Cónicas del parque II – Las madres, esa fauna

En la anterior Crónicas del parque hablaba de la fauna infantil que hay en mi barrio, pero un capítulo aparte merecen sus madres, esa fauna maternal (y paternal, pero menos) que me encuentro cada día en los alrededores de nuestra casa.

Que no me mola el parque es por todos sabido, no solo por la arena, ni por la mierda que nos encontramos cada día allí, sino por la, a veces interacción y otras ausencia de la misma con las mamás/papás de otras fieras. Vamos que no soy la única que pasa del parque. También hay algún buenpadre, y alguna buenabuela, pero la abrumadora mayoría son mamás. Esto es así y los pimientos son asaos.

Después de casi un añito de observación puedo exponer algunos tipos de madres de parque:

24_junio_2014_diariodeunaendorfina_lamadrepija

La madre pija: Es esa que siempre va muy estirada, enfundada en una falda lápiz y con taconacos de vértigo, con la cabeza alta y ademanes exquisités. Se la detecta por sus eses líquidas y porque casi nunca se sienta en los bancos del parque, se queda de pie con los brazos cruzados evitando contacto y vigilando en la lontananza a su churrumbel, generalmente vestido de la época de Luis XVI. Un día hablas con ella y descubres que tiene su puntico, pero cuesta. Lavirgen si cuesta.

Diagnóstico: No. A ella tampoco le mola el parque.

24_junio_2014_diariodeunaendorfina_lamadrefriki

La madre friki. Esa madre que no suelta el móvil hasta que su hijo/a se empotra en el tobogán. Se dedica a contar en sus redes sociales lo coñazo que es ir al parque, lo que se aburre, lo cerdísimo que está, hace fotos a su guacho/a, y reenvía chorradas y/o vídeos de la criatura por wassap como si no hubiera un mañana. No se relaciona con nadie (bueno, con su hijo/a sí. Aunque no siempre). Frikea.

Diagnóstico: Tampoco le gusta el parque, pero su frikismo hace que se la pase rápido.

24_junio_2014_diariodeunaendorfina_lamadreausente

La madre ausente. No estaba muerta, que estaba de parranda. Dícese de aquella que enchufa a las criaturas en el parque y se va a hacer la compra o a fumarse un piti bien lejos o a hablar por teléfono, o simplemente desaparece. Sabes que tiene que haber una madre porque hay niños de más, no te salen las cuentas. Por lo general suelen ser las madres de los niños porculeros del parque. 

Diagnóstico: A esta madre el parque le hace la cobertura, aunque gustar gustar, no es que le mole mucho. Y sus hijos, menos.

24_junio_2014_diariodeunaendorfina_lamadrecologica

La madre ecológica. Aquella que te pregunta cómo haces el puré de verduras, y cuando le cuentas tu sistema revolucionario de congelar ordas vikingas de tuppers de purés desarrolla un pequeño tic. Porque ella, te explica, lo hace cada día, uno diferente, para estimular todos los sabores y por supuesto al vapor para conservar todas las maravillosas facultades de las verduras. Usa pañales ecológicos para su criatura, hace cremas caseras, es megafan de lo orgánico, y nunca ha comprado un potito en su vida. Para ella eres el coco, pero es simpática -al menos te habla-  y parece buena persona, intensa, pero maja.

Diagnóstico: Le gusta lo que le gusta a su hijo/a, ergo le mola el parque, porque su hijo/a se expresa en libertad (y a veces también reparte ostias como panes en libertad… pero bueno, eso ya es harina de otro costal…)

24_junio_2014_diariodeunaendorfina_lamadrecaraperro

La madre caraperro. Aquella madre a la que no le preguntas ni la hora no vaya a ser que se cague en tus muertos. Tiene cara de pocos amigos, no se relaciona con nadie pero ni pizca ganas que parezca que tenga (igual está podrida precisamente por eso, por estar sola) y en ocasiones siento miedito cuando hay tiene lugar un mínimo contacto visual o su criatura interactúa con mi gordo y éste le empuja. Sufro en silencio. Digamos que no tiene el toto pa ruido

Diagnóstico: Odia el parque y a la humanidad.

