Diferencias entre niños y niñas o el abismo de Helm

Que existen diferencias entre los niños y las niñas es un hecho.

Nada nuevo bajo el sol.

Pero entre algunos hay más que diferencias. Hay abismos. Como si vivieran en mundos paralelos donde jamás llegarán a converger, aunque compartan el espacio vital.

No tengo muchos niños a mi alrededor, pero sí los suficientes para haberme fijado en esto, tanto con los sobrinos de Mauri, dos chicos, como con mis sobrinas, e hijos/as de amigos (pocos). Pero mi trabajo de campo se fundamenta básicamente en la relación Óscar/Chewy.

chewy_gordo_27_febrero_2014

Chewy es la hija de los padres frikerizos, como ya sabréis los que me leéis. La criatura en cuestión, a parte de ser un bellezón y simpática a rabiar, es lista la joía a más no poder, espabilada desde bien pequeña y dicharachera. Comparando a Óscar con ella, el gordo parece un trozocarne con ojos.

Es verdad que ella se sale de la media, me da igual en este caso niño o en niña. Es la excepción de las pautas de acción de cualquier niñ@. Habló (palabras sueltas, pero perfectas) y anduvo desde antes del año y siempre ha demostrado tener gran inquietud por conocer, aprender y diría que razonar. Es nuestra pequeña Bob Esponja. Lo absorbe todo (palabrotas included).

En nuestro obsesivo empeño porque se quieran, solemos quedar bastante los padres del portento y nosotros y he podido observar la interacción entre ambos y cómo es el comportamiento de los dos ante los mismos hechos. Cómo reaccionan, cómo aprenden y cómo descubren.

Mientras que Chewy  lo pilla todo al vuelo, repitiendo palabras prácticamente a la perfección, e incluso pudiendo mantener  una conversación con ella, mi gordo apenas responde a su nombre (se lo que estáis pensando: “Jodía, si le llamas Gordo, qué pretendes?” pero no, yo a él siempre le he llamo por su nombre, Óscar ^^).

charlaChewyOski_27_febrero_2014

De hecho entre ellos dos parece que tienen charlas (bueno, ella habla y él mira xD), pero se que Chewy necesita mayor estimulación de lo que le puede dar Óscar. Para compensar, el gordi le da besitos y a veces le intenta abrazar (“Vale, no soy Stephen Hawking, nena, pero conmigo nunca te faltará amoooog”), pero Chewy pasa bastante.

Mientras una ya sabe de liarte y reclamar lo que quiere cuando ella quiere, el otro es un bebote encerrado en un cuerpo de niño grande al que se le distrae fácilmente de su objetivo.

A una no la puedes poner Peppa Pig y olvidarte de niña (porque te mira del palo “Quítame a esta gorrina estúpida, léeme la segunda parte del Quijote”), y al otro le pones Bob Esponja en bucle y puedes irte a hacer pis  y si me apuras, hasta ducharte.

Con una puedes ponerte a dibujar páginas y páginas de maravillosos estampados que bien se podría vender a Ikea; con el otro creo que tan solo conseguirás una línea porque el lápiz acabará mordisqueado y lanzado por el salón a modo de flechas apahoes.

lapicesmachacados_27_febrero_2014

Chewy actúa; Óscar observa pero no toma decisiones, y estando Chewy, por lo general,  hace lo que ella haga.

Chewy se concentra con un libro; Óscar te lo lanza a la crisma.

Óscar sigue usando de forma recurrente el “mmm” mientras señala con el dedo para indicar lo que quiere (hemos vuelto a la etapa de soymudito, las palabras las usa los días de fiesta y los de guardar ¬¬ ), mientras que la Chewy te lo dice a las claras, sin rodeos.

 que ver. Cada uno viene de su planeta, no se si de Venus y de Marte.  Verles juntos es una performance porque según el día, la cosa cambia. Hay días que la Chewy le deja caer algún beso, otros en que ni se miran, y otros en los que el gordo persigue a la Chewy como si fuera la mofeta al gato “Olalá, mon amouuuuug

Mis conclusiones son :

  • Aunque cada niñ@ lleve su ritmo, los niños y las niñas son diferentes. Hay un puñetero abismo entre ellos. Por lo general, ellos más bruticos; ellas más tranquis.
  • Óscar bebe los vientos por la Chewy.
  • Chewy prefiere a los niños de 11 años (confirmado por su madre). Snif...
  • Y que se lo pasan pipa cuando les da por jugar juntos (aunque sea de higos a brevas)

cuores_27_febrero_2014

48 comentarios en “Diferencias entre niños y niñas o el abismo de Helm

  1. jajajajajaja cómo me he visto en este post, maja, cómo me he visto. y a víctor. ya sabes… a mí que no me cuenten milongas de que son iguales y bla bla bla que no, que esto viene de serie, los libros que digan lo que quieran, luego la realidad es otra.
    un besote (y otro de mi brutico-mudito particular)

    Me gusta

  2. En mi caso se cumple lo que cuentas LittleAna no ha parado de hablar desde que empezó ¡cómo nos pone la cabeza!, no aguanta apenas la tele a no ser que estés a su lado para responder a todas las dudas que le van surgiendo (también es verdad que casi tiene 4 años, no te voy a agobiar).

