Operación Encamado

No os negaré que cuando le pusimos la camita a Óscar, algo me pellizcó el cuore. Muy levemente. Plim, plam. Al hilo del post anterior, se confirmaban mis sospechas: mi peque crece, se hace mayor.

pellizcoenelcuore_Diariodeunaendorfina_6_feb_2014

Me vais a perdonar este puntito ñoñete-melancólico- sensiblero. Es que es un paso muy importante, no se si más para él o para mí. Es la constatación de que la bola cárnica, mi gordito, pelotita, mi osito, es un niño. Óscar ya no es un bebé y tiene su propia identidad. Y este hecho reforzará su autonomía. Cosa que apoyo (y apoyaré) por encima de todo. Que de madre coraje me ha quedao eso, osshee.

Su primera siesta allí duró dos horas, que no está nada mal. Al acostarle nos miraba raro, se removía un poco, del palo, qué mierda es esta. ¿Y mis barrotes?. Era un gran cambio, pero fue bajar la persiana, y el pobre mío se tumbó  boca abajo con su inseparable y tiñoso mono Amelio, y ni moverse, oshe. Más bueno… A las dos horas salía de su cuarto, sonriente, con los mofletes coloraos, mono colgando de su manita mediante, rumbo a la cocina. Había hambre.

La primera noche fue bastante bien. Claro que era tarde y estaba reventado. Minipunto positivo. Temía que se levantara y se fuera al salón a montarse su after party: a parte de abrir puertas y encender luces, sabe encender la tele sin mando, subirse al sofá y porque la despensa y la nevera está muy alta para él que si no se hacía un bocata. (El iPad lo tenemos a buen recaudo que se enchufa él solo el YouTube y se pone a ver Paaapi (=Peppa Pig) o Bobaaaa (=Bob Esponja), muy selfservisss todo…).

sonrisaxmagdalena_Diariodeunaendorfina_6_feb_2014

Pero no, a las 9 de la mañana, se bajó de su camita directo a la cocina (de nuevo…), y como no había pululando por ahí ningún humano que le pudiera dar papeo, se fue al salón, donde después de echarnos una gran sonrisota matutina, nos cogió de la mano y nos llevó a la cocina. Mensaje captado: Óscar quiere desayunar.

Parecía que la Operación Encamado iba bien, hasta el día se arreó una leche fina fina filipina. Tenía que pasar… Le calmamos, le hicimos mimitos, nos hizo besar a todos los muñecos que con él colechan y le volvimos a acostar pero quedándonos ahí con él, para que no le cogiera miedo a aquello. Nada como experimentar para que no vuelva a ocurrir (cruzo los dedos).

Por supuesto también hay noches en las que quiere juerga flamenca y se levanta trece veces abriendo puertas y presentándose en el sofá con sus gritos de guerra que suelen ser «Paaapi»«Bobaaa»… 

contorsionismo_Diariodeunaendorfina_6_feb_2014

Y bueno, parece que poco a poco la cosa marcha… Flipo con su capacidad de adaptación a los cambios. Lo mejor sin duda son las posturas que nos regala, jajajaja, un crack del contorsionismo aquí nuestro niño: Cabeza encajada en el minihueco que hay entre la barrera y la cabecera; hecho un higo sobre la almohada; relajando la circulación con las piernas en alto… Me desorino.

zzz_Diariodeunaendorfina_6_feb_2014

 

51 comentarios en “Operación Encamado

  1. En cama sin barrotes ya????? Nena, que cualquier día te lo encuentras allí con una churri!! aayayayayay qué rápidisimo crecen!
    Lo de que se baja solito y se presenta en el salón me ha recordado a mi sobri, que cuando se despierta de la siesta aparece por ahí con sus ojillos aún algo a la virulé, pero siempre, siempre, con sus zapatillas en la mano en plan «me las pones que no me entran??», más mono…
    Molts petonets, bonica!!

    Me gusta

  2. ¡¡Pá comérselo entero!!
    ¡¡Cómo me suena esa sensación de que tu bebé empieza a ser un niño y en cuanto parpadeas pasa de niño a chicazo el muy capullo!! jajajaja
    Y lo del contorsionismo.. ¡¡qué mala es la edad, por diorr!! Si yo estuviera diez minutos con la postura en la que mis hijos pasan media noche.. por la mañana no habría grua que me moviera, así entre nosotras…
    Bss guapérrima!!

    Me gusta

  3. Qué mayooor!!! Tienes un cielo d niño ❤
    Es verdad q se adaptan en un plis a los cambios. Al peque le hemos quitado el chupete y a los 3 días ni lo nombraba. Tb tenemos q dar el paso de la cama, pero me da un miedo tremendo que se pire cuando le venga en gana o q se descalabre saltando en ella (reciente afición) U_U'

    Me gusta

    • Jajajaja, sí, es inevitable, se pasa mal pensando lo que les puede pasar más que por lo que realmente les pasa… Y si les pasa algo, es que en parte forma parte de su aprendizaje… Después del porrazo que se arreó este no se ha vuelto a caer (cruce de dedos)..
      besotes!

      Me gusta

  4. Lo peor de la cama es lo de las caídas, lo de mi hijo mayor es casi sonambulismo y a veces se cae por la parte de los pies, pobre!!! En fin, «golpes» de la vida… pero tenemos suerte porque es de los que esperan en la cama a que vayamos a buscarle, nunca sale sólo, es curioso, y se agradece enormemente!!!

    Me gusta

    • Jo, sí, maja… Da tanta penica… A ver, por una parte es la etapa que más me está gustando, ¡Me lo paso tan bien! Y por otra, le congelaría en esta edad para que me siguiera arreando esos besos a trallón, jijiji
      Un besote!

      Me gusta

  5. pienso de verdad que óscar en un niño con un carácter estupendo, tendrá su genio, seguro (y menos mal) pero esa capacidad de adaptación le ayudará a ser muy feliz en la vida.
    a nosotros nos toca el cambio en nada y yo auguro drama en mi casa… :_(

    Me gusta

    • Es verdad que es más bueno que el pan, el pobre mío… Ayer estábamos con las hooligans de mis sobrinas, y el pobrecito a su lado parecía un mimo de lo poco que se movía, yo creo que pelín abrumado de tanto histerismo, jajajajaja
      Ya verás como Víctor se adapta también bien. Poco a poco 😉
      Besote!

      Me gusta

  6. Lo mejor y lo peor es que hemos sido testigos del crecimiento y compartido experiencias, risas y lágrimas en el camino. ¿Ya es hora de que llegue la BOLITAAAAA de carne no? ahí ahí ejerciendo presión. Un besote desmadroso

    Me gusta

  7. Ay pobre!! Su tocayo aún duerme conmigo en una cama inmensa y su papi al otro lado..aunque eso no le ha salvado de haberse tirao ya 2-3 veces de la cama con lo que ya sabe lo que hay abajo. No me planteo aún pasarle a su camita pero cuando lo haga la rodearé de almohadas,cojines y peluches blanditos!

    Me gusta

  8. Aiiii después de casi un mes me estoy leyendo tus entradas, las últimas me amenizaron la estancia en el hospital. Me parto con el gordito, que listos son los niños, si es que….. El mio va por el mismo camino y hoy aún hace un mes….. Por lo pronto nos agarra la mano cuando a veces le damos un biberón y se la lleva hacia sí, hincandose en la boca la tetina, a lo bestia… y ojito como quieras separar un milímetro el alimento de su boca, que hace fuerza con la mano y te agarra con la otra en plan… » ni te muevas».

    Me gusta

Deja un comentario