De kriptonitas y superpoderes

Dicen que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

También dicen que a quien madruga, dios le ayuda, y esto no lo acabo de ver del todo…

El superpoder que toda madre tiene, que no es otro que sacar fuerzas de donde no las hay, ganas aunque una esté floja, y un empaque que te confirma que antes de la maternidad, efectivamente, eras una ameba unicelular, ese superpoder a veces falla, se cortocircuita, es como si recibiera interferencias.

13_marzo_2014_diariodeunaendorfina_kriptonitademadre

Hago trescientasveintitres cosas al día y podría llegar a las trescientas. No se cómo lo hago, pero lo hago. Saco el tiempo de debajo de las piedras. Bueno, no. En realidad no, ese tiempo nunca está debajo de las piedras. Está en restar horicas de sueño para lucir mis ojeras de oso panda al mundo.

13_marzo_2014_diariodeunaendorfina_madreosopandosa

La cosa es que yo me vanagloriaba de este superpoder… Hasta que el Sr. Kripton (*)  me dio un toque maligno y con su barra absorbeneryi me dejó atociná…  Floja, desmadejada y con una única frase en el pensamiento: “Paaaren las máquinas, que no puedo másss

El Sr. Kripton bien puede ser un trabajo de mierda, la ausencia del mismo, un compañero que te chupa la energía, un mal de amores, la apnea primaveral, rayaduras varias, o la misma regla puñetera que aparece mientras vas en el autobús con un vaquero blanco. Mismamente.

13_marzo_2014_diariodeunaendorfina_SrKripton

Hay piedrecitas que se cuelan en el zapato o simplemente un estado de ánimo “mordoriano” que te acompaña cual nube de Gárgamel.

Os confieso ahora que nadie nos oye, que a veces fantaseo con un una isla desierta donde vegetar, sola, SOLA y lograr reducir mis pensamientos y preocupaciones a cero. Formatearme enterica. Y volver -siempre hay que volver- con energía, esa que el Sr. Kripton me quita.

Ains… A ver si los dos añacos que se va a marcar aquí mi niño este domingo consiguen darme la recarga que endorfinas que necesito para estar a tope de endorpower!!

tontuna

(*)  Sr. Kripton = Mi archienemigo, ladrón de endorfinas. Dícese de un ente que se alimenta de tu cansancio, de tus preocupaciones y de los problemas, generando estados de ánimo de mierda. Ojocuidao con su barra de poder absorbeeneryi que te deja secarrut@ y sin ganas de nadená. 

54 comentarios en “De kriptonitas y superpoderes

  1. Jajaja… Me ha encantado la madre osopandosa >.< y los dibujines de 10 como siempre
    Si que es verdad que cuando nace un niño nace una súper mamá con súper poderes, pero todos los super héroes tienen su kriptonita y apetece irse la isla esa que nombras, a la mismísima cueva de los Fraggels, con tal de desconectar
    P.D: Que bien nos va a venir #LaParty de las @malasmadres ;P

    Me gusta

  2. ¡¡Buenos días, guapa!! ¡Mi primer comentario en tu blog, jajaja…! 🙂 🙂 🙂

    Pues nada… eso se arregla rápido, mujer; como le pasaba a Superman, que con los rayos del sol recargaba sus poderes, si quieres luego nos bajamos un rato «al recreo», y nos tomamos un «relaxin cap of cofi» al solecico, o un zumito, o un algo… y al menos así lo mismo hoy tienes un mínimo de «punch» energético para pasar la mañana… que nunca viene mal, ¿no crees? Y así le damos unos cuantos palazos en las costillas al sr. Kriptón, para que se ande con más ojo para otra vez.

