Vacaciones… con niño

Cuando pienso en vacaciones, pienso en esto:

06_agosto_2014_diariodeunaendorfina_relax

Vacaciones…

Vacaciones con niño…

Y yo me pregunto ¿Computan como vacaciones?

¡NOT!

Mira que me lo habían avisado. Me lo dijeron y repitieron.

«Ya verás cuando lleguen los terribles DOS añitos» me advertían abriendo mucho los ojos. Y sí, vale, algún hecho aislado, alguna trastada, alguna rabieta…. Haberlas, haylas. Pero lo de estas vacaciones es para rebautizarlas como

Los terribles 2 añitos y 4 meses o la fiera de mi niño que los tiene a picos

porque JODER cómo las gasta aquí mi amigo… Pasa de angelico con aura inmaculada a demonio de Tasmania en cero coma.

Solo puedo decir que bendita rutina…

06_agosto_2014_diariodeunaendorfina_pelomicro

Algunos hits del verano, by Óscar:

– Sacarle del agua (o intentarlo) después de tres horas con los labios morados. Habemus pollo. Pero no asado ni al ajillo, pollo nivel hincar las rodillas en el suelo y echar los brazos al aire mientras alternaba la palabra «agua» y gritos de loco hasta taladrar el cerebelo a todo el mundo que nos miraba como si le estuviéramos sacando del agua con pinzas de depilar.

06_agosto_2014_diariodeunaendorfina_llorando

– Ponerle un plato de algo que LE GUSTA a la hora de comer y que se remueva en la trona como poseído al grito de «Noooo» y berrear en Dolby Surround. Cabreado y agotado se quedaba.

06_agosto_2014_diariodeunaendorfina_enfadado

– Salir a dar un paseo considerado como deporte de riesgo. Aquí a Speedy Gonsales le da por hacerse un Forrest, soltarse de la mano del progenitor y salir corriendo como alma que lleva el diablo ya tenga delante carretera, camino de lava o el mismo océano. La cosa es huir y sacarnos el corazón por la boca.

06_agosto_2014_diariodeunaendorfina_correForrest

– Las actuaciones del gordo superan con creces a cualquier actor del método… Él se mete en su papel para conseguir lo que quiera: ¿Que hay que llorar? Se llora; ¿Qué hay que reír? Ya verás, como un loco. And the Oscar goes to…

06_agosto_2014_diariodeunaendorfina_oscarshakespeare

Mis conclusiones son:

Necesitamos unas vacaciones de las vacaciones (Muy identificada con este post de Begobolas )

La palabra relax y niño no se llevan bien. ¿Me tendré que ir a este hotel de Salou (sin niño mediante) o un lugar así para buscar mi lado más zen, desconectar y decir eso de «Un, dos, tres, cuatro, cinco, seis, yo me calmaré y todos lo veréis«?

Me desquicia y me lo comería a besos a partes iguales. Porque aunque es un pillo, no negaré que me desorino de la risa con él y con sus representaciones… Tengo claro que será nadador o actor. O catador de gusanitos. O las tres cosas.

Hay gordo pa’rato...

40 comentarios en “Vacaciones… con niño

  1. A mí también me pasó..te hablan de los terribles dos años…y llegan los dos años y hay alguna rabieta puntual y piensas: «Juass..si ésto es todo, lo podré llevar bastante bien»..pero poco después empieza lo tremendo. El mío hoy mosqueado porque no quería ponerse una camiseta, le digo que si quiere le pongo otra, que ningún problema, pero no, sí que la quiere…se la voy a poner y otra vez mosqueo. Al final me doy cuenta de que el papá le acaba de poner un vaso de leche con cereales. Le dejo desnudo de la parte de arriba y le pongo un babero. ¡ESo es lo que quería! No quería mancharse la camiseta (que me ha salido muy pulcro) mientras tomaba su leche. Cuando acabó dijo: «Ahora sí!» y se la puso sin problemas. A veces parece que no saben lo que quieren y nos vuelven locos a berrinches…y resulta que hay que interpretar cual es el problema en plan antropología pura y dura…Que pase pronto, guapa!!

