Los 3 años o la mutación de mi hijo

Hoy hace tres años, Óscar llegó de madrugada, a las 2:50am exactamente.

De madrugada ahora se nos presenta noche sí y noche también desde hace dos insufribles semanas. El niño de la curva ha vuelto. Y amenaza con quedarse.

16_marzo_2015_diariodeunaendorfina_niñodelacurva

Toda la vida presumiendo de lo que bien que comía y dormía mi gordo, pues toma Zasss en toda la boca. Ahora no quiere comer, se enrabieta everigüer y duerme a ratos y mal. Y en el suelo. Quiere dormir en el suelo ¬¬

Mientras mis ojeras violáceas campan a sus anchas por mi careto (Me miro en el espejo y veo a una Carmina Ordoñez recién llegada del Rocío), unos me dicen que es normal, que son los 3 años, que sufren una especie de crisis (doy fe, mi hijo está mutando); otros me sugieren kilos de paciencia (la teoría me la se, pero… Seamos sensatos, todos tenemos un límite, y más a las 4am) y que los niños son así.

Y punto pelota.

¿De verdad? Como el título del blog de mi amiga Let, siento que esto no es como me lo contaron. Sigo ojiplática. Claro que la falta de sueño, con una única neurona en mi cabeza buscando la salida, bien puede recrear este aspecto que llevo entre la loca de los gatos de los Simpsons y Morticia Addams.

16_marzo_2015_diariodeunaendorfina_locadelosgatosPero bueno, yo venía aquí a hablar de mi libro… Vamos de mi criatura, del niño de la curva, de mi osito que ya es un oso pardo y de los 3 añacos que cumple hoy ante nuestra mirada cargada de sueño y de preguntas:

¿Por qué, gorditomío, nos armas un pollo de madrugada y luego te quedas dormido en mitad del pasillo?

¿Por qué a todo respondes con un rotundo y generoso NO?

¿Por qué me quieres y me odias a partes iguales?

Y lo más importante… ¿Por qué siempre vienes a mi lado de la cama a hacer del Niño de la Curva y no al lado de tu santo Pater????

En fin, hijo mío, 3 años ya, qué mayor eres :_) ¡Muchísimas felicidades!. Espero de corazón que sigas con esa sonrisa que me desarma por las mañanas (y hace que me olvide de las noches toledanas que nos das), con esa curiosidad inmensa y con tu forma de contar las cosas en bucle.

Ya puestos a desear, también deseo que tu lado bipolar acabe pronto, o al menos que no lo hagas con alevosía y nocturnidad, porque tus pobres padres parecen extras de la serie Walking Dead.

Un poquito de porfavor ^^

————————————————————————————

(*) Mamá, quiero mi taza de las Tortugas Ninja con leche y Cola Cao.

64 comentarios en “Los 3 años o la mutación de mi hijo

  1. Ayy gordito mío!!! MUCHAS FELICIDADES!!! y haz caso a tu madre y no les regales ojeras diurnas sino sueños placenteros nocturnos!!
    Amore, muchas Felicidades a tí también que te estrenaste como mami hace 3 añitos! mucho ánimo con esta etapa y veniros pal sur a hacernos una visitilla anda anda anda!! 😉

    Besazos miiiil!

    Me gusta

  2. Cumpleaños feli, cumpleaños feliz!!! Si quieres más tarta…..DEJANOS DORMIR.
    Ya sabes que la que ha sufrido dos años y medio despertares histéricos 2 o 3 veces cada noche no te puede (quiere) decir nada y espera que lo del gordo sea una de esas fases que, gestionada, se acabe antes de que os transformeis en muertos vivientes.
    Igual el otro día me olvide pero…..el soborno al pediatra para alguna droga soporífera, ¿está contemplado?
    ¡¡¡Ánimo chicos!!!

    Me gusta

    • Jajajajaja, ya tía, no se cómo sigues viva, tía, que yo después de dos semanas me sentía el increíble Hulk, no tanto por lo de increíble sino por el aspecto de monstrua xD
      Yo también quiero drogaina, pero para miiiii! jajajajaja
      Gracias amore! Muaaa

      Me gusta

  3. ¡¡Muchas felicidades!! Por si te sirve de consuelo, el vuestro ha empezado ahora, el nuestro lleva toda la vida, y la noche que se levanta sólo una vez es una buena noche.
    Si después de los terribles dos llega la crisis de los tres ¿cuándo nos van a dar un respiro?
    Besazos.

    Me gusta

  4. Muchas felicidades para tu gordo! Tres años y a mi me suena eso a liberación pero por lo que te leo tendré que dejar de lado las esperanzas de mejores noches. Mi Potoco, que muy pronto cumplirá 2 años, duerme terriblemente mal desde su nacimiento. Aún no conocimos ni una sola noche de buen dormir. Y para complicarlo todo ahora ya viene el hermanito.

