Crónica ochojotera (I Parte)

El sábado me levanté antes para que no me pillara el toro. No solo me pilló, sino que me pasó por encima…

Me duché, desayuné, dí el bibe al gordo, disfracé como pude mis ojeras, y me lancé corriendo al metro donde había quedado con la frikeriza en una parada de metro, ya que compartimos línea.

Por supuesto, perdí el metro. No podía ser de otra manera. Pero como la frikeriza llegó tarde, aquí paz y después gloria. Ya sentadas en el tren rajamos cosa mala… ¡Una hora! Es que vivimos donde da la vuelta el aire, qué le vamos a hacer…

11_junio_frikerizayendorfina

Éramos más que conscientes de que llegábamos tarde, pero qué menos que llegar al descanso y pillar a la gente… Pues no, llegamos cuando empezaba la segunda charla. Solo nos dio tiempo a saludar a Esther  y a Úrsula con su bebé precioso que es la cosa más rebonica del mundo y parte del extranjero ^^ .

Aquello estaba hasta la bola! No pensé que se llenara de esa forma… De hecho la frikeriza y yo nos tuvimos que conformar con apoyar los codos en una mesa alta, ahí castigadas, sin sitio, desterradas al medio del trajín de ir y venir de los camareros.

Mientras hablaba la de Coca Cola, y después la de Pavofrío, yo subí en twitter autofotos de mis credenciales para que la peña me fuera localizando, ¡Estaba ávida por conocer a mis blogueras del alma!

Padre en reducción dio el pistoletazo de salida ¡Bien! Más majo él que todas las cosas. Ahí se quedó con la frikeriza y conmigo de pie, raja que te raja ^^

Aplaudimos la ponencia de Waleska y la de Desmadreando, que nos hizo bailar a todas las presentes con su «Lo tienes todo, papi, lo tienes todo papi, tienes blog…» jajajajajaja, ¡Qué tía más genial!

Luego otra charla sobre y entre bloggers. Si os digo la verdad eché de menos a Eva Quevedo de Blog de Madre ahí arriba. Entre otras, estaba Mamá en Alemania, a la que me apetecía mucho conocer y escuchar, pero fue la que menos habló, snif.. Su Maromen y de cómo llegó a su mierdapueblo bien vale una ponencia entera ^^… Luego tuve el gustazo de conocerla y me di cuenta, que, a parte de estilosa y majísima, Fátima es tímidica.

Fotos_8j

Después llegó el almuerzo al que nos tiramos en plancha la frikeriza y yo cual lobas esteparias. Pero claro, conocer a amig@s del 2.0 con la boca llena, no es mu bonico, así por mi parte reconozco que perdí bocao conociéndoos! Para que veáis que sacrificada soy, muahahaha…

No me importó nada, porque conocí a la loca de Aidixy y de Martika (con vosotras me hubiera gustado estar un finde enterico porque sois la caña! Aidixy, cuando baje al sur unas cañas como poco!!) y juntas fuimos al stand de Lancia a que nos dieran un bouquet remonísimo de chuches que después compartiría con mi compi que parecíamos dos teenagers, riéndonos de cualquier cosa, tomando apuntes (y haciendo dibujinis) y comiendo a dos carrillos. Gensanta qué edad del pavo con los taitantos, no recordaba yo lo bien que sienta…

OrcosTeam8J

Conocí a Isabel, a una mamá diseñadora, a Marisa de Madres Estresadas, a todomundopeques, 1 mamá para dos, cuando la manada duerme, a Jenni , a Ángela… A tantos y a tantos, que me hubiera quedado todo el día ahí encerrada con vosotros tipo Gran Marrano para que no me quedara a nadie (que me quedó…) ¡¡Qué bien me lo estaba pasando!! Me sentía taaaan taaan bien con todos vosotros, ¡Como si os conociera de toda la vida! :)))

Después de un encuentro chungo con el de la puerta (volvía yo del baño donde hice otra amigüita y empezaba la siguiente ponencia que iba de posicionamiento y SEO, ¡Lo que más me interesaba! Y para colmo mi frikeriza querida había pillado sitio) que en un intento de entrar, me sacó de muy malas maneras cogiéndome por la muñeca y empujándome hacia afuera (haciendo amigos, vamos), unas blogueras y yo nos quedamos del otro lado del auditorio flipando mucho mientras nos quejábamos. Menudo flipao el de la puerta, se creía un Cops de esos de los Estates… El caso es que mi sardina favorita me coló por el backstage y logré volver al ruedo…

(Backstage por el que, después me enteraría paseó un doble de Velencoso y yo sin enterarme…)

Lo mejor es que en el momento queja colectiva, fue que conocí a Teresa de Tutete, ¡Menuda sorpresa! ^^

