Esos ojitos lindos

No se si os he contado cómo me detectaron la miopía.

Es una graciosa historia que se remonta a 8º de EBG.

Aunque no os lo creáis, yo era muy tímida y me sentaba al final de la clase. Para pasar desapercibida. Yo recuerdo esforzarme mucho para ver la pizarra, pero nunca comenté nada a nadie lo que me costaba tomar apuntes.

Un día hicieron el típico reconocimiento médico en el cole, entre otros chequeos, me sentaron para comprobar la vista y me pidieron que leyera en alto lo que tenía enfrente.

Yo empecé a decir 4, 8, 0….

– «Son letras, niña» Me interrumpió aquel hombrecillo mientras movía su cabeza de derecha a izquierda desaprobando este descubrimiento y apuntando como un loco en sus papeles algo que yo quise imaginar como «Cegarruta de cojones«.

Hete ahí cómo la Señora Miopía se estableció en mi vida con unas gafas fatales de montura transparente con motivos azules en la zona superior. Yo y Miss Daisy, primas hermanas.

Os cuento esto para que os pongáis en situación: miopía, pocas horas de sueño, ordenador a tope, entre medias, frikeando en el móvil… ¿Que si no se me han caído ya los ojos? Por ahora not, pero a veces les noto con ganas de tu a Boston y yo a California. Al final del día siento los ojos cansados y me escuecen una barbarité, y más ahora con la alergia, que parezco uno de los de Walking Dead, con los ojos inyectados en sangre. Estoy pa’foto. Divain.

Gafas_BlueControl

Yo no tenía ni idea que existían unas lentes especiales para reducir el impacto de la luz azul que desprenden los aparaticos tecnológicos que tanto nos molan en esta casa de Tócame Roque. BlueControl se ofreció a que probara estas gafas para prevenir o amortiguar ese cansancio. A ver, nada como controlar la exposición masiva delante del ordenador y 8 horas de sueño reparador, pero, ¿Qué es eso para una madre que curra en casa en horas intempestivas? Como los unicornios, pura mitología.

Aunque las uso sobre todo para leer en el móvil, estas gafas, por cierto muy ligeritas, reducen el brillo que emiten éstos dispositivos, hacen que consiga leer mejor (más claro) y al final del día me noto los ojos menos fatigados.

Yo pensaba que eran solo para adultos, pero para mi sorpresa, y con toda la lógica del mundo, también lo pueden usar los niños, ya que son ellos los frikis del mañana 🙂 Aunque algunos babyfrikis empiezan bien pronto a lidiar con los aparatejos….
oscarylasbluecontrol

30 comentarios en “Esos ojitos lindos

  1. momento ojos «tú a boston y yo a california» me ha encantao!!! jajajaaa
    oye, qué majas las gafas estas! a mí blucontrol se me ofreció para probar lentillas, pero hija, yo es que soy de gafas, tengo muy muy poco, casi te diría que las gafas las llevo por estética (sí, soy así) así que les dije que no, una pena no haber sabido de esas gafitas, a M lo mismo pronto le hacen falta, le da a la pantalla que da gusto! jajajaaaaaa
    un besote de lunes y buena semana!!!!

    Me gusta

  2. pero qué inventazo, no? y cómo es de gordo el cristal? yo tengo un post gafuno también preparado para dentro de un par de días jajaja es que lo de las gafas da para mucho anecdotario.
    me troncho con la pinta de intelectual que le has puesto al gordi jijiji

    Me gusta

  3. q bueno! yo dejé de usar lentillas pq se me secaba el ojo de estar todo el día en el ordenador y ahora con las gafas voy mejor aunq es increible la de horas q se pasa una mirando a una pantalla :S

    este sí es un post q agradecerá toda la #Gafasfera! 😀

    :***

    (lentillas, ordenador, gafas… palabras q no uso jamás en la vida diaria! XD lentes de contacto, computadora y anteojos!!! uf, ya me he quedado a gusto ;P)

    Me gusta

  4. En serioooooooooooo!?
    Ostras, no tenia ni idea de que existieran unas gafas especiales para esto…te habla otra miope absoluta -y de pro desde COU- que #graciasaDios descubrió el maravilloso mundo de las lentillas y puedo pasar desapercibida pero…por las noches -en casa- soy un topo.

    Hum…tendré que investigar este tema, hum hum…

    Gracias!!!
    Un besacooo

    Me gusta

  5. Oye que buena idea, lo miraré para mi enana q también es miope y para su padre q aunq no lo es se pasa muuucho tpo mirando el ordenador!! Me han encantado tu entrada y tus dibujos 🙂

    Me gusta

  6. Yo por suerte solo tengo 1,5 dioptrías como max. en uno de los ojos, y en el otro tengo 1,25 Lo suficiente para que me cueste leer algunas cosas de lejos y reconocer las caras a más de 120m de distancia.
    Total, que no sabía que existían este tipo de gafas, a ver si en general optica las tienen y me hacen un descuento por ser tarjeta oro! (jijiji) es que menos mi hermano, los demás estamos afiliados a la óptica con más o menos suerte

    Me gusta

  7. Para miope, miope yo. Y no me pongo gafas porque lo pasé tan mal de pequeña, y tardó tanto mi padre en dejarme poner lentillas, que ahora sólo me las pongo para dormir. Esto… Antes de ir a acostarme, jajaja.
    Y yo comencé en… 3º de egb. Ains, cuando me enfadaba, me quitaba las gafas y al suelo que iban. Pero nunca se rompían! Eran horribles. Las mías eran con todo el armazón de color rojo. Pero taaaaaaan grandes!

    Me gusta

    • Otra del club de la gafasfera… más miope que yo no eres (-11 en cada ojo!), bonita… y vivo con el trauma porque no puedo casi estar con lentillas.
      En cuanto al post, querida Fina, contarte que a mí me descubrieron la miopía con 7 años, también en uno de esos exámenes rutinarios en el colegio. Me tocó ir con mi súper amiga Marcela, que era compañera desde los 3 años. Recuerdo todavía su frase cuando salimos del examen: «Pero Ursu, no ves nada!». Ahí te lo dejo. jajajaa.

      Me gusta

  8. ufff, yo lo paso fatal, dolor de cabeza, me lloran, se me nubla la vista…paso muchas horas frente al ordenador y tengo miopía y astigmatismo…vamos, que si no se me caen los ojos antes de los 50 ya me doy por satisfecha…

    Me gusta

  9. Jaja muy buen post! me gusta tu manera de escribir…! Y me ha recordado mucho a mi ya que yo también descubrí mi miopía por estar atrás del todo en clase y extrañarme de que mis compis no tuvieran problemas en leer y yo sí!

    Además este tema me toca de cerca, ya que soy blogger también y estudiante de óptica y optometría! Aunque con el tema de las BlueControl aun no estoy muy puesto, tengo que investigar más

    Con tu permiso, os invito a mi blog «Óptica por la Cara», añado el enlace en los datos de abajo 🙂

    Saludos y a seguir así!

    Me gusta

  10. Aunque no lo parezca, yo también uso gafas, pero en mi caso son opcionales. Al padre novato sempre le digo que con las gafas veo en bluray en lugar de dvd jajajajaj

    La viñeta co nel gorod con las gafas me ha hecho mucha gracia, tiene cara de listo oyoyoy

    Me gusta

Deja un comentario