24_junio_2014_diariodeunaendorfina_lamadrentregada

La madre entregada. Esa que nunca serás. Es aquella madre feliciana que aplaude todo lo que su pequeño haga, sea lo que sea. Se la ve absolutamente entregada a su churrumbel, y presume constantemente de él ante las otras madres. A veces es pelín cansina, pero se la ve tan realizada con su maternidad y ese triple brillo en los ojos, que enternece. Por lo general juega con su nene/a, se sienta con él/ella, hace figuras de arena, y también habla con otras madres para contar que su hijo/a come, duerme y descome rebien. Simply The Best.

Diagnóstico: Le rechifla el parque.

¿Adivináis qué madre soy yo? Un, dos, tres, responda otra vez…

¿Y vosotras? ¿Qué madre sois? ¿Qué tipo de madre echas en falta en mi estudio maternoparquil?

 

91 comentarios en “Cónicas del parque II – Las madres, esa fauna

  1. Parece que vayas a mi parque, jajaja, le he puesto cara a todos los tipos de mama. A mi particularmente el parque me parece pufffff, pero claro hay que ir, sobre todo porque no me puedo ir todas las tardes de cañas con los niños ¡ que tipo de madre sería¡ jajajaj. Yo creo que tengo una mezcla de la del movil y la entregada, es decir que si no estoy moneando con el movil soy la mas pendiente de mis hijos.
    A la mama que mas odio es a la ausente. Llevo cinco años bajando al mismo parque y hay niños que todavía no se quienes son sus padres. Y efectivamente esos niños son los tocanarices que siempre quitan los juguetes porque sus padres invisibles tampoco son capaces de comprar un puñetero cubo.

    Me gusta

  2. Qué buenooo, creo que tu análisis es muy bueno, pero echo en falta a la madre cotilla, la que va al parque porque le gusta a ella, donde aparca a su hijo y se dedica a darle a la lengua con su corrillo e madres, criticando todo y a todas las del pueblo y sin echar ni un vistazo al hijo, que suele estar pegando/rompiendo/robando cosas y a niños.
    De las madres que has dibujado creo que soy mitad entregada mitad la del móvil, jeje. 🙂 son las menos malas, ¿no? 😉

    Me gusta

  3. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaj!! me parto me parto con TODAS!!! es que haber «haylas» pero qué bien las retratas coñe! xDDD
    Tú eres la madre «caraperro» fijo fijo!! jajaja #memeo
    Un besazo guapi!!

    Me gusta

  4. Jajajaja buf cómo odio los parques de momento cachorro con7 meses va poquito y a las 4 de la tarde que no hay nadie ya veremos cuando crezca que será de mí entre esas madres… Un abrazo

    Me gusta

  5. Yo creo que estás entre la del movil y la «caraperro» ¿a que sí? jejeje. Yo también estoy entre esos con un puntito de entregado cuando me pilla de buenas.

    Me gusta

    • Jajajaja, la del móvil!! Yeaaah! Caraperro pocas veces, cuando estoy enfrascada en el móvil puede parecerlo, pero nada más lejos… A veces también me entrego y me tiro por el tobogán con el gordo (cuando el tobogán no es muy estrecho, con riesgo de quedarme encajada u.u’)
      Un besote!

      Me gusta

  6. Yo ya no les llevo ni al parque, bajan casi solos, los Soles con las Estrellas y su protocolo de emergencia por si alguno se cae 😉
    Pero de mi época parqueril, según el día madre entregada («chica, cómo no van a querer jugar contigo si les haces un montón de caso y se te ocurren mil juegos») o madre maruji: los niños a jugar, las madres a hablar (con las amigas del parque, no con las otras 😉
    A ti te imagino entre el móvil y la entrega, jajajaja!
    Ahora te toca estudiar la fauna piscinera, que también hay de todo…
    Un beso, guapa!

    Me gusta

    • Uy la piscina!! Ese mundo… Yes…
      Qué maravilla que vayan solicos… Sueño con que llegue ese moment ^^
      La del móvil soy yo, servidora. A veces un poquito de entregada, de las que hablan mucho con los críos. Y con lss piedras.
      Besote!

      Me gusta

  7. Jajaja! No hay un modelo de madre normal? A mi no me gusta el parque, pero voy porque toca. No uso el móvil no sea que se abran la cabeza mientras, no pienso que sus pedos huelan bien ni de coña… No encajo en ninguna descripción jiji!