Por fin empezaba tema chicha. Reconozco que que la ponencia la hiciera Carlos Bravo, muchacho con cierto parecido a Colin Farrell aumentaba el interés… de todas, ojocuidao, que una con la miopía y desde tan lejos no atisba tanto… Ya os imaginareis a 300 hembras allí metidas, con hambre (el almuerzo fue ligerito y todas hablamos por igual más o menos). Yo se que se puso nervioso cuando se puso a hablar de su madre, de tabletas y aphotekes… Angelico. En resumen: Dejaros de Facebook y de Twitter, ¡Google + es el nuevo ídolo a adorar! Hay que luchar por los +1 publicando un 30% más…

13_junio_un30xcientomas

Ya os digo yo desde ya que no lo cumplo ni de coña… Pa empezar no me aclaro con el Google+, y creo que con FB y TW voy que chuta… Total, lo que hay escribo son mis pamplinas… Aún así, estuvo interesante.

Pero Colin levantó ampollas. La gente hablaba en corrillos y escuchabas un «sí, hombre, y me echan de casa como publique más» «Que Rita se ponga el +1 ese» «Me comería un menú del burrikin con alitas de pollo y todo» bla bla bla… Menos mal que empezó el taller de seguridad informática impartida por mi colega fucsia Sara Blanco y un abogado de Red.es. Me gustó mucho Sara, he de decir, aunque sea lo peor y no cumpla con unos mínimos de seguridad… Ais… Sarita mía, haré los deberes, I promise U!

Después llegaron otras ponencias, entre las que destaco la de Laura de la niña sin nombre, que trataba de Diseño y usabilidad, muy muy práctica, dinámica, amena y sobre todo, divertida. Fue la mejor, para mi gusto 🙂 La podeis echar un ojo en su blog, donde ha colgado su ponencia.

Me di cuenta que soy lo peor de Europa y que no cumplo na de na en cuanto a dictámenes de usabilidad y diseño, aunque eso sí, al menos mi blog no es una de esas web-feria con cosas que se mueven epilépticamente como la página que nos mostró como ejemplo de lo que no hay que hacer 😉 En cuanto tenga tiempo (JAJAJAJAJA… Qué es eso…), yo puedo prometer y prometo que reformo a la endorfina. Ya se sabe que en casa de herrero…

En fin, fue una jornada francamente genial, donde también pude poner cara a mi Peineta querida (Locaaa apenas hablamos! Eres un terremoto!), Laura, la artistaza que hay detrás de YouCake (Mi paisana de Tetuán, más maja que las peseticas y más dulce que sus pastelicos), a Lorena de Perdida en Sebastopol (una monada de chavala ^^), a una madre in Italy (Qué pena no haber coincidido más, niña, contigo me iba yo al fin del mundo XDD), a Remorada, Bárbara del Blog del caos, a la Orquidea Dichosa… y a tantas otras que ya se me hacen los ojos del revés. Perdonadme, llevo desde el lunes escribiendo/dibujando/recopilando cositas ochojoteras ^^

El momento fin de la jornada y vete a tu casa a fregar, mujer y el evento nocturno lo dejo para otro post, que últimamente me salen más largos que un día sin pan!!

57 comentarios en “Crónica ochojotera (I Parte)

  1. Qué bueno fue conocerte y ¡¡¡que tengas mi tarjeta!!! Fue un placer poner cara a la chica que hace estos dibujos geniales y ten por seguro que Olivia y yo iremos a uno de tus cuentacuentos. Besos

    Me gusta

  2. Ay chatungaaaa, parecemos de verdad dos teenager publicando hasta a la vez, compartimos medio cerebro (no más que no hacemos ni uno juntas). Me ha encantado todo todito todo, un placer aparecer en una entrada tuya y que me regalaras ese dibujo entonces y estos ahora, me llegas a la patata neni.
    Espero que podamos repetir pronto y ponernos hasta las patillas de lo que sea, chuches, hamburguesa, pinchos

    Me gusta

    • Jajajajajajaja, sí, somos cuasimononeuronal, jajajajaja, «Flauta y platillo, flauta y platillo» (me ha venido ese momento hermano tolai de la de «Algo pasa con Mary» cuando el otro se pilla los huevos con la cremallera XDDD)
      (Estoy confirmando a mis parroquianos lo que se sospechaba: 1 neurona y borrachuza!)
      Amore, loyuuuu hasta el infinito y más allá, eres la compi ideal ^^
      SÍÍÍ! Comer… un día quedaremos pa comer en un burrikin, ya lo estoy viendo, con los peques hasta el ojete de ketchup y los otros padres mirándonos mal, jaaaaaajajajajajaja
      MUAAA

      Me gusta

  3. jajjajja Ya lo siento que te toparas con el chungo de la puerta! Si te sirve de consuelo a nosotras nos tocó (los webs) el anti-camarero.
    No puedo dejar de felicitarte por el look de la gran Sardi que tenemos en común!!
    Saludos salados… y a lo fino! 😉

    Me gusta

  4. Ainsssssssss que penica, además si hubiera estado más contigo seguro que me hubiera llevado un dibujico con lo que a mi me molan. QUe buena compañera de charlas que tuviste, que requeteguapa que eres, que bien me caes hermana negra, y sí necesitamos más tiempooooooooooo.

