La cama grande del nene y el fin del colecho

Era un día cualquiera. Serían las 7, las 8… Qué más da. Cuando no duermes una mierda, las horas son meros números.

Me quité el codo de mi hijo de mi boca y me levanté. Miré el Twister que estaba montado en mi cama, con una pierna del pater por allí, una mano del gordo por allá y un mondongo de sábanas sudadas entre los dos y me dije que aquello tenía que acabar.

7_mayo_2015_diariodeunaendorfina_colechonot

One more time lo repito: El colecho no es para mi.

Una misma frase cada madrugada anunciaba jarana «Quiero dormir en la cama grande«. Sentenciaba el gordo haciendo acto de presencia a mi vera…

Y yo, hijo, y yo, quiero dormir en una cama grande, bien graaande, y a ser posible, ya que estamos, sola. Y sin despertares nocturnos y apariciones marianas. Del tirón. 

¿Hay trato?

Pero no lo había, claro. Él ganaba. Siempre. Que fueran las 4am y no tener el toto pa’ruido hacía bastante sencilla la batalla para el peque…

De tantas noches durmiendo (por decir algo), poco y mal, las cabezas pensantes de sus progenitores estaban como anestesiadas y de pensantes muy pero que muy poco (corchopan, basicly), pero se nos ocurrió quitarle la cama de niño, plantarle un colchón de 2m de largo y 80cm de ancho en su cuarto (para probar), y hacer un par de cambio de sitios de los muebles para simular que era un cuarto nuevo. Y sobre todo, insistir en que aquella era la nueva cama grande del nene. La mejor del mundo mundial. Toíta para él.

7_mayo_2015_diariodeunaendorfina_camagrandenene

Yo no daba un duro por nuestro plan, peeeeero como esto funciona a base de ensayo/error, aquí estamos Living La Vida Loca porque aún no nos creemos que Óscar vuelva a dormir bien :_)

No fue de la noche a la mañana, ojocuidao. Los primeros días nos teníamos que quedar un ratico con él a su vera convenciéndole de las bondades de su nuevo rincón chill-out, cual vendedores ambulantes de colchones. Que si así podría dormir con todos sus muñecos, que fíjate qué grande y larga, bla bla… Promesas de una vida mejor. Y de unas noches de blanco satén.

Para nuestra sorpresa, la lobotomía a la que le sometimos al angelico hizo efecto, y a la semana, comenzó a dormir del tirón con alguna petición aislada y noctámbula -y a gritos- de agua. Pero desde su camita. Bueno, desde su Señora Cama.

7_mayo_2015_diariodeunaendorfina_felichita

A día de hoy sigo sin creerme que el apaño gipsy funcionara. Aún no puedo deciros qué fue lo que le hizo que el niño de la curva le poseyera y qué lo que le exorcizó. Lo que se es que -y toco madera- ¡Dormimos! ^^

Con vuestro permiso, voy a seguir cantando FELICHITÁÁÁÁ!!! :__)

55 comentarios en “La cama grande del nene y el fin del colecho

  1. ¡Que me mata la envidiaca! Nosotros, que fuimos felices 7 meses tras el parto y desde entonces ¡11 meses de calvario nocturno! El colecho tampoco es para mí, pero actualmente es la única forma de que los 3 cerremos al menos un ojo por la noche. Ayy, si hay que gitanear tirando a mi bichilla al suelo ¡yo la tiro sin falta! Pero me da a mí que entre la lactancia y su todavía corto entendimiento poco íbamos a lograr. ¡Disfruta tú que puedes!

    Me gusta

  2. Pues este post me lo guardo yo, y dejo apuntadito para cuando toque pasarlo a la cama… que me da a mí que va a ser complicadillo! Qué buen apaño el colchón en el suelo cual gitanillo! Me ha encantado 🙂 Y a disfrutar el dormir bien y del tirón!