    Me gusta

  8. Jajajajajaja… Te has salido nena, me he descojonaó desde el principio hasta el final, la madre ecológica del parque donde llevo a Batusi, le gusta mucho la plantita esa que da mucha risa y siempre va chinorri total, lo cual es más flower-power aún.
    Desde luego en todos los parques habitan estas madres, aunque aquí abundan las cara-perros o come-limones como las llamo yo 😀
    Me ha encarado el post!!
    Besotes!! 😀

    Me gusta

    • JAJAJAJAJAJAJAJA, me paaaarto, xDD Pero entonces en la segunda parte de Madres del parque, esa fauna, tengo que añadir a la madre perroflauta! jajajajajaja, porque la ecológica que yo te decía es todo orgánico y agua mineral descontaminada y mineralizada y rica en Omega 3, ya tu sabesssh 😛
      Comelimones, JAJAJAJAJA, me meeeeo, qué bueno xDD
      Gracias guapérrima! a mi sí que me gustas tú ^^
      MUAAAAA

      Me gusta

  9. Qué bueno!! Estoy con Yademasmama, tienes que hacer una segunda entrega con la Madre Cotilla y la Madre Sargento, esa q siempre está riñendo al hijo/hija y las demás madres porque somos desastrosas y con «cariño» nos «alecciona» en la vida. Me ha encantao!!!

    Me gusta

  10. ¡Yo también añadiría a la mamá «Llegastardeatodo,sodespistá…»! Esa que riñe tarde, cuando el mal está hecho… Que llega cuando el nene ya se ha descalabrao… Que tiene que avisar a alguien a que le ayude a sacarle el envoltorio del Bollycao a la nena porque se está atragantando, al haberse puesto a comer el bollo sin pelar como si no hubiera un mañana… Que agarra a ese crío acojonao que lleva media hora paralizado de terror porque no sabe bajarse de lo alto de la redecilla de cuerda… Que se acaba de dar cuenta de que la niña ya no juega con el rastrillo desde hace media hora y no lo ve por ninguna parte (yace enterrado bajo 80 kilos de arena en la otra esquina del parque…), y cuando vuelve al banco sonde está sentada, también le han guindao el bolso, ya de paso… Es como la «Ausente», pero presente… ya que lo pienso.

    Yo la verdad des que soy bastante normalito… más del tipo entregado que otra cosa, pero sin presumir. Como no los frecuento tanto, y siempre voy alternando por parquecillos distintos, todavía no estoy muy saturado. Y tú, maja…¡¡claramente eres friki-caraperro / friki-entregada (sin presumir)… según la fauna que te encuentres y las horas que manejes!!

    Me gusta

    • jajajajaja, friki, sip, y mucho, y más entregada sin presumir que caraperro, jajajaja, pero efectivamente depende todo de la fauna con la que alterne ese día 😛
      ¡Gracias y más gracias! Me ha encantado esa tipología de madre, la voy a llamar La madre Tardía 😛 ¡Segunda entrega is coming!
      Besotes guapo!

      Me gusta

  11. Son tal, cual, ni que te hubieses paseado por el parque de mi casa chata…. Me temo que yo gozo de madre entregada, eso sí, yo no presumo de hijo pero cuando pueda jugar me iré con él al arenero, a darlo tó…. ains :_D

    Me gusta

  12. jejej nosotras también tenemos no uno si no dos post de diferentes madres y hasta uno de padres! Nos encanta eso de catalogarnos jaja, yo soy mitad del móvil mitad entregada,esa madre rara a la que le encanta el parque, aplaudo todo lo que hace y le hago fotos cada dia que vamos subido en cada cacharro ;D

    Me gusta

  13. Eres la friki! jajajajajajaj endorFRIKI eso si como me critiques mi crema de unicornio te MA-TO creo que te faltó la madre educadora esa que va dando lecciones a todos menos sus hijos porculeros ya sabes ¡no se pegaaaa! y su hijo dandoostiasatutti….o la madre desmadrosa esa que si hace falta se sube al tobogán a salvar a su hija….o la madre «primeriza» no porque sea su primera vez si no porque siempre quiere que su hijo suba primis al tobogán que es el pequeño…. ARRGHHHHHH un besote desmadroso

    Me gusta

    • ¡¡Sí, sí, sí!!
      Esa madre dispuesta a encontrar tooooodos los motivos en los hijos de los demás para sacar su arsenal de armas de educación-condicionamiento-negociación-y-socialización. Ahora, al suyo que no le corrija ni el tato, nada de nada no vaya a ser que sea una coacción soterrada de algún método pegagógico no contrastado…
      Jajajajajajaja… ¡¡qué poco nos gusta el parque hermosa!!
      pero por otro lado.. deduzco que el capítulillo sobre el parque… ¡sí te gustó! jejejejejeje
      ¡Aquí, spoileando sutilmente que ando por tu blog!
      Bss mil!!

