La panza es lo primero

Que Óscar es un tragaldabas es por todos sabido. Su apodo, «El gordo» no es en vano. Aunque gordo-gordo ya no es, por la altura. Es más bien grandote.

Sus 54 centímetros al nacer también eran una pista importante de que sería un niño tocho y con mucho saque.

Y así fue. Desde bien pequeñín mostró su gran apetito.

Recuerdo que a los dos mesecitos empezó una fase de lloros inconsolables que yo achaqué a los tan temidos como famosos cólicos del lactante. Después de pasearme porteándole por toda la casa intentando calmarle, calmarle con masajitos en la barriguilla y un sinfín de intentos más, Mauri me dijo «¿Y si lo que le pasa es que se queda con hambre?«. Al principio fui reacia a hacer lo contrario a lo prescrito por el pediatra, pero desesperada, acepté aumentarle la dosis del bibe. Y mano de santo, el pobre no volvió a decir ni pío… Criatura, estaba pasando más hambre que los pavos de Manolo…

Óscar tiene un saque digno de su familia. De la paterna y también de la materna. Aún a día de hoy Mauri me recuerda  cuando empezamos a salir, en una comida con mi familia, ojiplático se quedó cuando mis hermanos celebraban la llegada de cada plato de la mía mamma aplaudiendo, bailoteando y jaleando sonidos guturales. Sí, así somos los Sánchez, una especie de familia del Doctor Chiflado , salvando las distancias, que hay muchas, jajaja (soy una exagerada, lo se, es para que os hagáis una idea de cómo le damos bien a eso de mover el hocico ^^)

El caso es que desde que Óscar probó la comida, en concreto la sólida, se ha hecho fan para toda la vida.

Como a todos los niños prefiere morder, pero ojocuidao que tampoco le hace ascos al puré.

14_octubre_oscartragaldabas

Entre sus preferencias está la carne, en cualquiera de sus variedades, ya sea pavo, pollo, ternera, cerdo o cualquier animal. Le gusta cosa mala: a la plancha, rebozado, en salsa… puro vicio.

El pescado también está entre sus preferencias. Los lomitos de merluza, o los filetes de gallo y lenguado los devora en un abrir y cerrar de ojos.

Si todo esto viene acompañado de patatitas fritas, la vida sabe mejor 🙂

Pan (en todas sus formas… Aunque, ¿A quién no le gusta??), tortilla francesa, embutido, el queso de bola, las aceitunas (superfan!), naranja, piña, plátano, el atún, lácteos (todos)… Le pirran. Sin embargo los quesitos y las croquetas como son blandurris por dentro le da repelús y después del primer mordisco dice que tururú.

En general es un gran comedor, peeeero para nuestra sorpresa hay cosas que se come en la guardería (me dicen que no solo come bien sino que de todo y repitiendo y todo…) y que en casa dice que pa Rita the Singer si eso...

rita_lacantaora2

A saber: Pasta con tomate (y eso que le compré una monérrima de colores de minidinosaurios ^^) , san jacobos (es que no lo entiendo: le gusta el jamón york, le gusta el queso, le gusta el rebozado… WTF??), verdura rebozada (de lo que come el grillo, poquillo XD)… Que no, que no, y que no. No hay forma, nos deja el salón que parece el final de una performance o de un concierto de Lady Gaga.

No sabemos qué leches hacer para que no coma siempre lo mismo en casa. La noche del sábado se puso mu flamenco y nos acabamos cabreando con él. Tanto que le mandamos a la cama sin cenar. Y a la 1 ya se estaba despertando pidiendo mandanga (y eso que había merendado bien no, lo siguiente!)…  Ains… Nos va salir más barato hacerle un traje que sacarle a comer…

30 comentarios en “La panza es lo primero

    • Lo de la pasta es un fenómeno paranormal digno de Iker Jiménez! Eso sí, la del cole se la zampa que da gusto, ¿Alguien me lo explica? Y eso que se la hago con el tomate casero que hace mi madre que está que quita to er sentío!! Ains… #joíocrío
      Me ha encantado la frase de tu abuela, jajajaja XDD
      Un besote!!

      Me gusta

  1. Tu peque sí que sabe…

    Ma-to por unas patatas fritas y por unas aceitunas… jajajajaj ¡Tiene gran guto el chiquitín!
    Nano también hacía lo mismo. La verdad es que no tengo por qué dudar, pero te confesaré que alguna vez, lo he hecho… Que en el cole/guarde, coma cosas que en casa ni prueba, es que ni prueba, es algo que siempre me ha sorprendido… Por ejemplo la tortilla de patata. En el cole se la come. Y en casa (y eso que soy maestra… no digo la palabra que suena fatal) ni catarla. No me lo explico… Yo creo que tienen rachas de todas formas.

    Un besote!