    Me gusta

    • Uy uy uy como me suena eso…. ¡¡Este es igual!! Metódico y pulcro ¬¬
      La limitación más grande que le veo al gordo a la hora de expresar su frustración, malestar o lo que sea, es el lenguaje, que aún no se expresa bien, y el pobre se frustra primero y después se cabrea… poco a poco! Paciencia…
      un besote guapa!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Jijiji, Peque está en ese plan a diario, en casa, sin vacaciones, con madrugones a las 6:20 para ir al curro, así que agotaíta estoy. El caso es que en la playa estuvo fenomenal. No sé si fue casualidad, si es que todavía no había empezado la época fuerte de los terribles 2 años, o si es que la playa, como a su madre, le relaja mil (espero encarecidamente que sea lo último, la verdad)
    La próxima vez, envía a Óscar al #pueblitobueno mientras tú te vas a la playa.
    Besazos.

    Me gusta

    • Jajajaja, me temo que Peque es más tranquilo de lo que yo creía que era Óscar…
      Ahora está allí, en el pueblo con los abus, pero desgraciadamente no estoy tocándome el toto en una playa, sino currando como una cerda, jajajaja, pero aprovechando a saco!!
      ¿Cómo vas? Molestias??
      Un besote hermosota!!

      Me gusta

      • ¡¡Qué va!! Aquí en casa está como Óscar en la playa, pero se ve que las vacaciones le sentaron bien, porque estaba súper tranquilo (que igual, si nos fuésemos mañana a la playa la historia no iba igual).
        Yo bien, cansada, con la tensión por los suelos, y con tirones en la barriga, pero bien ¡¡pa’ qué nos vamos a quejar!! jijiji
        Besazos.

        Me gusta

  3. Jejeje, la primera vez que escribo en tu blog y mira que me gusta leerlo, siempre me da vergüencilla.
    Eso de las vacaciones con niño lo llevo experimentando casi 6 años y he de reconocer en modo masoca que me encanta. Me encanta viajar con el cachorro y no me imagino mis vacaciones sin él.
    Éste año ya han sido nuestras primeras vacaciones de cuatro, con el nuevo minicachorro y el trabajo se multiplica, es la primera vez que me he planteado que los cachorros seguro que estarían divinamente una semana con los abuelos en el pueblo 😀
    La verdad es que lo que más hecho de menos son los grandes viajes, cruzar el charco, por ejemplo, demasiadas horas de avión para un niño. 😦
    Todo llegará, también pienso que llegará un momento que sean ellos los que no quieran venirse con nosotros así que tendremos que aprovechar ahora…

    Me gusta

    • ¡¡Bienvenida por estos lares!! jajaja
      Si a mi me pasa esto con uno… ¿con dos? Temo morir…
      No me iría de vacaciones sin él, una escapada de finde sip, pero una semana, buf! Pero si esta semana está con los abus en el pueblo y yo aquí currando y se me hace rarísimo eso de ir sin apéndice!! Mi pequeño y rebelde apéndice :)))
      Un besote y gracias por comentar!! ^^

      Me gusta

  4. Yo también defiendo las vacaciones de las vacaciones, si esto es un no parar! Con la rutina del día a día estamos mejor, (por eso Leo sigue yendo a la guarde).

    Leo también tienes esos momentos puntuales de rabietas del no no no no, pero en general se le lleva bastante bien, eso si, ahora nos toca negociar todo y hacer tratos…

    Me gusta

    • Uy sí, sí, esta santa casa parece una casa de apuestas porque se negocia por todo, si te comes esto te pongo el puñetero Mickey Mouse, si te vas a dormir mañana vamos a la piscina, si te sales de la piscina esta tarde vamos a jugar con la chewy, jajajajaj, así todo el día…
      Afortunadamente los cabreos de este se le pasan pronto (como a mi!) y enseguida se le distrae, pero ojito, que la criatura se hace notar… buf!
      Un besote reina mora!

      Me gusta

  5. Como si lo hubiera escrito yo. Mi peque tiene un mes mas que el tuyo. No se porta excesivamente mal, tiene sus momentillos malos pero se le puede «controlar» bien. Pero en vacaciones…… madre mia!!! estaba SUPER NERVIOSO y constantemente haciendo el gamberro. Su unica palabra era NO. Si a esto le añadimos un padre q no está acostumbrado a estar las 24h con el peque y q tiene menos paciencia, pues te puedes imaginar. Yo estaba deseando volver a casa a mi SANTA RUTINA.

