Un dragón llamado Jordi

Hoy voy a celebrar el día de Sant Jordi con un cuentito chorra sacado de mi imaginación, esa donde pastan dragones adoreibols con gafas que hablan, leen libros de aventuras y donde el mundo es un poquito mejor ^^ ¡A disfrutar de este día! Espero que os guste 😉

Érase una vez un dragón llamado Jordi al que le gustaba mucho leer. Sus hermanos y él vivían pacíficamente en lo alto de una colina, alejados de los caballeros andantes que eran muy pesados y siempre llegaban allí diciendo «¡Acabemos con el dragón!», como si solo hubiera uno… Ángelicos.

Cuando les oía llegar jaleando sus caballos y gritando como verracos, Jordi les miraba por encima de su libro y de sus gafitas mientras se preguntaba «Amos digo yo… ¿no tendrán otra cosa que hacer?» 

Así que un día jartito de que estos ataques, y de ver que sus hermanos se morían de miedo, salió con su libro bajo el brazo, cogió la única rosa azul del rosal y se acercó al grupo de caballeros, que nada más verle avanzar hacia ellos empezaron a retroceder mientras abrían mucho los ojos.

Jordi sintió su miedo, por eso sonrió y les extendió la rosa: «No temáis que no voy a haceros nada. Cómo veo que os aburrís bastante, porque no hay día que no vengáis por aquí, os propongo que leáis un rato, un libro de aventuras, por ejemplo, cómo este que yo llevo, ¿Queréis que os lo preste? ¡Tiene un montón de dibujines!»

Ojipláticos y despavoridos los caballeros que se creían muy valientes salieron corriendo en dirección contraria a Jordi.

Extrañado Jordi se preguntó «¿Será que no saben leer?«

Lo que nunca supo el bueno de Jordi era que oír hablar a un dragón fue lo que les ahuyentó para siempre a esos hombres malos y aburridos. 

¡Feliz día de Sant Jordi! 

23_abril_2014_diariodeunaendorfina_feliçsantjordi

37 comentarios en “Un dragón llamado Jordi

  1. Me encanta: «Amos digo yo… ¿no tendrán otra cosa que hacer?”
    Un dragón intelectual.
    Esta noche se lo leo a Pandereta. Seguro que nos echamos unas risas.
    Bss y feliz día.

    Me gusta

  2. Feliç Diada de Sant Jordi per a tu també!! Aquí las calles ya huelen a libros y a rosas frescas, hace mucho sol… qué día tan bonito!! Espero no encontrarme a Belén Esteban de frente y que me lo estropee, que se ve que está por la Rambla firmando su libro… Terrible, sí!
    Genial el cuento y chulísimo el dragón! Grande Fina, como siempre! 🙂
    Te veo prontito, guapa! MUAKS!

    Me gusta

  3. ¡Qué jefa eres, tía… jajaja! ¡Cómo mola! –¡¡Ayssss, los dragones, qué tendrán…!!– Hoy llegaré tarde a casa, por lo que pillaré a la Lechona ya sobando… pero en cuanto pueda, se lo leo. (Se nota que le encantan los libros, porque el librito de plástico para el baño es de sus actuales juguetes favoritos, y está indiscutiblemente en el top 5 de lo más mordisqueado por ella…) 😉
    ¡Besacos, guapa!

    Me gusta

  4. ¡Cómo mola Jordi, dragón listo y majete!, esta tarde le leo tu cuento a LittleAna y en cuanto mi impresora tenga tinta se lo imprimo para que lo coloree (aunque no sea hoy, esta historia sirve para cualquier día). Mientras tanto compartiré en Pinterest. ¡Besos!

    Me gusta

  5. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA Vistahermosa » Archivo del weblog » Blogs de papás y mamás (CCXXX)

Deja un comentario