      Me gusta

  14. Yo claramente soy la Entregada/babysitter/friki del parque. No voy cantando las alabanzas de mi hija que esa se las canta ella sola, pero soy de las que se tira a la arena y todos los niños del parque (asumo que la mayoría son de madres ausentes) se acumulan a mi alrededor y me cuentan su vida y la de sus padres, ya que estamos 😉 me enseñan sus logros y de paso hacen obra social con Paula y la llevan bajo su ala.
    Ventajas que no véis de esta opción es que al cabo de unos días de intensa interacción (especialmente con niñas a partir de 4 años) ellas se convierten en babysitters de Paula y yo puedo dedicarme a frikear o a mirar a las musarañas.
    Desventajas… que me conozco demasiados por menores de la vida y obras de algunos padres a los que luego te cruzas en la cola del pan 😛

    Me gusta

  15. Fijo ke eres como yo…la mama ke se tira todo el tiempo diagnosticando a todas las mamas y papas del parque….pensando ke estaran pensando….jajajajaja….te falto la mama ke esta pendiente de kien le pega a su gordito, y ponerlo a parir…..y ya luego ir criticando a ese pekeño brujo para ke todos le cojan mania….jajajaja

    Me gusta

  16. ¿Y las que vamos al parque porque no sabemos estar encerradas en casa con dos churumbeles ya que es imposible estar todo el día desarrollando su imaginación y creatividad? Vamos, que nos mola el parque porque así los niños se relacionan con otros niños y podemos descansar mentalmente; nos sentamos en el banco, observamos a los críos, de vez en cuando damos conversación y sólo acudimos a la llamada de los hijos cuando lloran o cuando hacen llorar a otros. Esas debemos ser las madres de callejeras.

    Me gusta

  17. También te falta la madre pasota-cabrona esa que ve que sus hijos estan pegando al tuyo y siendo el ser más abominable de la tierra y pasa de todo y si la miras mal o te llevas a tu hijo pone cara de: que te jodan. o que si le dices algo (yo no lo he intentado pero otras madres si) te mandan a freir berenjenas como poco, sino te pegan. Yo sería mezcla de madre entregada y friki, pero como siempre me tocan las madres siesas que no me hablan pues estoy mas sola que la una.

    Me gusta

  18. jajajaja yo tengo días, a veces soy un poco la del móvil, a veces la caraperro y a veces me tiro a la arena a jugar yo también (sin llegar al punto de la entregada, no nos pasemos, que hacer cuatro flanes de arena no implica eso ^^…)
    un beso

    Me gusta

  19. Jolines, yo soy una mezcla de caraperro y pija. Jajajaj, aunque últimamente evito ir en tacones, porque me mola correr detrás de mis hijas de un parquecillo a otro. Pero me defino más bien como asocial. No me gusta el parque, me gusta ver lo que hacen mis hijas, e incluso participar en alguno de sus juegos, pero soy más feliz cuando no hay nadie en el parque. Me gusta observar a los demás «organismos» que van al parque, entiéndase niños, madres y ados. Pero sólo me relaciono con otras especies cuando parece que dan pie a poder relacionarse, y nunca va más allá de un «parece que se llevan bien (los niños)».

    Me gusta

  20. ¡Jajaja! Te has salido con la clasificación. Con la bichilla aún no vamos al parque pero antes de pisarlo me veo como la Caraperro (estaría todo el rato pensando en las manchas que nos vamos a llevar a casa y en los golpes que se pueda dar la bichilla, por lo que la amargura me saldría por los 4 costados). Pero en realidad, creo que una vez metida en faena, seré ¡La del móvil! Enganchadita al blog, al Twitter y a todo lo tecnológico para ir narrando en directo las aventuras de la niña.