    Con esto de que venga un chico de camino me interesa mucho el mundo de los gorditos… pobrín como le andemos comparando con su hermana, tendré este post a mano para reenviar a toda la familia en su momento, jeje ¡Besos!

    Me gusta

  3. jjajajaaj!! qué auténticooo! me ha encantao!
    Siempre se ha dicho eso de las niñas y niños y supongo que este caso se confirma!! aayyyy bebote cariñooosooo! ;))
    BEsazos miiil a los dos peques y a los papis ofcourse 😉

    Me gusta

  4. XD XD XD me he meado con el post, que genial las ilustraciones, me encanta Chewy de mayor 🙂 aquí estaba ella repitiendo lo que yo le decía: «Osana ha pintao, qué meno» ajajajajaja
    A lo que vamos, diferencias hay mujer pero yo creo que aunque le hable mucho al gordo si que se entera, la prueba es que cuando Júpiter y Saturno se alinean llegan hasta a interactuar jajajajjaja. Es la edad yo creo, no tiene nada que ver con que sean de distinto sexo o uno hable y el otro no…y el gordito es tan adoreiboooool!!! Se van a querer mucho ya lo verás!!!
    Además no sabes el dolor de cabeza que pone la doña por las noches cuando lo único que quieres es tirarte en el sofá y ella está espídica perdida pidiendo de todo, cantando y dando vueltas a la mesa jajajajaj, eso sí, no podemos negar que nos lo pasamos bien con ella.
    Muchas gracias por el post, nos ha encantaoooo!!
    Besitos del amol de Chewy al gordito!

    Me gusta

    • Ya sabes que siempre lo llevo todo al extremo, jajajaja 😛
      Y vale, tienes razón, que están en esa difícil edad en la que aún no interactúan mucho juntos y tal, pero vaya, que no pueden ser más diferentes de carácter, eso no me lo puede usted negar.
      Pero qué bonica me ha quedado la declaración de amor en diferido que me he marcao, eh??
      Besotes XXL

      Me gusta

  5. Chewy es una maravillita!!! es muy normal que las niñas hablen antes, que se concentren mejor, y ojocuidao que sean mucho más retorcidas que los niños, que son más básicos. Te lo digo por experiencia, que me he criado con 4 hermanas XD

    El gordi es de lo más mordisqueable, ya se pondrá al día con lo demás! 😀

    Me gusta

    • Chewy es la mejor, y Óscar tiene la suerte de jugar con ella (o hacer que, o intentar, o yo que se) cada finde ^^
      Sí, las nenas tenemos más picardía que los boys, que son más nobletes y sencillicos… Cosa que, entre tú y yo, viene muy bien pa la vida (rallaeras cero :P)
      Besotes!

      Me gusta

  6. Queda confirmada mi teoría! Los niños son unos flower d la vida q piensan «con el tiempo q tengo yo por delante… Ya si eso yaaa… (tono José Mota)»
    Eso si, anda q no se agradece cuando tienes q hacer algo el empanamiento con Peppa Pig. Jajaja!!!!

    Me gusta

    • JAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA Me desorino, jajajaja, cuando lo estaba leyendo y he visto lo de Jose Mota casi me caigo de la silla de la oficina, ¡Me han mirado algunos del palo y esta lela de que se ríe sola?! jajajajajaa
      Se agradece MIL que se empanen tanto, la verdad, jajajaja
      Un besote enormeeee

      Me gusta

  7. jijijiji. Aquí Peque estaría en medio de los dos. Bruto al máximo, los libros le encantan, pero un rato, no se concentra en uno sólo y lo normal es que acaben con alguna hoja rota. Cariñoso también. Pero hablar ¡¡¡por los codos!!! Lo repite todo el joío, (con lo que tenemos que empezar a «esconder» tacos los adultos») y lo que peor llevo es que no se entretiene con ningún dibujo. Le encantan Pocoyó, Pepapiiiiiii, Caaaasss (léase Cars) y algunos «bibujos amimados» (sin criterio fijo), pero ninguno por más de un ratito pequeño (a veces no te da tiempo de terminar el pis) y siempre mejor con un adulto al lado al que ir comentándole las cosas y diciéndole lo que va a pasar (resultado de haber visto los mismos dibujos cienes y cienes de veces).