    ¡¡Hay que buscar energías, aunque sea a base de chupar pilas sulfatadas…!! 😉

    Me gusta

    • Aaaains, pero qué bonico que ereeeees!!! 🙂 🙂 🙂
      Gracias por tu comentario, qué ilusión que te pases por aquí!! ^^
      Me acojo a tu ofrecimiento de ese relaxing loquesea a medio día, jijiji, ¡Gracias!
      Efectivamente, hay que saber recargarse de energía, ¡Toy en ello! Con peña como tú, ¿Cómo no voy a conseguirlo? Maaarchando una de endorfinaaas!! – Oido cocina ^^
      BESOTEEEES a cascoporro, muaaaa

      Me gusta

  3. aquí otra del club panda/mapache ^^.
    es inevitable que de vez en cuando venga el sr kripton, yo ya no lucho y cuando lo veo venir me tomo una tarde libre o semilibre para recargar un poco las pilas y me voy a tomar algo con alguna amiga SOLA (luego recupero por la noche el tiempo perdido pero ya tengo el subidón endorfínico y aguanto mecha).
    un besote

    Me gusta

  4. Jajajajaja!!! Me ha encantado! El puñetero Sr.Kripton de las narices nos va a quitar la vida. Y no, no se aceptan productos milagrosos tapaojeras-antialmorranas contra madres oso panda. El día que vuelva a dormir 8 horas hago festipower de la buena!!

    Me gusta

  5. Me veo reflejada en el dibujo de la mami ¡muerta, matá! jajajajaja
    Mi antikriptonita… buscar mi mejor sonrisa… allí donde está escondida, escondida… y sacarla 🙂

    Me gusta

  6. Joooo, que me parece que algo de culpa tengo en ese bajón, mira que te dije que lo de la lámina no corre prisa, en serio, puede llegar después.
    Yo también sueño con lo estar SOLA. Yo creo que con un día me bastaría. 24 horas sin nada que hacer, sólo vegetar, ni siquiera pensar, eso sería magnífico.
    Pasadlo genial en el cumple, nosotros el de Peque lo celebramos el viernes que viene.

    Me gusta

    • ¡Qué va, mujer! ¿Cómo voy a estar plofis porque me encarguéis láminas? ¡Si me lo paso genial! Dibujar es mi pasión, no, no qué va… El día que no dibuje, tendremos un serio problema! 😉
      No, son problemillas, bajoncetes, estados de ánimo kakotas, saturación de tareas (no solo de trabajo, si no de vida, del peque…)… Un montón de cosas que en otras circunstancias pasan desapercibidos, pero en este caso el Sr. Kripton se ha puesto las botas conmigo, el mamoncete…
      ¡Gracias! A ver si no se pone malo para su cumple el peque, que lleva unos días con unos mocarros que no se yo…
      Mil besos!!

      Me gusta

  7. ¡¡Jué, guapa ese menda pasa por casa también de cuanto en vez y me deja hecha unos zorros!! Y es de los que se van para volver.. el muy puñetero..
    Ánimo y no olvides supervitaminarte y mineralizarte para ganar al Sr.Kripton…
    La Teniente K-Feína siempre es una tremenda aliada en estos casos..

    Bss mil!!

    PD.- Lo del poder y la responsabilidad se lo dice el tío de Peter Parker antes de morir.. ¡¡qué momentazo, maja!!
    PD2.- Cuando veas que tienes unos minutejos, nos marcamos entre las dos un comic que se cag** por la patilla abajo, con personajes malignos de la maternidad y rufianes a los que se enfrenta una madre con sus gadchets y sus super-poderes.
    PD3.- ¿Has probados los iluminadores? a mí me dan mejor resultado que los antiojeras para las manchas de oso panda y/o mapache que tengo bajo los ojos… aunque el morado es un color tan cool que a veces me las dejo al descubierto… juajuajua

    Me gusta

    • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Gracias por tu supercomentario, amore!!
      He probado de tó, antiojeras, iluminadores, ponerme titiras (xD) y na, el color moruno de mis ojeras siempre aflora… Con las gafas yo creo que se integra todo bien, así ojos de mordor xDD
      ¡Me encanta ese comic de los supervillanos! Y qué sería de moi sin super K-feína, jajajaja
      Mil besos preciosa!!