    Me gusta

  5. jajajajajaj, lo más probable es que sólo sea una etapa. Mis hijos siempre han dormido y comido muy bien, pero tienen epocas en que las cosas cambián sin más pero afortunadamente, por lo menos en mi caso, todo vuelve a la normalidad. Lo de porque cuando se levantan no van al lado del padre yo también me lo pregunto, pero hija no hay manera y eso que el lado del padre les pilla en linea recta entrando por la puerta.
    Se me olvidava, felicidades al cumpleañero¡¡¡¡¡ y mucho ánimo y paciencia a los papis.

    Me gusta

  6. ¡¡Felicidades al gorditoooooooooooooooo…!! ¡¡Ánimo, Sue…!! Al mal tiempo, buena cara… Si quiere sobar en el suelo… ¡es la excusa perfecta para comprar una maravillosa alfombra muy friki y muy mullidita, que quede molonguis la pongas donde la pongas!! ¡Entre adaptarse y sucumbir… mejor adaptarse! (Y cámbiale el sitio de la cama al Mauri una noche de estas de estrangis… que así igual le hacéis el lío al peque, y se queda en su lado de la cama…) 😉

    Me gusta

  7. Si te sirve, mi hija tuvo una temporada que venía y se echaba a dormir en el suelo también. Estuve a punto de comprarle una cama de estas como las de los perros (te lo juro) porque si tiene interés en dormir ahí, quien soy yo para discutir con ella a las 4 de la mañana. Al final compramos un colchón hinchable del decathlon que utilizamos para cuando dormimos en comandita. Basado en hechos totalmente reales

    Me gusta

    • ¡Gracias por tu comentario! Efectivamente, yo también le he colocado el colchón de su cama sobre una alfombra en el suelo y santas pascuas, porque llega un punto en el que no se puede, maja… Si no nos ha dado un tabardillo a puntito…
      Mientras se quede en temporada, aguanto… Pero buf, es que no nos da ni una noche de tregua! >.<
      Un besote guapa!

      Me gusta

  8. Mi niña acaba de cumplir dos años y medio y desde un poco antes de los dos se despierta mínimo 3 veces por noche. Unas veces el problema se resuelve rápido y puedo seguir durmiendo y otras la cháchara es larga, como esta noche pasada que, después de tres llamadas se ha despertado a las 5 y ya no ha habido forma de dormir. Besos y ánimo.
    PD: Siempre me llama a mi.

    Me gusta

  9. Felicidades a mi gordito del alma, ay 3 añacos ya el tioooo!!! Se nos hace mayor y reivindica todas las noches de fiesta que no tuvo en su juventud, a lo julito iglesias :)) me ha encantado la dedicatoria!!
    Besos chicos y animo con el momento bipolar 😘

    Me gusta

  10. Muchisisiisimas felicidades al gordo y a vosotrso, que cumplís 3 años de padres sufridores! Aiiiiiiiiiinssss….. qué nostalgia da mirar atrás!

    Me gusta

  11. Muchas felicidades al gordito y… pide para tu cumpleaños una noche de hotel sin niño porque lo vas necesitando..jejejeje… bromas a parte… el verano y la piscina hará que caiga rendido… ya verás… sólo toca esperar un poco más y… bueno, en un año entrará en la etapa de la sordera profunda y os dejará dormir pero… pasará olímpicamente de lo que digáis y… ¡¡¡eso también os pondrá de los nervios!!! un besazo y a disfrutar del día

    Me gusta

  12. Qué me vas a contar de esos terribles 3 años… Mi hija me los hizo sentir y, como tu gordito, se convirtiO en el increible Hulk dia si y dia también durante unos cuantos (muchos, demasiados diria yo…) meses. Su especialidad era la hora de la siesta, aunque no se privaba tampoco el resto del tiempo. La siesta, ese momento «teOrico» en que podia respirar 20 minutillos, ya que su hermano se habia encargado de ocuparme durante la noche… Y aunque te parezca increible ahora que estàs pasando por ello, de estos momentos inolvidables en familia solo te quedarà un vago recuerdo «entrañable». Mi sugerencia: vete una noche al hotel, a dormir, una noche entera con desayuno incluido. Y por supuesto, toneladas de abnegacion y zenitud. Un beso y a disfrutar lo que se pueda, que al final son «dos dias» (con sus respectivas noches… ahi duele…)

    Me gusta

  13. ajajajajaja sue, qué risa nos ha dado a marcos y a mí con este post, sobre todo después de hablar ayer. en fin, esperemos que se pase pronto esta fase. yo pasé algo parecido entre enero y mediados de febrero y pensé que moría. ¡ánimooooo y felicidades a óscar! cuando nosotros salgamos del contar las cosas en bucle te avisaré, a ver si coincidimos también en eso #chicotes…

    Me gusta

  14. 3 añazos ya!!! Dios mío! Cómo pasa el tiempo…Felicidades a la mami, por estar al pie del cañón, y al churrumbel, por ser cómo es: aunque esperemos que cambie pronto 🙂 Como me he reido con el post, sue! Beeeeesos 🙂

    Me gusta

  15. Jajajaja! Felicidades, por el cumple…y bueno, que pase pronto esta etapa. Yo me veo en un año con uno de tres y otro de uno y no sé como lo llevaré. Seguiré tus aventuras endorfiadas a ver que aprendo. Besos guapa!