    Me gusta

  8. Me ha chocado un poco tu post hoy, yo la verdad es que no veo mucha diferencia entre niños y niñas. Por ej comparo a mi chollito con la hija de una amiga. Nacieron el mismo dia del mismo año y ambos tienen 18 meses. Pues chollito habla un montón (palabrotas incluidas) y la nena en cambio aún no. También el ha empezado a andar antes, ella es capaz de jugar con un juguete dos horas y este se aburre al minuto. Chollito no para y se va a jugar con todos los adultos que ve, es muy abierto y simpático.
    No se, yo creo que eso depende mas bien del ambiente em el que se crian y de los estimulos. Mis tres hermanos pequeños espabilaron rapidisimo por que se han criado muy seguidos y se enseñan unos a otros, y yo misma estoy en un grupo de mamis de agosto que noa conocimos en un foro y nos contamos avances, curiosidades y demás de los niños y por ej el primer niño en andar de los casi 30 que somos, fue un niño. No se, por las cosas que contamos y que leo de ellas, mas o menos son todos iguales y lo que hoy hace uno lo acaban haciendo los demas en un mes mas o menos.
    Luego está ya el que sean mas o menos brutos o mas o menos movidos que yo pienso que en eso ua influye la herencia.. hay una nena del grupo que es la mas revoltosa de todos con diferencia pero tambien tenemos a una que la sientas y no se mueve.
    En fin..que me lio y podria estar aqui enunerando mil cosas jeje. Lo cierto es que si, tu post me ha chocado bastante y lamento contradecirte!
    Besoss

    Me gusta

    • No pasa nada! Si te fijas, digo que en general esto, en general, lo otro, pero básicamente fundamento las diferencias entre la Chewy y mi hijo, NO es que todos los niños sean así y todas las niñas asao 😉
      A parte de la herencia, también está el carácter de cada uno ^^
      Un besote y gracias por pasarte!

      Me gusta

      • Quizás nuestro tocayo lo que hace es fastidiarte post. Pensará yo me estoy quietecito que luego mi mamá lo escribe todo en un blog y no me da la gana jiji.
        Ayer mismo hablaba yo con mis compis de blog de que cuando sean grandes y vean que contábamos sus intimidades..nos van a matar!
        Besos 😉

        Me gusta

        • Jajajaja, no creas que no lo he pensado, jajajaja… Ya me estoy imaginando que diga, hecho un energúmeno: «Es que no solo has contado mi vida, mis cacas y rabietas, mis mocos y mis fiebres sino que me llamabas GORDO!» JAJAJAJA.
          Lo se, me dejaré los cuartos en psicólogos 😛
          PD.- En mi defensa diré, que en mi casa siempre nos hemos llamado así (Gordo, gorda, gordito, gordita) en tono cariñoso ^^
          Besotesss

          Me gusta

  9. jajaja, tal cual… Yo no tengo hijas, sólo varones y estoy encantada, ehhh… pero sí, más espabiladas son ellas, y brutos???qué te voy a decir con tres hermanos varones que me han «amargado» la infancia!!!! Pero bueno, a mí me encantan los niños con sus empanadas mentales y su bebé interior!!!!!!

    Me gusta

    • ainsss, otra que me entiendeee! Yo me crié entre 2 hermanos y primos, tooodos chicos (no en vano era pelín chicazo, claro que o se jugaba al fútbol o hablabas sola con las muñecas, jajaja -o te las descabezaban :S)
      A mi me encantan los niños, te confieso, aunque me gustaría tener uno de cada (el día que me anime a ir a por el segundo/a ;D) pa eso de hacer un trabajo de campo doméstico, jajajaja
      Gracias por pasarte, un besote!!

      Me gusta

  10. ¡Jajaja! No me he podido reír más con lo del trozocarneconojos. ¡Qué bonitas palabras para un hijo! A nosotros la pediatra y las enfermeras de la bichilla ya nos dicen que en esto de las habilidades las niñas están a años luz de los niños y ellos siempre van muy por detrás en el aprendizaje.

    Me gusta

    • Soy consciente que no queda muy bien parado mi churrumbelillo, pero de verdad que la brecha entre los dos es más que palpable… Ojocuidao que pa mi, mi gordito es más mejor del mundo mundial y bla bla… Lo digo, no se vayan a pensar que me meto con mi hijo deliveradamente ¡Es un estudio sociológico doméstico y cutreluxe! jajaja…
      Pagaré sus psicólogos, como si lo viera ¬¬
      Besotessss

      Me gusta

      • ¡Nooo! No tendrás que pagar sus psicólogos porque le enseñarás que puede abrir un blog como el tuyo y ahorrarse una pasta ¡jajaja! Ya sé que tú no cambiarías a tu gordo por nada ¡ay, si a mí me escucharan las cositas crueles que le digo habitualmente a mi bichilla (pero con cariño)!

        Me gusta

  11. jajajajaaj que grandes Chewy y Óscar !!! Me los imagino interactuando tal y como has contado… jajaja me meo !!!
    Te doy la razón, los niños son muy muy brutos. Pero por ejemplo Leo no era así. No se en que momento se me escapó de las manos… su forma de ser era como la de Chewy, muy adelantado a su edad, una pasada… ahora comparándolo con Max, Max es mas bebé. No hace ni la mitad de cosas que hacía Leo cuando tenía su tiempo. Pero bueno, me quedo con eso, algunos viven la vida con mas calma… ¡ tendríamos que aprender de ellos también ! jajajajaja
    Cuando óscar no se calle ni debajo el agua te vas a enterar ! jijijiji muuuuak

    Me gusta

    • Es lo malo de tener un «adelantad@» a su tiempo, que las comparaciones son odiosas… A pequeño Píxel que crece feliz y ajeno en la barriga de la frikeriza ya les están comparando con la sister y diciendo que seguro que no es tan listo, ains! Pobre mío, y ni ha nacido aún >.<
      Un besote!

      Me gusta

  12. Muy chulo el post de hoy! La verdad es que chicos y chicas son diferentes, luego la cosa se iguala un poco aunque seguimos siendo diferentes los hombres y las mujeres. Y sabes qué? Qué es genial!!!

    Me gusta

  13. Jajaja… Como siempre ¡genial!, me parto con tus dibus 🙂

    Todo depende, en el grupo de mis amigas, el único niño (vienen dos más en camino), por las 5 niñas, es niño es el más espabilado, aunque cuando son tan nanos, unas semanas de diferencias de notan un montón. La personalidad del niño/a también influye mucho (muchísimo).

    Don’t worry, acabaréis siendo consuegros los frikerizos y vosotros 😀

    Me gusta

    • La personalidad del niño/a es definitivo, claro… Óscar está bastante en la parra, y no por ello le estoy llamando tonto, eh? Es que yo era igual de pequeña, estaba atocinada, me distraía con una mosca 😛
      No solo son diferencias niño-niña, el carácter es fundamental! Y el caracter de Óscar es relaxing cup xDD
      Un abrazo guapa!

      Me gusta

  14. Que bonicos y que simpáticos! Cada uno con sus cosas pero seguro que algún día Chewy cansada de niños mayores se centra en Óscar que es el que la escucha y la entiende.

    Muy diver me encanta tu blog! Deberías sacarlo en edición cómic con esos dibus tan bonitos!

    Me gusta

  15. Totalmente de acuerdo! Nenas y nenes son diferentes, es instinto y habrá sus excepciones pero yo hay cosas que no le he enseñado (como a dar porrazos al suelo y decir lo voy a destruir!) y medusi lo hace.
    Aunque en mi caso, medusi es la cotorrilla, empezó a hablar y andar como Chewi y a medusi le gusta jugar tb con los mayores. A esas edades pasan mucho de los nenes de su edad, buscan la experiencia! Jajaja
    Me ha encantado leer sobre Chewi y Oscar, son adorables!

    Me gusta

    • Jijiji, efectivamente, yo nunca le he enseñado a lanzar las cosas por la casa, y lo hace, hace el bruto de forma desmedida, aunque sabe que conmigo eso not, con su padre si quiere…
      La verdad es que Chewy-Gordo hacen un parejón! 🙂
      Gracias por pasarte!
      besotes

      Me gusta

  16. Me ha encantado la entrada jajaja, seguro que es para verlos en acción. Y mira, yo que tengo dos churumbeles, nene y nena, te puedo decir que hay un abismo entre ellos. Pero no creo que sea porque uno es niño y otra niña, sino porque son tan diferentes que parece mentira que hayan sido paridos por la misma madre. Pero me encanta jajaja.
    Un besote

    Me gusta

  17. Cuchi, entro aquí siguiendo las recomendaciones de Mamirami y me encuentro con que hablas de la cría de los frikerizos. Internet es un pañuelo.
    Pues por aquí me quedo, que parece un blog muy simpático.

    Me gusta

  18. ¡Què bueno! Las comparaciones son odiosas… 😉 mi hijo se parece al tuyo, y ¡me encanta! Tenemos bebé para más tiempo que otras madres 🙂

    Me gusta

Deja un comentario