      Me gusta

  8. Tss! si te vas a ese sitio paradisíaco a desconectar por Dios LLÉVAMEEEE CONTIGOOOO!!! que yo te juro que no digo ni una palabrita vamos, que me tumbo cual lagarto mudo al sol a descansar y no doy lata ninguna!! xDD
    Ayy qué emoción que el gordi cumple ya dos añacos :_)
    Muuuuak guapaaa!!!

    Me gusta

    • JAJAJAJAJAJA, Venga, va, te llevo conmigo, pero habla, mujer, que yo no puedo estar al lado de alguien y no rajar, jajajaja… Mira, este es el plan, a ver qué te parece: nos tumbamos a tomar el sol Con sendos COPAZOS en la mano y hacemos terapia de grupo, en concreto una GTT (Gin Tonic Terapia) cagándonos en tó jajajaja
      Un besote cielo!!

      Me gusta

  9. Esto es lo más normal del mundo!!! ellos agotan y además les saco casi 30 años, es como si a una señora de 60 le pido que siga mi ritmo, no es posible,jajaja… Y fíjate, que aún así me animaré con un tercer hijo, masoquismo???? pues está claro que por algún lado me compensa!!! así que ánimo!!!!

    Me gusta

    • Sí! Agotaaaan!! Madre mía, a por el tercero ya… Yo pienso en un segundo e hiperventilo…
      Tienes toda la razón, aunque bueno, mis males no vienen de las rabietas y «Noes» continuos del gordo, son harina de otro costal…
      Gracias por pasarte!
      Besoteeee

      Me gusta

  10. madre de dios! yo creo que es la primavera porque aquí ando con una desgana total. Todo me cuesta horrores y muertamatá. Lo de la isla debe ser un pensamiento extensivo… todas las madres desearían estar en la playa vuelta y vuelta sin tener que pensar en nada más que ponerse cremita. Yo intentaré escaparme este verano, así los pondré a prueba al padre y al hijo! jajajaja! entonces este finde estas de cumpleaños? se te suma la tontería de «ayminiñosemehacemayor!» aaay! yo ya estoy sufriendo y se me caen las lagrimas… lo mantengo en la cuna porque no quiero aceptar la realidad… eso y que no quiero que se meta en mi cama! jajajaj! besotes reina! tú puedes! a por la parejitaaaa!!!

    Me gusta

    • ¿A que va a ser eso? ¡La crisis de los 2! Con esas rabietas!! ains! jajajaja
      La parejita vamos a dejarla aparcaica de momento… Juas! Ni de coña…
      Estamos desganaillas, sip… ¡Habrá que animarse para la party de las Malasmadres, no?? Porque… vendrás, verdad????? (os venís a nuestra casa!!!)
      besotessss, MUAAAA

      Me gusta

  11. Nena, todos tenemos un señor Kripton en nuestras vida, la cosa es que el Sr. Endorfino y el baby Gordoendorfino sean capaces de paliar los síntomas en tí!! 😉 Dos años ya? Maaaaaaaadre mía!

    Me gusta

  12. Guapi, el oso panda está de moda. Además, somos cariñosos, todo el mundo quiere abrazarnos y ¡no tenemos que hacer la dieta del bikini!
    De todos modos tú lo que necesitas es un finde de relax. YA!

    Me gusta

    • Ains, que no puedo comer tarta, amore, tengo intolerancia a la lactosa, pero tranqui que me pondré hasta el culete de gusanitos, jojojo (de casta le viene al galgo ¬¬)
      Resistiréééé!! jajajaa
      Gracias guapísima!
      Besotes

      Me gusta

  13. Aiiiiiins mi niña bonita! Vuelve, por favor! no te sé leer así… snif! Qué me vas a contar a mi de estados de ánimo de mierda, pero piensa en verde bonica, fijo que en breve vences al Kriptonito este de los cojones!! Alguien con un nombre así de cutre te va a vacilar? A ti? Pues not, neni, not, va a ser que not.
    Ánimo, mil besicos, perdóname por no haberme pasado tanto por aquí últimamente y recuerda aquello que te dije, valens?! MUAK!