    Me gusta

  16. ¡Felicidades a los dos!
    ¡Y felicidades por esos años previos de tranquilidad nocturna!
    Nuestra tranquilidad nocturna viene de la mano del colecho, y la fiera ya tiene cuatro años… Es lo que hay, qué le vamos a hacer, y cada vez tiene más miedos a cosas imaginarias así que como ya te han dicho por ahí… paciencia 🙂
    Un besazo!

    Me gusta

  17. Después de leerte me consuelo, porque mi hijo cumplió tres años en diciembre y efectivamente por entonces ha decidido que cada noche «hoy voy a dormir contigo, ama» porque ya no le vale eso de meterse en mi cama de madrugada, qué va, ahora tiene que ser tooooda la noche. Y además, igual que el tuyo, al papi ni olerle, que anoche quería yo ver la tele y se despertó al de una hora de haberse dormido (después de otra hora con la luz apagada y haciéndome la dormida a ver si caía…) se le llevé a la cama con su padre, y a los cinco minutos (mi té a mitad, en finnnnn) «ama veeeeeen». Paciencia, es lo que nos queda, ya llegará la adolescencia… (que ahí yo no pienso esperarle despierta, recuperaré el sueño perdido).

    Me gusta

    • Jajajaja, nos vengaremos en la adolescencia! muahahahaha, pasaré la aspiradora a las 7 de la mañana un sábado con la resaca del botellón aún en todo lo alto de su cabeza xDDD Me relamo de solo pensarlo, jajajaja
      (La escasez de neuronas y sueño de las mismas me provocan idear vendettas, es lo que hay)
      Un abrazo

      Me gusta

  18. buff y yo que pensaba que esto de las dificultades se terminaba al finalizar los 2 años… veo que no!!! 😦 Se magnifica!! Bueno mucha paciencia y tal como llegó seguro que se irá! Suerte! Espero que sea antes que más tarde… un abrazo a todos y felicidades de nuevo al mutado!! 🙂

    Me gusta

  19. jajajaja, reconozco a mi enana en lo quer describes. Bipolaridad, NO en todas partes, incluido a la comida….pero tenemos suerte que dormir si que duerme. Paciencia! Felicidades al pequeño y a los papas por el cumpleaños (de regalo, pedidle una siesta!)

    Me gusta

  20. Jaja me he visto reflejada…y si a eso le añades el nacimiento de un nuevo hermano y que al bebé lo adoraba y amí me odiaba,pues fíjese usted,que ya ni sería sólo la loca de los gatos,sino una Walking Dead jeje…..muchas felicidades…y tranqui,todo pasa,aunque el NO suele durar tiempo,pero es lo que toca jeje

    Me gusta

    • OMG!! Qué me estás contando??Buf… Pobreta…
      Sí, me temo que el NO es como los comentarios incómodos de una suegra/madre: siempre estarán y siempre te escocerán xDDD
      Todo pasará, todo pasará, es mi mantra! jajaja
      Un besote

      Me gusta

  21. Jaajajaja Me parto! (lo del Carmina de vuelta del Rocío Style es muy grande)
    Muchas felicidades al niño de la curva (y para la madre de la criatura un spa -virtual, eso sí, que estamos a fin de mes-) 😉

    Me gusta

    • Jajajaja, es que hay mejor metáfora para entender mi geto que compararla con Carmina? NOOORL, jajajaja, es muy gráfico 😛
      Muchas gracias!!! Un día de estos me escapo a un spa con una botella de vino y alegaré locura transitoria xD

      Me gusta

  22. «Me miro al espejo y veo a una Carmina Ordoñez recíen llegada del Rocío…» Juas, juas!!
    Qué grande eres, hija!!
    Muchas felicidades a los dos, y paciencia!! Todo lo malo pasa, ya lo sabes…
    Besitos!!

    Me gusta

  23. Muchas felicidades a los dos de parte del equipo de la tienda de ropa infantil de diseño http://pequenorockanroll.com/. Mucha paciencia con la vuelta del niño de la curva, jajjaj, tarde o temprano pasara y volverás a dormir. ¡Felicidades por tus tres añitos como madre y felicidades al pequeño también por ellos!

    Me gusta

  24. Pingback: La cama grande del nene y el fin del colecho | Diario de una endorfina

Deja un comentario