    Me gusta

    • Mi hermano pequeño hacía eso mismo!!!! La tortilla del cole ajjquerosa y chuchurría la devoraba y la de la mía mamma (que están espectaculares, en su juventud ganaba todos los concursos de tortillapapas del pueblo) decía que tururú… ¡No lo entiendo!
      Yo espero que sean rachas…. Aunque a día de hoy mi brother sigue sin tocar la tortilla de mi madre ni con un palo!!!! OMG!! Más toca pal resto XD
      Un besote cosa guapà!

      Me gusta

  2. Doy fe de que es mejor compraros un traje a todos que sacaros a comer XD aunque a nosotros nos pasa igual jajajajaj, panda de orcos copon!
    Desde luego Oscar es igual, no podia ser menos, a Chewy la pasta con tomate no le entusiasma mucho, se la come pero prefiere si es con ajito, gambas y calamar, eso si el arroz con tomate si le gusta…raruno raruno. Esto de pensar comidas es un coñazo, ya lo decia mi madre…
    Besos maifren!

    Me gusta

  3. Ayyy que me meo sólo de imaginarme a Óscar en estos cuadros que nos pintas en forma de posts… Es que le veo eh! le veo… y me encanta! jajaja!
    Pues yo si le entiendo al rebonico de tu hijo, que no es lo mismo comer jamón york, queso y algo rebozáo por separado, que ponerle en el plato toda la mezcla junta con la fusión de sabores que a él no le suenan ni a jamón, ni a queso ni a rebozado. ¿Hola qué hase mami? Dame las cosicas que yo me sé!
    Un beso enorme! y a seguir con esa GRAN SUERTE de tener un nene de buen comer!
    Fins aviat!

    Me gusta

    • Jejejeje, pues igual tienes razón, jajajajaja, puedo prometer y prometo que no le haré revoltijo de cosas XDDD
      No me quejo de mi gordo, que come muy bien… Tanto que el otro día por la mañana estaba en casa de mi madre y vio desayunar de mi hermano pequeño y señaló la tostada que se estaba metiendo entre pecho y espalda como si hubiera visto a la virgen… Y hete ahí que le dieron la tostada (me lo ceban… ¡Les llevo a un niño y me devuelven un Gardfield! :P) y la devoró ipso facto (él acababa de desayunar ¬¬ ) y un zumo ¡OMG!
      Gracias por tu comentario preciosa!
      MUAAAA

      Me gusta

  4. Jajajaja!!! Menudo piquito tiene el querubin… La verdad es que no se que decirte….yo les pediría en la guarde un taper jajajaja y le das de comer de esa a ver si…. Mi padre se lo hacía a mi abuela, no le quería el cocido porque decía que le sabía mejor el de la vecina, y mi abuela era la que le pasaba el cocido a la vecina jajaja, total, que se comía el cocido de su madre!!!

    Me gusta

  5. Yastá con aceitunacas conquistará a la Critter…pero tranqui que todas estamos «en las mesmas»…yo he comenzado a aplicar el miraaa tienes premio y ponerle plato nuevo con un huevo kinder agitándose en su oreja….¡desmadre del bueno!…. Te recomiendo el paté en pan de molde….¡les chiflaaaa! 😛 los rollos de jamón rellenos de queso…el jamón de sajonia y ya sabes el rebozado es el rebozado: tengo gambas, tengo chopitos…nuggets y tooooo eso que dicen que no se debe de dar jajaja un besote desmadroso

    Me gusta

    • ¡¡Bien!! Ni ramos de rosas, ni bombones, ¡¡Aceitunas!! Jajajajaja, Olives are in the air!! jajajaja
      Mmmh, me ha gustado lo del paté en pan de molde, ¡Lo haré! No te quepa la menor duda, que a veces (las más de las veces) me quedo corta de ideas!!
      Y me apunto lo de los rollitos 😉
      Si el rebozao se lo zampa, pero no se porqué ha pillao ojeriza al rebozado 😛
      Mil besos guapa!!

      Me gusta

  6. MI peque tiene 14 meses y ya está diciendome que los purés me los coma yo.Tiene un saque parecido al de tu chico y también es grandote así que cuando no come del todo bien…No me preocupa demasiado…. Y me he quedado loca con lo de las aceitunas… este enano, ni olerlas! Son un mundo!

    Me gusta

    • Esa etapa también la tuvo Óscar, aunque le duró poco, la verdad. Y al menos en su caso fue porque quería chicha, sólido, trozacos, morder, despedazar,… Es normal si lo piensas, llevan toda la vida tomando liquidos 🙂
      Cada niño es un mundo, es verdad ^^
      Un abrazo!!

      Me gusta

  7. Jajajja, no sabes cómo te entiendo, al chico le pasa lo mismo. El sábado pasado, sin ir más lejos, se puso púo de tomate aliñado que mi padre le daba con adoración haciendo oídos sordos a mis advertencias sobre el vinagre. En fin, que hay que tener cuidado con él porque se empacha, no por los problemas que tienen la mayoría de los padres, que no come. Pero es genial que coma de todo, ¿verdad?

