Desmontando a Óscar

A mes y medio de cumplir 2 añazos (ay dios mío que me mareo y de pensarlo…) Óscar va forjando día a día su carácter, va a aprendiendo de las cosas más inverosímiles, y a aunque a veces parezca que está en la parra, se queda con todo, el joío crío.

Así que, si me lo permitís, voy a hacer una ficha de aquí mi churrumbelillo.

desmontandoaOscar_30_enero_2014

Es tímido y vergonzoso. Conforme fue creciendo, se fue haciendo tímido (sobre todo cuando empezó la guarde). Recuerdo cumpleaños infantiles pegado a mi pierna (y al bol de gusanitos ¬¬).

Se que no me creeréis pero aquí una servidora de pequeña era una tímida enfermiza, de las salían corriendo cuando le hablaban… Luego maduré (o no xD) y ahora no me da vergüenza casi.

verguenza_30_enero_2014

Es un niño sociable. Pese a su timidez, le gusta jugar con otros nenes, y comparte con ellos los juguetes y (very important) hasta los gusanitos, que eso lo he visto yo con mis propios ojos. Aunque las algarabías de gente tipo fiestas le agobian un poco.

tedoymigusanito_30_enero_2014

Es tranquilo por no decir que es un oso pardo (sobre todo en cuanto a dormir), aunque tiene sus momentos Atila-arraso-por-donde-paso. Como niño que es tiene su buen saco de testosteronas, y si hay que lanzar el mando a distancia a tomar por culo, se tira y punto. No hay dolor. No hay miedo.

Es un tragón. Pero esto ya lo sabemos todos 😉

Es maniático, como su padre. Con los cuellos de las camisetas, con los gorros, con las chaquetas… Parece que todo le molesta. No ha nacido nadie que le doblegue para calzarle un gorro y que dure más de 5 minutos en su testa rebelde.

noquierogoros_30_enero_2014

Es orgulloso y empecinado. Si algo no sabe hacerlo y le intentas enseñar, no le suele gustar. Hace como que pasa de ti y cambia de juguete, pero en cuanto te largas, vuelve a intentarlo él.

Es asquerosito y a la vez mu relimpio. Coge el plátano con verdadero asquito (usa dos dedos (pulgar e índice) y el resto bien estirados, rollo que ninguno más se contamine). Si se mancha las manos con restos de puré, o se le cae el moco, te viene raudo y veloz a buscar desde la otra punta de la casa para que le limpies.

Es cariñoso. Cosa que antes no era, vamos que me hacía la cobra. Ahora no, de vez en cuando (tampoco os penséis que esto es la Casa de la Pradera) me planta unos besos que vienen precedidos por un «Mmmm» que, ahora que no me oye, os confesaré que me dejan lela. Lo único que los besos que le doy tengo que dárselos por igual al mono Amelio, amigo fiel,  inseparable y baboseado, su querido amigo del alma. Drama es el día que lo metemos a la lavadora…

besaalmonomami_30_enero_2014

Este es a grandes rasgos mi gordo relleno, cada vez menos bebé y más niño (16 kilazos y 88 cms de miniser). Me encanta descubrirle nuevas palabras,  jugar con él a tirarnos la pelota, y sobre todo a hacer bailes delante del espejo, hemos descubierto que le chifla! Y lo que más me gusta es cuando le pillo mirándome embobado y me echa unas sonrisas de Ops, pillada, se pone rojete de vergüenza y baja la mirada y…

Esperad que limpio el teclado de baba, a ver, un momento… ya.

Sí, pa’que nos vamos a engañar, toy chocha perdía con mi rollito de carne. Sin duda está en una etapa realmente divertida, me sorprende cada día con algo nuevo, sobre todo esas charlas en su idioma. Me río muchísimo con mi miniyo (que cada vez es más minimau) ^^

45 comentarios en “Desmontando a Óscar

  1. Así con todo que ses muy timido hay ganas de conocer a esa preciosura :). Qué te voy a decir yo, como mami de una que cumple tb los 2 añazos en 15 dias… que me siento identificada en el cuelgue de baba continuo y que, no sé las virtudes que nos regalarán cuando crezcan mas, pero igual no llego a saberlo porque resistirse a comérselos es duro jejeje.
    Sigue disfrutando y compartiendo a ese bichito en sus horas de tranquilidad y tambien en las de rebelde con causa 😉

    Me gusta

    • ¡Sí que hay ganas de conocerse! Los frikers nos han hablado de ti, tenemos muchas ganas de compartir un café/cerve/coke/lu-qui-sea ^^
      Sí nena, estamos chochas perdidas, jajajaja, ¡Es que son una pasada! Efectivamente dan ganas de comérselos 🙂
      Un besote!

      Me gusta

  2. Ohhhhhhhhhhh Dios!! babas las que tenemos todas en el teclado leyendo tu entrada sobre tu trocito de «canne»! ayyy! es que están pa comérselos con papas, huevos, chorizo y toito tó!
    Oye, pues me ha gustado mucho tu entrada de desmonte…deberíamos crear una cadena y desmontar todas a nuestros churumbeles, ¿qué te parece? yo voy a pensar en hacerlo con mi gordito, que por cierto, también cumple en mes y medio!!! xD

    Besazoos mill!!

    Me gusta

  3. Reinaaaaaaa que fuerteeeeeee… como se va el tiempo….y empieza ¡LA MEJOR ETAPA! al menos para mi…un ratito de rabietas pero luego es increíble ver como se sueltan hablando, como se vuelven personitas y puf ¡disfrutaaaaaa!
    En cuanto al gorro jajaja Critter era igual pero fue llegar el invierno a Lionville y comenzar el amor por los gorros jajajaja que el frío puede con todo.

    Un besote desmadroso y feliz cumple por adelantado

    Me gusta

    • Sííí!! Eso creo yo, que empieza una de las mejores etapas. De hecho no recuerdo disfrutar tanto con el (con, no de él) desde que nació!! Y más ganas que tengo de echarme charlas y compartir juegos, la verdad 🙂
      Ahora que cuentas eso de Critter, el sábado bajábamos a la calle y por el portal ya se estaba intentando quitar Óscar el gorro (es de los que se atan por dejado del cuello así que es difícil de quitar), y fue salir a la calle y hacía tal rasca que dejó de intentarlo ¡Y hasta metió las manitas por dentro del saco! jajajajaja… Son cabezones pero no tontos! 😛
      Besotes preciosa!

      Me gusta

  4. Óscar es puro amor ! Como tu ! Y normal que te caiga la baba… hasta se me cae a mi leyendo tus palabras … 🙂
    Bastantes cosas en común con Leo, sobre todo lo de enseñarle algo, si no le interesa pasa olímpicamente, y así con todo, tiene que ser él el primer interesado. En nada mantendrás conversaciones con él, y si ya te partes la caja… luego le dirás que por favor se calle un poco jajajajaja
    Muchos besos preciosa mía 🙂

    Me gusta

    • Eso es lo que me dice todo el mundo, que luego le tendré que mandar callar, jajajaja… Pero es que de verdad te digo que quiero que llegue esa etapa, de interactuar más con él, que ya lo hago… pero másss, jajaja
      Gracias por tus palabras, linda ♥
      Besotesss

      Me gusta

  5. Jajajaja, no es pa menos que se te caiga la baba, a mi me pasa igual, que besos tan ricos….pero la que se ha quedado lela soy yo cuando has dicho las medidas de tu hombretón, madre del amor hermoso, el mio es un fideo!!!!, con 29 meses el jodio solo pesa 14 kilos na más, eso si se me clavan en el alma…y es largo, largo (a tiro de 4 del metro estamos ya). Me encanta saber que no soy la única chocha perdia con su enano.

    Me gusta

    • Jajajaja, ya amiga, Óscar nunca tuvo un percentil de bebé normal, sus medidas fluctuaban entre el 90 y el 120… Oye, pues el tuyo es muuu largo!! Menudos tiarrones que van a ser éstos Óscares ♥♥♥♥♥♥♥♥
      Mil besos guapa!

      Me gusta

  6. Doy fe de todos y cada uno de los puntos, incluso del compartir gusanitos, ese me dejó alelada cuando le vi dando a mi Chewy, un amor de niño, como sus padres. Me parece increible que ya tenga casi 2 añacos, pero cada día se le nota más que ya es un niño aunque esa cara de bebote guapo y esos ojillos aún perduran 🙂
    Espero que se recupere pronto el pobre, que ya está bien! Preciosisimooo el post!

    Me gusta

  7. Madre mía!!! tu criatura se parece un montón a mi segundo hijo, qué barbaridad!!!!! Es increíble, adoro a los bebés, me fascinan pero tengo que reconocer que cuanto más hablan, más graciosos son… con mi hijo mayor, de tres años, me echo unas risas… Y verás el cambio de dos a tres, bestial!!!!!!!

    Me gusta

  8. Anda mira, he descubierto hoy que tu hijo se llama igual que el mio! Y además se llevan poco.
    Confieso que según te leía pensaba que hablabas del mio,son muy parecidos salvo en el punto de las manías por que éste pobre lo cierto es que se deja poner de todo,disfrazar y envolver como una cebolla.Bueno y en lo tragón tampoco es del todo cierto por que aunque éste nunca rechaza una teta,con la comida es otra historia..
    Un saludin!

    Me gusta

    • Jejejeje, sí! crecen too fast too furious! Así que ya sabes, a saborear a la bichilla a tope!! Que el día menos pensado se quita el gorro y te suelta un «Ñiú» a modo de No y te quedas tontis pensando, mira el jodío enano que ha salido replicón 😛
      Besotes reina mora!

      Me gusta

  9. jajaja óscar es amor y de mi minimau nada, lo siento, minisu a tope.
    me troncho con lo de los gorros, menos mal que ahí van también tus rizos de serie y algo le abrigarán.
    a mí me da vértigo también que víctor cumple dos en menos de 15 días, ¡gulp! ¿cuándo pasó todo?
    un beso

    Me gusta

    • ¡Eso me digo yo, Bego! ¿Cuándo leches ha pasado todo? ¡2 años ya! Ains cómo crecen… Aunque me flipa en esta etapa, ese puntito egoísta de hijo no tengas prisa por crecer para saborearle más está ahí.

      Ahora entiendo las caras que pone a veces mi madre cuando se nos queda mirando alelada… Fijo que nos está viendo con el pañal, los rollos en los muslámenes y el chupete xDD

      Mil besos guapa!

      Me gusta

    • Sí!! Tenía pendiente este post desde diciembre ;D
      Gracias guapa, qué haríamos sin esos locos bajitos que nos dan la fuerza necesaria para tirar pa’lante (y nos consumen la energía al acabar el día, jajaja xD)
      Un abrazote!

      Me gusta

    • Jijiji, pues mira, la verdad es que sí. Yo de pequeña era igual (o más) tímida y orgullosa un rato largo… Claro que el padre endorfino tb era tres cuartos de lo mismo… Pero a él súmale las manías rarunas, jojo 🙂
      Besotes!!

      Me gusta

    • Ole que ole! Yo te lo recomiendo encarecidamente! En el fondo, y entre otras cosas, el blog es para mi un recuerdo escrito – y dibujado-. Que luego pasa el tiempo y nuestra memoria se hace blanda (como el cuerpo, jojo)
      Mil besos

      Me gusta

Deja un comentario