    Me gusta

  6. Jajaj, qué bueno! Ya veo lo que me espera el verano que viene con mi gordo. Tu peque me encanta, ¡no te aburres nada!
    En fin, que las vacaciones con hijo no son lo que eran antes de tenerlo, pero hay que adaptarse a su ritmo… O morir de estrés. Besos!!

    Me gusta

  7. Jajajajajajaja… Menudo terremoto!!! A mi me estáis asustando entre todas con eso de los terribles dos, y aun no me queda ni cerca! Pero es que la mia a sus diez meses ya demuestra un genio considerable O_O
    Me veo haciendo como la del anuncio aquel que se tiraba al sueño a llorar en plena rabieta de su hijo, jajaja
    Ah! Y si, unas vacaciones de las vacaciones deberían estar obligadas por ley! Jejeje
    Besos

    Me gusta

  8. Pues a mi con 2 años es cuando más me gustan jajaja. ¡¡Cuando más!!! Bueno, aparte de muy bebote claro. Lo que más me ha gustado es el momento carrera, porque me he visto identificada miles de veces en la escuela con un… ¡¡FULANITOOOOOOO!! ¡lamadrequeloparioó!!
    Venga mujé, que esta etapa es corta, hay que vivirla con humor, ijijiji

    Un besote

    Me gusta

  9. jajajaja catador de gusanitos XD XD XD
    creo que tenemos varios candidatos para ese trabajo jajajaja
    ay, me he visto aquí, me he visto. sobre todo en el momento pollo para salir del agua. y encima te hacen quedar de canalla arrastra-niños a la fuerza cuando llevan allí tres horas ¡qué caraduras!
    solo te digo que yo necesité 48 horas de desconexión total de familia en una viaje de chicas a la semana siguiente de volverme de vacaciones para recuperar mi equilibrio mental (y físico) medianamente. eso sí, ahora que ya me sé el truco para la próxima me lo plantearé así desde el principio: primero vacaciones en familia, unos días después plan de chicas solas un par de días para recuperarme jajaja
    un beso

    Me gusta

  10. Jajajajajjaajajja leyendote ya me dan miedo los 2 años de la piccola! Ella ya empieza con sus rabietas cuando le quitas algo que quiere o cuando le pilla la gana…no me quiero imaginar cuando coja mas cobfianza y mas personalidad!
    Yo que pensaba que con los años eso de relajarse en las vacaciones iba mejorando….inocente de mi!😔 animos amiga siempre te quedara el blog para desahogarte! 😉

    Me gusta

  11. ¡¡Hola encantoooo!! ¡Me alegra leerte de nuevo! Que esto sin tus monigotes… hmmm, no es lo mismo, reina mora.
    Todavía no sé cuándo ni a dónde (así, previsores que somos aquí…), pero en breve nos liaremos con las primeras vacaciones playeras de la gordita, y ya contaremos cómo sale la cosa. Supongo que con 11 meses será más controlable que con dos añitos, pero bueno… ¡Ya te leo, y así me voy haciendo una idea!
    Ahora que está con los abuelos, te diría una «Gandalfada»: -«¡¡Aprovechad, insensatos…!!!»-

    ¡¡Besos, guapísima!!

    Me gusta

  12. Catador de gusanitos es una profesión con mucho futuro! Me da miedito leerte y pensar que si mi Vikingo comienza con 11 meses a tirar platos de comida por los aires y gritar como un poseso cuando lo saco de la bañera….¿que será de mí cuando cumpla 2 años?

    Me gusta

    • Uy uy uy, el tio tiene genio!! Habrá que irse preparando para esos dos añitos, jajaja, ¡Ánimo! Que igual luego se calma… pero siempre hay que tener un plan B en la manga, tipo barra libre de gusanitos o algo así. Súper educativo. Lo se.
      uN ABRAZO!

      Me gusta

  13. Bien… Veo que no estoy loca! Mi chico cumple el día 13 3 añazos y no ha pasado demasiado mal ésta fase. Mi técnica ha sido básicamente pasar de él. -¡Sal! ¿No? Pues me voy adiós. -…y lo hago de verdad. Se calla enseguida y viene corriendo. Suerte chicas!

    Me gusta

  14. Pingback: Un lugar para desconectar: Fuenteplateada | Diario de una endorfina

Deja un comentario