    Me gusta

    • Ains, no lo compares que me siento peor aún… Hija, bajones tenemos todos, y yo he petado en el mes de febrero, por un cúmulo de circunstancias, pero como la nube de Gárgamel, afortunadamente, se acabará yendo.
      No tengo que perdonarte nada, por tutatis!! Si eres mi mayor faaanssssss, jajajajaja, un monumento debería de ponerte lo menos!!!
      Gracias por estar ahí y apoyarme, guapa!!
      besotesssss

      Me gusta

  14. Uuu como te entiendo! Yo también quiero ir de tanto en tanto en esa isla! Que las mamas seremos superpoderosas pero seguimos siendo humanas. FUERZA!!

    Me gusta

  15. Ojalá todos los Kriptons fueran tan monos como el tuyo! yo soy como Bego, ya no lucho, me abandono y lo dejo apoderarse de mí UN y solo UN día, y cuando se va a dormir regreso de las profundidades con ánimos renovados, que a veces hay que escuchar al cuerpo! ^^

    p.d. dos años de gordi ya? aiiiiiins ❤

    Me gusta

    • Jajajajajajaja, sabes? Tienes razón… Y te voy a hacer caso… Ayer mismo tenía la nube de Gárgamel encima y en cuanto la frikeriza me dijo ven, yo voy, recojo al gordo, y lo dejo todo, jajajaja, y mira qué bien me sentó… Y hoy como una rosa, ossshe ^^
      Gracias guapa!
      Nos vemos en el fiestorrooo del año!!
      MUAAA

      Me gusta

  16. Ains como te entiendo. Mi Sr. Kripton particular está siendo un catarro incurable que me persigue desde diciembre.
    Me encantan tus dibujos. Son tan expresivos ^_^
    Besotes

    Me gusta

    • Jodo qué rollo! Odio los catarros, en mi caso me duran una barbaridad… La última vez recuerdo estar con toses y mocarros 2 semanas completicas, menudo rollo! Porque estás de ánimo hecha un higo!
      Muchísimo ánimo, y gracias por el cumplido guapa! :)))
      Un besote!!

      Me gusta

  17. Osopandosa! Jajajajaja es la realidad de todas.
    Es increíble el poco sueño con el que podemos sobrevivir, y además aguantar la de cosas!!
    Las madres no tenemos tiempo ni de enfermearnos, por eso cuando he caído en hospital a sido casi casi una estadía en spa.

    Me gusta

    • Jajajaja, ya ves! Con lo que dormía yo antes!! Qué capacidad… Y hora, mírame, con 5 horicas voy que chuto… bendito antiojeras!
      Más razón que un santo tiene usté… Me parto con lo del hospital a modo de spa, jajajaja
      Mucho ánimo y espero que ese paso por el hospital ya esté superado! a pesar de que ya no habrá momento zen 😛
      Besote!

      Me gusta

  18. ¿Y a mi por qué se me había pasado este post? Seguramente porque tengo mil de jaleo y no me da tiempo a nada.
    Entiendo perfectamente este kripton, me ha dado muchas veces y ahora se te juntan varias cosillas querida que hacen que estés desganá. Espero que el cumple del gordito te diera muchas fuerzas para seguir haciendo todas las cien mil cosas que haces y si no, a dormir un poco que te vendrá bien para recuperar las ganas!!!
    Ya sabes por donde estoy para q te recargue si no!
    Besis

    Me gusta

    • Me dais taaanta fuerza!! Ver las conversaciones entre gordo y chewy al más puro estilo de los anuncios del Banco Sabadell, las risas que nos echamos contándonos nuestro día a día me dan la vida :)))
      Gracias MIL por estar ahí ^^
      Besotessss

      Me gusta

Deja un comentario