    María

    Me gusta

  8. ¡Vaya tela! qué suerte y el mío tirando la comida! jajaja!
    y la fruta qué? no hay fruta? Es que claro si me pongo a darle patatas fritas, olivas, fuet y queso… se lo come todo pero el arroz nada, verdura si no es triturada nada…
    maldita comida tú! para que luego venga mi madre diciendo que está delgado… tengo que ponerme las pilas y hacer de masterchef, más aún!
    besotes a los dos! que el nene está precioso!

    Me gusta

    • Jajajajajaja, sííí, sí que hay fruta! jajajaja, aunque la prefiere trituradita, algún día nos sorprende mordiendo un plátano o chuperreteando un gajo de naranja pero son en contadas ocasiones. La prefiere en papilla.
      Lo demás mu bien, aunque tiene días, pero vamos que nunca se queda sin comer… Menudo es aquí mi amigo….
      Ánimo guapa!! Ya verás como es una fase, que luego se pasa, que lo de este niño tampoco es lo normal, eh?
      Un besote, muaaa

      Me gusta

  9. ¡Jajaja! Me parto con tu gordo. Veo que tiene una pirámide alimentaria parecida a la mía (sé que decir esto no me deja en muy buen lugar pero es lo que hay). Creo que al menos tienes suerte de que en la guardería sí se atreva a comer las cosas que rechaza en casa ¡al menos variará de dieta en uno de los dos sitios!

    Me gusta

    • Jajajaja, sí, ese es mi consuelo, la verdad, que se que come de todo en la guarde, ¡Al menos! 😉
      Sus padres tienen una dieta parecida, jajajajaja 😛 Bueno, de vez en cuando nos enchufamos una ensalada por aquello de desengrasar XDD
      Un besoteeee

      Me gusta

  10. Qué gustazo que coma tan bien ! Es Oscar ! (como mi marido) = estómago preparado jejejeje Leo también come muy bien, en el colegio y en la guardería come cosas que aquí también me dice «que se lo coma tu tía la coja» jajaja pero bueno, sabemos que están sanos, coman más o menos cantidad… pero que coman de todo! (a ver si tomo nota) jejeje un abrazo !

    pd. como no se me publique me muero !!! llevo intentando publicar media hora y me da error todo el rato 😦

    Me gusta

  11. ¡¡Publicado!! Oleeeee…
    O sea que ni me preocupo, no? Que es normal que hacen lo que les da la gana, vaya, jajajaa, estos joíos críos!!
    Mi hermano pequeño también se llama Óscar y es un trolaco comiendo de mucho cuidao!! XDD
    Un besote!!

    Me gusta

  12. Hola, mi nombre es muxu y tengo una aspiradora por hijo XDDDD
    Nuestro pelón llega a tal punto que a veces nos tenemos que esconder cuando comemos alguna guarrería porque aunque él ya haya comido, nos pide que le demos con ojitos de corderito… No sabe ná, parece que se lo huele!
    El puré (o sopa) no lo quiere ni en pintura. No me extraña… Se le abrió el cielo cuando descubrió la comida a trocitos.
    Tema aparte es la tortilla, da igual lo que le metas dentro, la engulle. He loves «a relaxing» tortilla de espinacas en casa la mama jajajaja!!

    Enhorabuena, porque es una suerte que tu hijo coma de todo.
    Besos

    Me gusta

  13. «El gordo» sí que sabe…..jajaja…..comer es un placer!!!!!!!. Me recuerda mucho a una pequeña Lunalunera que conozco, que se lo come todo, todo y todo…..
    Y que decir de lo guapos que están con esas carnes rechonchitas……para comérselos!!!!!

    Me gusta

    • La verdad es que sí… A mi gordo aún no se le han quitado el rollo en los brazos, vamos que desde que nació fue el niño son muñecas XDD Y te tengo que confesar que me encanta que sea tan regordete, jejejeje 😛
      Gracias por tu visita!!

      Me gusta

  14. jo, tenéis mucha suerte de que coma tantas cosas, no os enfadéis porque no coma la verdura rebozada o el san jacabo. el repertorio de víctor es un cuarto que el de óscar empezando por que el pescado y la verdura no los quiere ver ni en pintura. el huevo mal también. aquí nos las vemos y nos las deseamos para variar la dieta. sólo la carne triunfa 😥
    es bastante desesperante. ya me gustaría que víctor comiera la mitad de lo que come óscar… ¡suertudos!

    Me gusta

    • Ay qué rica… Vale, no nos enfadaremos….
      Igual lo de Víctor es una fase, mujer, y luego se le pasa, no se… Yo porque se que en la guarde come de todo que si no…Supongo que el ver que otros niños comen y que la profe (autoridad) esté ahí hace que lo coma sin rechistar… Y que tengas más hambre que los pavos de Manolo, porque esa es otra, mi gordo tiene hambre casi siempre XD
      Mucho ánimo, Bego!!

      Me gusta

Deja un comentario