 6 horas del tirón porque el pichón estaba igual o más de desnucado. Snif…

Para los que os preguntéis más acerca del famoso Dalsy, os dejo con el diccionario enciclopédico para padres primerizos de Mi Gremlin no me come ¡Sencillamente genial! XDD

Actualización de última hora: Volvemos del médico. Añadimos otra -itis más para nuestra colección particular. Amigdalitis. He dicho :S 

20 comentarios en “De cómo conocí al Capitán Dalsy

    • Ay pobre! Mira que se pasa mal cuando una está embarazada y malita… Yo recuerdo estar de 6-7 meses y pillar un trancazo que me duró (agárrate) 3 semanas!!! Terrible… con eso de no poder tomar na…
      Con decirte que llegué con cara yonki al primer herbolario que encontré y pedí todos los hierbajos que tuvieran buenos pa ayudarme a pasar el catarrazo mortal…
      ánimo guapa!!!! Mucha agua y mucho zumo de naranja… ¡E infusiones de rooibós! me fueron guay!! (está asqueroso! pero funciona)

      Me gusta

  1. Nosotros también le pusimos los cuernos al Apiretal con el Dalsy en cuanto comenzamos con los catarros toseriles… little Ana es como tu pichón, de tos nocturna y con Dalsy (o el ibuprofeno genérico de turno) descubrimos un parche la mar de interesante.

    Hace tiempo que vengo pensando un post relacionado con el Dalsy, pero más en el rollo de: «sabes que tu hijo se ha hecho mayor cuando un frasco de Dalsy ha caducado». Como hasta ahora nunca ha llegado ese momento histórico no he podido escribir el post 😉

    Me gusta

    • Jajajajajajajajja, qué bueno!!! Pues cuando hagas ese post, utiliza este dibujo!! Que Capitán Dalsy y Jerinway ilustran muy bien las bondades de sus superpoderes, jijiji ^^

      Al Gordo y a LittleAna les queda aún por llegar a esa fase, me temo 😛

      Un abrazooote

      Me gusta

  2. Yo me muero de terror cuando leo post de fiebres y de catarros porque la mía como aún no va la escuela ni juega en el parque (tiene 6 meses) no se ha enfermado.

    Espero que ya esté recuperado

    Saludos desde Budapest

    Me gusta

    • Es chiquitica aún… Tú tranqui… Si son las malditas guarderías, que desde abril no levantamos cabeza con todas las -itis de los cojones…
      Además, parece ser que es normal y lo tienen que pasar… Aunque los ves tan pochos que se te parte el cuore…
      Recuperado aún no está, pero estamos en la senda!! jejeje 😉
      Budapest! Que bonita ciudad… ^^
      Un abrazote desde los Madrilessss

      Me gusta

  3. Si es que sales de una y entras en otra, es un no parar! YO llevo ya 3 semanazas con una tos (antes peor) muy tonta que no me abandona y yo de tonta de remate fui hoy al médico y no me acordé de decirle nada…. Claro, con la emoción y la de cosas que tenía que pedir me olvidé! (hay bollo en el horno de nuevo!

    Me gusta

  4. Ahora amigdalitiiiiiisss???? Pobre churrumbel mio 😦 a ver si el capitan los pule a todos los viruses de una vez que vaya coñazo estan dando. Por aqui pasamos etapa de cacas feas y estamos con tos y mocos, la fiebre no se ha presentado y espero q no lo haga que ya tenemos bastante. Animo chatunga, a por ellos!!

    Me gusta

  5. Infalible, funciona mucho más mejor q su primo, por q además de anti térmico es antiinflamatorio. Con lo cuak ( como dijo el pato) para cualquier amago de otitis o laringitis actúa tal cual lo has dibujado.
    Esa infidelidad será pa siempre, viva el dalsi!! Por cierto ya te podría patrocinar que menuda público le has hecho 🙂
    Besucos.

    Me gusta

  6. Hola!
    Solo decirte que
    * APIRETAL=paracetamol -> antitérmico y analgésico
    * DALSY=ibuprofeno -> antitérmico, analgésico y antiinflamatorio.

    O sea, los dos son para dolor y fiebre, pero el ibuprofeno además para la inflamación. Y los dos bajo prescripción médica.

    Es que al leer que el Dalsy era como un ibuprofeno, pues me ha chirriado un poco, espero no te moleste mi comentario 😉

    Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario