La fiera de mi niño o nuestro período de adaptación

Como algunos ya sabéis por las redes sociales, he abandonado temporalmente esta vida disoluta sin horarios ( o mejor dicho, con horarios de alevosía y nocturnidad) ya que me he incorporado a currar en una empresa, con sus madrugones, su pc de interminables reinicios y su tupper.

Contenta porque es para ilustrar, que es lo que más me gusta del mundo mundial, pero sufriendo en mis carnes, maladás por otra parte por falta de descanso, los arrebatos de mi gordo, que desde que está en la guardería está especialmente sensibol.

Y es que estamos en el famoso período de adaptación, en el que él se adapta a su nueva vida… y yo a la mía. A su vida sin mi (por unas horas) y a mi vida sin él. Y os puedo decir que no está siendo fácil.

El tío está sacando a relucir su carácter, con sus rabietas y todo su maquinaria pesada y no duda en usarlas a discreción en cuanto algo no es de su agrado.

24_sept_adaptacion

Igual te monta un pollo en plena calle, que te lanza la comida a la cara, que se tira al suelo, unas veces para despatarrarse a gusto (ya sea arena, asfalto, hierba o cama de pinchos) y otras para llorar sin una sola lágrima hasta quedarse sin respiración para sobresalto de una servidora.

Mauri le pone firme en cero coma, es aplicado y coge notas cuando echan SuperNanny mientras yo… Yo me echo la siesta u.u

24_sept_adaptacion3Se que él tiene razón, ella es el oráculo de toda madre/padre, esa Supernanny entregada e implacable, cargada de cartulinas con puntos y paciencia, pero me temo que yo soy la blandurri de los 2. Por dentro y por fuera, juass.

Intuyo que nos está echando un pulso, midiendo hasta dónde puede llegar; también es una gran llamada de atención, porque cuando estamos juntos es un BabyKoala, agarrado a mí como si fuera una calcomanía. Y no puede ser otra persona, ni papuchi. Not. Es que perderme de vista y echarse a llorar como si le estuvieran quitando la piel a pellizcos.

Ains mi gordito…

24_sept_adaptacion2

Sus profes me dicen que es un niño 10, que se porta genial, que es un niño muy sociable y tranquilo, juega con todos y con todo, come todo, duerme la siesta estupendamente… ¿Será su personal revenge?  😦

Joooo…

¿Cómo ha sido vuestro período de adaptación? ¡Se aceptan consejillos y/o truquis! Aaasiass ^^

35 comentarios en “La fiera de mi niño o nuestro período de adaptación

  1. maja, ni un consejo te puedo dar. a mí víctor me hace lo mismo y ¡sin periodo de adaptación! a ver qué dicen las mamás expertas, estaré atenta yo también. ¡ánimo!

    Me gusta

    • Cuanto tiempo llevas estando a su lado cada día? Es una separación de una u otra manera un duelo q vivis los dos. Respira hondo esto tamb pasara tomate tiempo tu xa estar tranquila y asi transmitirle esa tranquilidad q dices de super nani q solo es viable cuando tu sepas q no pasa nada q es normal y q acabara pasando como pasan las tormentas. Mucho animo todas hemos pasado por lo mismo nos preocupa q lo pasen mal yo cuando ha ocurrido eso sentia culpabilidad xo cuando me relaje y vi q estaba bien q no le abandonaba sino q le ayudaba a crecer me relaje mas y eso facilito su tranquilidad y tal cual vinieron dias de tormenta se fueron xa pasar dias de sonrisas y tranquilidad. Sin embargo asi escribiendo quizas suene a leccion y no pueda acompañarte de verdad pq al final quien sufre tu fabulosa aventura no soy yo. Por eso mucho animo y adelante de una manera u otra no me cabe duda de q encontraras la solucion x una razon simple la buscas. Buen dia.

      Me gusta

  2. No es tanto el periodo de adaptación de la guarde (que por lo que se ve allí está genial) sino a tu nuevo modo de vida. Solo te puedo decir que todo pasa, aunque no sea un consuelo.

    Me gusta

  3. No creo que sea el periodo de adaptación, sino que está pasando de bebé a niño. Así como que en el verano, tu tiempo se lo has dedicado a él, plenamente y ahora no es así. Además piensa que es mejor que tenga rabietas, que pruebe hasta donde puede llegar, que vosotros le pongais límites, de esta manera será un niño y una persona sana, con tolerancia a la frustración y sabrá lo que está bien y lo que no. Qué difícil es entenderlo, porque de un bebé que hace todo lo que sus padres le dicen sin problemas a un niño, en el que a veces salta sin ninguna explicación aparente. Pero sí la tiene, está creciendo. Un beso Fina

    Me gusta

    • ¡Gracias Pilar! Me ha encantado tu comentario 😉
      He de decirte que la cosa ha mejorado una barbaridad ^^ Tiene momentos, pero son puntuales que yo achaco al cansancio, porque la guarde les deja KO.
      Gracias por tu visita!
      Un abrazo!!

      Me gusta

  4. Mi pelón (16 meses) no va a la guarde y pasa todo el día conmigo y también he notado en este último mes un ataque de mamitis agudo. En cuanto desaparezco 2 segundos me llama a grito pelao como si le fuera la vida… Incluso de vez en cuando hace la técnica de pedir agua por la noche para que vaya.
    Y de las rabietas mejor ni hablamos… Supongo que es una etapa en la que van sintiéndose más independientes y exploran los límites.

    Me gusta

  5. ufff, lo he vivido y lo vivo en mis carnes. Yo siempre me digo que eso es porque tienen confianza en nosotras y no tienen miedo a ser ellos mismos. Como verás soy una optimista sin remedio. Yo me sentaba y me siento al lado de Lola y espero a que se calme. Después le doy un abrazo y si el tema es gordo, hablamos de él. Pero Lola es más mayorcita, en diciembre cumple 3 agnetes. paciencia Sue!

    Me gusta

    • Jajajaja, no mujer, optimista no, si tienes toda la razón! Porque, ¿Por qué si no el gordo lo come todo en la guarde y en casa lo que le da la gana independientemente de si le gusta o no? Es por que la confianza da asco, claramente….
      Mil gracias por tu comentario, me gusta eso de que se calme solo y abrazarle dp 😉
      Un abrazo

      Me gusta

  6. Pues yo estoy en ello con mi nene de 1 año y el período de adaptación está siendo un fiasco pq llora tooooodo el rato pobrecillo mio. Ya nos han dicho que tiene que acostumbrarse y que poco a poco empezará a relacionarse con otros niños … eso espero pq tan mal lo pasa él como yo !!!

    Me gusta

    • Sí que se pasa mal, sí… Ellos peor porque no entienden qué leches pasan, y digo yo que se deben de sentir desorientados y solos, no digo siempre, más al principio.
      También te digo que a día de hoy la cosa ha mejorado sustancialmente así que ¡Ánimo! ^^
      Un besote

      Me gusta

  7. ¡Qué listo es! En la guardería es el mejor niño del mundo, pero como tú le has «abandonado a su suerte» ¡se venga de ti revolucionándolo todo! vamos, yo consejos no te puedo dar que de esto aún me falta mucho para entender, pero supongo que si su comportamiento allí es tan bueno, la adaptación será breve y la rebelión se pasará pronto.

    Me gusta

  8. No es por molestar pero son todos igual de capullos. Te la lian en la puerta y cuando vas a recogerlo te dicen que segun te diste la vuelta con el corazón encogido él se puso a jugar tan contento. Mi hijo es de los que solo ha dormido siesta en su etapa de guardería XD
    Por cierto, felicidades por ese curro. Genial saber que todavía hay gente que encuentra trabajo de lo suyo ^_^
    Besotes wapa
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es

    Me gusta

    • Jajajaja, ¡Gracias! El curro es temporal, el día menos pensado me dan la patada, pero mientras tanto estoy muy bien, la verdad 🙂
      Sí, esos locos bajitos nos van a postrar en el diván antes de tiempo, te lo digo yo XD
      Un abrazo!!

      Me gusta

  9. Hola! pues yo tengo a mi niño en guardería desde los 4 meses y ahí hace todo lo que le dicen, se porta muy bien pero en casa claro me reclama mi completa atención y lo entiendo…por eso el tiempo que estoy con él, estoy 100%: jugamos, dibujamos, vemos juntos la tv, salimos al parque, jugamos futbol, etc… y nos ha resultado bien… ya está super acostumbrado a la guardería y le encanta, es muy social y adaptable y nos ha ayudado mucho a ponerle horarios y disciplina además de la SuperNanny! que es lo máximo jaja un abrazo y ánimo es cuestión de que se acostumbre tu peque… el mío tiene 1 año 9 meses

    Me gusta

    • El gordo tiene 18 meses, pero ya se ha acostumbrado. Estos peques son carne de rutina 😉
      Todas las tardes estamos juntos, aunque si te digo la verdad pasa tres kilos de mi, nos sentamos a leer o a dibujar o a hacer torres con piezas de foam y cuando parece que la cosa va bien, se levanta y me da el pu#@ dvd del mikimaus >.< (Rollo cállate madre y ponme esto que es mierda de la buena :P)
      Gracias por pasarte!
      Un besote

      Me gusta

  10. Ay pobres…

    Yo la verdad es que en esto poco te puedo ayudar bella… Nano fue desde tan chiquitín que casi ni se enteraba… Es normal que después de tantos meses sintáis la separación… Yo te escribo más para darte ánimos… Que todo llega. Y me alegro de que hayas encontrado curro tía! (porque es lo que querías… ¿No?…)

    Un besito y muchos mimitos a los dos… 🙂

    Me gusta

  11. Paciencia. Es normal que resienta el tiempo que no están juntos pero pro fortuna todo pasa. Ya verás como pronto se acostumbrara a la nueva rutina y esta etapa pasará a la historia. 🙂

    Me gusta

  12. Paciencia maja, yo creo que está en la edad de mediros y ver hasta dónde llegáis cada uno. Con nosotros pasa igual, y saben que conmigo pueden llegar «más lejos» porque soy un pelín más permisiva.
    Pero todo pasa, ya lo verás.
    Un besillo y mucho ánimo bonita

    Me gusta

    • Ay sí, maja… Nos ha echado todos los pulsos que le ha dado la gana y más, el joío…
      Pero ya va tío relajándose y ya no me castiga tanto…
      Poco a poco me voy poniendo firme, pero cuando me pone esos ojillos del gato de Srek me meo de la risa, jajajaja… Ains, soy una blandengue 😛
      Gracias por los ánimos!! De verdad que me habéis ayudado mucho 🙂
      MUAAAA

      Me gusta

  13. Pingback: EnrabietaDOS | Diario de una endorfina

Deja un comentario