    Ay nena en uno de tus viajes varios a la ciudad condal tenemos que quedar en seriooooo

    Beso y tremendos dibujos

    Me gusta

    • Jajajajaja, mira que al final te voy a tener que hacer el dibujo, so cansinacaaaa, jajajajajaja, y sí, me hubiera gustado hablar más con vos, la verdad.

      No lo dudes, yo soy ideal pa una conversación, unas cañas, unos bailes… Pa un roto y un descosío! jajajaja, vamos, que me tira a mi la fiesta cosa mala… Se nota que no salgo mucho, no? jajajajaja

      Sí, cuando vaya para BCN te aviso a ver si coincidimos y nos tomamos un algo y nos conocemos más y mejor 😉

      Un besoteeeee

      Me gusta

  5. ¡¡Mírala ella que mona iba con sus pegatinas y sus chuches!!
    Me hubiera quedado horas de charla y de risas contigo y la frikeriza, seguro pero… ¡¡taaaanta bloguera para desvirtualizar aquello parecía una contrarreloj!!
    Hay que señalar que lo monas que salís en la fotico la ninja, jenny, la friqueriza y tú… es en parte gracias a la mano inocente de la fotografa y no, no pienso decir nada de la cocacola y esa tendencia tuya tan raruna al coger el móvil… mis labios están sellados… ¡¡Muajajajaja!!
    Bss hermosa y hay que repetir!!

    Me gusta

    • Ole que ole!! jajajajaja
      Sí, pa la próxima propongo un sistema como las citas esas de los estados unidos, que te sientas con la persona 5/10 minutos y va rotando, jajajaja, así al menos te aseguras conocer a tod@s! jajajajaja
      Ay ay ay, calla, calla… qué desastre soy… ¡y ahí no iba pedete! Que empecé con el vino en la fiesta…
      Hay que repetir, claro que sí!
      un besoteeeee

      Me gusta

  6. Siempre leo tus post sonriendo y este especialmente. En el aurobus me estan mirando con cara de tia loca.
    Un gustazo conprobar q de cerca eres igual de divertida. Love you.
    Besos apretaos.

    Me gusta

    • Ay que mona, mi niña… me encantó conocerte. Vale que fue poco tiempo, pero se te ve tan maja, tan riquina… Me hubiera encantado charlar más, la verdad!!!
      Muchas gracias, guapa, el gustazo fue mutuo!
      MUAAAAAAAAAAA REQUETEMUAAAA

      Me gusta

  7. Cómo me molan tus dibujines, son lo más, jajaja.
    Veo que, como todas, estuviste muy entretenida todo el día, y aun así te quedó gente por conocer. Nosotras nos presentamos en la fiesta, estoy encantada de haberte conocido y espero que en la próxima podamos charlar más.
    Un besazo

    Me gusta

  8. q suerte haber encontrado los cupcakes, yo creo q sigo con hambre acumulado u.u

    me encantan tus dibus pero el primero es q más clavadas no pueden ser, ya lo dije pero vaya par q se juntó! doy muchas vueltas y me pierdo fácilmente, la próxima llevo una brújula pq habría vuelto como 500 veces más para reirme con uds!!! XD

    :***

    Me gusta

    • Jajajajaja, sí, nos hemos juntao el hambre con las ganas de comer, ¡Y nunca mejor dicho! Porque salimos de allí com más hambre que los pavos de Manolo…
      Muchas gracias, guapa! Fue un placer conocerte y darme cuenta que tu avatar no puede ser más exacto!!
      Un besoteeee

      Me gusta

  9. Yo lo único que te digo es que gracias a dos copitas pude sacar de ti el mejor dibujinchi que me han hecho en la vida ¡un verdadero honor y placer! tú si que lo tienes todo…y si hago los monologos serás mi manageeeer jajajaja un besote desmadroso

    Me gusta

    • Jajajaja, anda ya! Si es un dibujo chorra donde casi ni atinaba a escribir… jajaja, que el alcohol es mu malo, y más en una madre que trabaja de madrugada y que no sale never…

      Yo te represento hasta el fin del mundo, mari, jajajajaja

      Mil besos guapa, un placer estar con vos ^^

      Me gusta

    • Jajajajajajajaja, vale ¿Quién es Telma y quién Louise? Yo me pigo a Telma que se frunge a Brad Pitt ^^ Jajajajaja, Pero pero pasamos del final, vale? Nos reinventamos uno, rollo «resacón en las vegas» vale?? jajajajaja XDD

      Qué pena que coincidiéramos tan poco… Y me quedé con ganas de conocer a la Desblogger que estuvo contigo, aaains..