    Me gusta

  3. A ver si ahora podéis descansar!
    Mi hija ya es mayor, pero cuando la pasamos a cama le dejamos en la mesilla su tacita de agua antiderrame, de esas con asas y boquilla, que aunque son para bebés, ayudan porque un niño pequeño de madrugada se puede tirar el agua por encima o darle un manotazo al vaso y ya la hemos liado. Por si te sirve la idea 🙂

    Me gusta

    • ¡Gracias! Sí, le dejamos la cantimplorilla en la mesilla, en la foto quizá no se aprecia porque la mesilla es una mesa de construcciones (más apaños, jaja xD) de muchos colores, pero vamos, que se sirve el cada noche 😉
      Un besote!

      Me gusta

  4. Enhorabuena!!! Lo peor de la maternidad son las noches y noches sin pegar ojo, que al final una no rige ni es persona ni es ná. Para nosotros el colecho fue la salvación, pero entiendo que haya quien no se acostumbre o que incluso lo pase fatal (una amiga vivía con el terror de aplastar a la chiquilla, así que lo descartó al minuto tres). Si os funciona el colchonaco en el suelo, pues ole, ole y ole. Yo, en mis peores momentos, hubiese probado hasta ponerla bocabajo como los murciélagos!!!!

    Me gusta

  5. Enhorabuena por haberlo conseguido!!jajaja
    Nosotros también sufrimos de un colecho bastante accidentado con patadas, codazos, tirones de sabanas…que te voy a contar…
    Así que me apunto estos truquitos 😀

    Un abrazoo

    Me gusta

  6. oleeeee, ¡qué bien!
    si es que nuestros chicotes son muy grandotes para dormir en esas camitas de nenes. ya te contamos que nosotros a victor le pasamos directamente de cuna a cama de 90 también y tan contentos.
    un beso

    Me gusta

    • Sííí!! Y ver el cuarto de Víctor también fue la clave para que la bombilla alumbrara algo de luz y se nos ocurriera plantar el colchón de la cama del despacho en su cuarto ;D
      Nuestros chicos son más largos que un día sin pan, maja! jajaja
      Un besote enorme, muaaa

      Me gusta

  7. Me pasa como a la frikeriza, me las veía alegres, pero con la venida del segundo heredero ha vuelto la niña de la curva con sus patadas de Chuck Norris. Si estás pensando en volver a reproducirte recuerda lo que mola dormir sola, no seas tan loca como yo. Sálvate mientras puedas!!

    Me gusta

  8. Ay, qué maravilla dormir bien. Yo estoy deseando pero, seguramente, cuando el enano lo haga tengamos otro y la caguemos. Jajaja. Asumo que me quedan dos años seguro más lo que venga si Vierne. En cuanto podamos, le pasamos a la cama. O a la camisa de fuerza. Jajajaja. Angelito.
    Que lo disfrutéis

    Me gusta

    • Bueno, son cosas que hay que pasar, pero está claro que si no compensara no lo haríamos, no? jajajaja, son etapas y luego se pasan y de repente, ¡oi oi oi! Que esta noche hemos dormido 6 horas seguidas :_) pequeñas victorias que le alegran a una la laif ^^
      Un abrazo!

      Me gusta

  9. jajajajaja, puedo imaginar tu felicidad de volver a dormir!
    A veces, lo que uno menos piensa que va a funcionar funciona. En casa la mayor dormia en un colchon al lado de nuestra cama en el suelo. Comentario por aqui y por alli (no mio que a mi si me mola el colecho o cohabitacion o whatever…) decidio ella sola irse a dormir a su cuarto (5 años eh) y parecia todo perfecto….hasta que pasados 3 meses te digo que dormimos 4 en la cama desde las 3am con suerte…y que no se como la enana que seguia colechando y era de las que no se movia para nada…ahora imita a su hermana y se cruza para apoyar sus pies en mi cara…en fin. me gusta el colecho pero el ultimo mes he estado casi a punto de irme a dormir yo al otro cuarto (no lo hago porque aunque no lo creas, las sonambulas se aparecen conmigo al cabo de un rato ajajaja)
    besos!