    Me gusta

    • Jajajaja, fijo que sí! Pero tú aún que puedes, no vayas al parque!! Aprovecha que cuando llegue el momento y lo pida cansinamente… te acordarás de cuando tenía 6 mesecicos y se pasaba el día eruptando y mirándose las manitas xDD
      Besote!

      Me gusta

  21. jajaja!!! Lo que me he reido! Yo no me encuentro del todo definida en ninguno en concreto, creo que soy un poco mezcla! jiji!
    Nos confesaras quien eres tu no??

    Me gusta

  22. Falta también la madre sufridora. Aquella que esta pendiente de todo y de todos. Se preocupa por su niño y también por los niños de los demás. Parece que vive en un continuo sin vivir: cuida nene que te vas a caer, no hagas eso que te vas a hacer daño, no le quites el cubo que lo tiene él, etc. Y con su estrés agobia a las demás madres. Esta madre creo q solo beneficia a la ausente.

    Me gusta

  23. Jajajajajajaja buenísimo siempre que me paso por aqui hay risas aseguradas. Eso de que el churumbel vaya vestido de la época de Luis XVI es muy de esta casa pero no nos importa tirarnos al suelo y rebosarnos cual croqueta en la arena. Yo soy de las que se tira al suelo a jugar con los hijos de las ausentes y las enganchadas al movil. El parque es un coñazo pero como hay que ir al menos 3 o 4 veces a la semana hay que adaptarse. Yo prefiero interactuar con los niños asi que me vuelvo una más. Es un mecanismo de defensa contra las niñas enteradillas ( como sufro por mi churumbel cuando estas son las dueñas del parque). Y porque odio los corrillos de matriarcas que te miran con aires de superioridad porque ellas son una chupipandi. Yo soy mas de juntarme con abuelos son mas sensatos y tienen mejor conversación
    Besicos

    Me gusta

    • Jajajajajajaja, me paaarto xD La verdad es que yo flipo con la nueva generación de miniseres… Cuando hablo con las nenas de 6 años me dejan flipando con algunas conversaciones…
      A mi tampoco me molan las chupipandis… Los abuelos molan más 🙂
      Un abrazote!!

      Me gusta

  24. Debo ser la única que, sin ser madre ni padre, comento cada post, no?! jajaja! Una OLA me merezco! jajaja! Aiiins, a ver si pronto puedo vivir toooodas estas experiencias en primera persona, y poderte contar que le he pegado una patada voladora al móvil de una mamá loquer en el parque!
    Un besazo, guapaaa!

    Me gusta

  25. Buenísimo!!!! Me he reído mucho! Genial! Veridicas! Que arte tienes
    Yo no soy ninguna de las mamas, y un poco de todas… tengo mis días.
    Te ha faltado la mama pesada!!! La que baja al parque a relacionarse con adultos y te suelta cada chapa…. Que cuando la ves de lejos, te das la vuelta! Jaja
    @charlotte_shop

    Me gusta

  26. Ufff soy una mezcla, menudo especimen… tengo de ausente, de friki y creo que de entregada porque donde se ponga un tobogán y un columpio… tremendas todas pero caraperro nooooo por favor. Es cierto que hay cada borde suelta…
    Lo has clavao!

    Me gusta

  27. Pingback: Hoy quiero confesar: No se lo que vale un peine | Diario de una endorfina

  28. Jajajjaja la gente del bus me era mirando raro! Me muero de risa! La madre «yomasmuchomas» es la q a mi me saca de quicio. «Ah pero el tuyo no habla?? Pues Fulanin no veas, no para. Ah q el tuyo no come? Pues Fulanin se mete medio litro de puré 3 veces al día.» Y así podríamos seguir, ella es todo mas. Aunque sea malo! Jajjaj

    Me gusta

  29. me escojono xDDDD tenía en mente la idea de un post sobre fauna parquera, pero buscando en google otra cosa, he caído por aquí, y no tengo na que hace (lo has bordao). Oléeeee esta entradaaaa!

    Hale, que me voy, que google me espera 😀

    Me gusta

  30. Pingback: Crónicas del parque III – Las madres, esa fauna | Diario de una endorfina

  31. Pingback: Cinco madres ilustradores que no te puedes perder | Bebit

  32. Pingback: La fauna de mis parques: madres, abuelas, padres... | AdB

Deja un comentario