      Un besoteeee apretao!

      Me gusta

  10. Ooohhhh que chuloooooo
    Por supuesto que aqui estoy lista birra en mano por si te dejas caer por el sur, bienvenida serás. Que las niñas se empaquetan y te hago una ruta de juerga (y tb cultural ejem….) k vas a ser la envidia.
    Ey… creo que te lo dije ya (no m acuerdo) pero me.muero por un dibujin tuyo del momento de las 3 bloguerillas juntas, k la noche estuvo genial ; P

    Me gusta

    • Oioioioi, no me toques las palmas que me conozco, ¡¡qué ganas de playita!! diooooxxx, no te lo puedes tú ni imaginar…

      Sí que me lo dijiste, que estaba pedete, pero varias veces me dejaste caer lo del dibu, jaaaaajajajaja, tu y Peineta estais en el TopTen de «Quiero mi dibu» XDDD

      Si dibujo algo, será el momento Sony Croquet, jajajajaja XDDD

      Un besote enooorme

      Me gusta

  11. Holaaa!!! Pasaba por Twuitter y la frikeriza comentó q habías escrito en tu blog sobre el 8J y yo aunq no soy blogger si q soy una cotilla-comentarista, me he dicho, voy a ver como escribe la chica esta de los dibujos tan cuquis, y aquí me tienes, por primera vez en tu blog, y después de esta entrada te prometo q no será la última,que sepáis chicas q gracias al 8J habeis abierto la veda para crear más seguidoras.Bueno guapa q no me enrollo más,encantada de haberte descubierto.Nos leemos 🙂

    Me gusta

  12. un resumen estupendo, a mí lo que más me han gustado han sido los dibujines. me troncho con el de carlos bravo, no lo podías haber resumido mejor 🙂
    te ha faltado el tuyo de muerte súbita que tanta gracia me hizo, vengaaa, ponlo en el siguiente post, no me canso de verlo porque me sigue dando la risa :))

    Me gusta

    • Jejejeje, venga, va, igual lo pongo en la II parte, jejejejeje
      Me alegro que te haya gustao, guapa!
      La verdad que fue un día genial pero extraño, porque aunque te vi, fue como un minuto que charlamos, y después te perdí la pista!
      Un besote!

      Me gusta

  13. Muy buena tu cronica ochojotera, los dibujitos lo mas, soy super fan 🙂
    y la mencion….. wow!!! que emocion estoy en tu cronica con fotos de mis cupcakes ^^ eso es un lujazo!! muchas gracias. Disfrute mucho de tu convesacion jejeje o seria que ibamos ya tajadillas jajajajajaja vecina de tetuan deja a un lado tu sindrome de diogenes tira cosas y vuelve a vivir en la capital, que como bien dices vivies donde se da la vuelta el aire 😀 .Un besin y espero verte pronto…

    Me gusta

  14. Gracias por la foto, por el comentario y por todo.Me encanto conocerte y me hubiera encantado conocer a la friqueriza y a mr y miss golosina, a mamà diseñadora y a tantas otras….Tenemos pendiente lo del cuentacuentos y mi hija la muy lista se ha agenciado tu pegatina y nunca mas se supo

    Me gusta

  15. Con ganas me quede de charlar más rato, aunque por lo menos, salimos juntas en una foto. En la próxima una copichuela contigo y con la frikeriza, que tenia muchas ganas de conoceros.

    Me gusta

  16. Sue!!! Xu!!! Suuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!! Eres la monda, la caña, la maja entre las majas, jijiji, pero vestida, eh!!! Fue genial conocerte, a ver si conseguimos vernos en otra ocasión!! En Tenerife se está divinamente 😛

    Me gusta

  17. Jo chica a mí me encanta todo de tu blog , en mi opinión no tienes naaa que cambiar, entonces que me queda para mí, que me he robado tiempo de no sé dónde para comenzar con los cambios y lo he liado peor jajajaja…enhorabuena eres una artista y una pena que no nos conocimos directamente el 8 j pero de seguro la próxima ..un saludo Laura de Mimosyarte

    http://mimosyarte.blogspot.com/

    https://www.facebook.com/mimosyarte.madrid

    Me gusta

Deja un comentario