    Me gusta

  10. Qué buena idea y qué bien se la habréis vendido!! Genial que funcione, y más ahora que se acercan los calores… Offfú, peligro!! Así que cada uno en su sitio y que corra el aire 😜 Ahora ya va a ir todo viento en popa, que parecen mentira los efectos del mal dormir… Bueno, ya te lo contaré en una semanita aprox… 😅
    A disfrutarlo, guapa!! Muaaaaas y dulces sueños!!

    Me gusta

    • Jajajaja, por Tutatis, aprovecha a dormir a tope hasta que Martì tenga a bien salir, maja ;D
      Ey, que igual te puede salir un oso pardo, Óscar lo fue, tranquilote, dormilón y tragaldabas, y claro, una se acostumbra 😛
      Un besote amore

      Me gusta

  11. La nuestra no quería la cuna ni en pintura pq se movía demasiado y se chocaba con los barrotes.asi q durante una buena temporada colecho pero nosotros dormíamos fatal hasta q pensamos q si quería cama eso tendría y con 11 m paso a cama.jeje

    Me gusta

    • Claro, aquí vale lo que a cada uno le vaya bien y le funcione 🙂
      Óscar fue siempre muy independiente y prefería que nos mantuviéramos alejados (para dormir, quiero decir), vamos que pasaba tres kilos, jajaja, hasta este mes de febrero, que le dio una mamitis aguda jajajaja
      Un abrazo!

      Me gusta

  12. Sigue, sigue cantando porque la ocasión lo merece. Nosotros en casa somos igual.. ir probando hasta que algo funciona y cruzar los dedos para que dure… y después de casi 6 años sin dormir del tirón ahora no me lo creo así que… te entiendo que estés tan feliz!!!!!!!!!!

    Me gusta

  13. qué fuerte! me estás diciendo que esas es la solución? estoy por montar un colchón de matrimonio en la habitación de la fiera y meterlos a los dos! me alegro mucho de que el gordi duerma solo! aquí seguimos gitaneando en un colchón… ñeee! muakaa

    Me gusta

  14. Jajaja, cómo t entiendo!! Y mira q los mios a los 4 meses ya estaban todos durmiendo del tirón… pero q vaaaa. La noche q hay movida y q meto al peque en nuestra cama me mata ( y eso q tiene 5 meses, jaja). No, no… a mí a veces me estorba mi señor esposo, con eso lo digo todo!

    Me gusta

  15. Buah! Cómo te entiendo! Mi marido me «mata» con la mirada cuando digo que no me gusta dormir con el enano porque NO duermo. Ellos a pierna suelta, oye, pero yo.. nada de nada. Las siestas sí, fíjate qué raruna soy. Así que ahora después de 5 meses de medio-colecho (cuando yo me acostaba, porqe ellos llevaban 2 horas durmiendo a pierna suelta) pasaba a mi lechoncito de casi 3 años, 17 kilazos y 1 m de alto a su cama…me planté! Pasé 10 días subiendo y bajando cada 5 min a su bedrum (bueno, el padre tb), pero anoche ya sólo hubo 10 min de lloriqueo-aversicuela-(yaprovechandoqueesviernes)-mecambiandecama y cayó rendidito en brazos de Morfeo! Paciencia, es la madre de la cienca! ja!(Sí, esa que a veces s epierde y tardamos rato en encontrar…)

    Me gusta

  16. Jajajaj, enhorabuena por el planteamiento!! Cuando mi petite viene a la cama a las tantas de la madrugada porque se ha despertado, no pego ojo… Hasta que la vuelvo a llevar a su cama. Y qué capacidad tienen los críos en quedarse dormidos en 5 segundos, mientras yo sigo con los ojos abiertos durante un buen rato más…

    Me gusta

Deja un comentario