Una endorfina en la cocina: Pasta con salmón y brócoli


unaendorfinaenlacocina

¡Ains qué ganicas tenía de traeros otra receta fácil, sencilla y para toda la familia! Tán fácil que si yo puedo hacerla, vosotros también Yes, We Can!!

La receta es espaguetis con salmón y brócoli. Por supuesto, el espagueti se puede sustituir por macarrones o lo que más os guste. En mi caso, apuesto por el espagueti del finito para este plato. Estos son los ingredientes:

1_abril_2014_diariodeunaendorfina_ingredientes_pastasalmonybrocoli

Hervimos la pasta por un lado, y por otro el brócoli. Con dos arbolicos medianos es más que suficiente para dos personas. Reservamos la pasta, y cuando esté hecho el brócoli lo pasamos por la sartén junto con el salmón desmenuzado (con un filete pequeño de salmón bastaría, que el salmón es bastante indigesto, aunque a mi me gusta mucho) y lo hacemos un poco todo echándole pimienta y sal al gusto.

>> Opción para vag@s (como servidora) es hacer el salmón al microondas (increíble pero cierto, menos de un minuto y estará el salmón listo y con muchísimo menos grasaza que a la sartén! Un tema, probadlo!) y utilizar las verduras preparadas en bolsitas (también para hacer en micro, están buenísimas, doy fe). De esta forma tardamos cero coma en preparar nuestro plato 😉

Finalmente lo aunamos todo, pasta con verdura y salmón, lo rociamos con un chorrico de aceite de oliva y ¡Ya’tá! Listo para comer ^^

No me digáis que no es un plato supersano y exquisito. ¡Venga, que hay que cuidarse para LA PARTY

1_abril_2014_diariodeunaendorfina_brocolini_y_salmon

24 comentarios en “Una endorfina en la cocina: Pasta con salmón y brócoli

  1. Esta vez soy la primera en comentar!! Qué grande el dibujo final, me encanta!!!!! y la receta también eh, la haré fijo! Sabes que en mi pueblo al brócoli (o coliflor) le llamamos flor-i-col? Que bonic, porque primero sale la flor, y luego la col… somos asín de románticos… jajaja!
    Pues ná, pequeña Arguiñana, sigue practicando en la cocina que nos encantan tus recetas! Y no dejes nunca de ilustrarlas, por Dios, por el poder del brócoli! :-p
    Un beso de esos graaaaaaandes!

    Me gusta

  2. Yo… el brocoli lo dejo para los vegetarianos. Pero la pasta con salmón y con queso en taquitos, no veas que rica es y la de veces que me la como… Eso me recuerda que cuando era bailarina, comía pasta tres veces a la semana… Por lo menos!

    Me gusta

  3. ¡Hala…! Pues justito ayer mismo compramos salmón en casa… (Nos falta el brócoli, que ya está en la cazuela en la nevera arrejuntao con demás verduras verduleras varias…) Hmmm… Pues lo probaremos…
    Y lo de la opción para vagos (lo de vagoooos… queda raruno, mujer… Es mucho mejor: …para «optimizadores de escasos recursos temporales») me ha encantado. ¡Ahhh…! Yo lo del micro también lo hago, pero lo dejo 4 minutillos… ¡¡Y si le echas zumo de limón por encima, ya flipas!!
    ¡Besooos!

    Me gusta

Deja un comentario