Chuches para leer: Los Minis

Recuerdo de pequeña enfrascarme con los libros. De hecho solo me gustaban, ya os podréis imaginar, los que tenían dibujines y mucho color. Me da igual que fueran cuentos, que el libro de la pinacoteca del Prado que le enchufaban cada año a mi padre el banco, que uno de mitología griega. Me metía en mi cuarto y podía pasarme horas releyéndolos, mirándolos, metiéndome en la historia, viviéndola en mi imaginación y después intentando reproducir algún dibujo en algunos de los muchos cuadernos que copaban mi mesa. Me teletransportaba a tantos mundos… Era y soy una yonki de los libros.

16_diciembre_2014_diariodeunaendorfina_Finadepequelee

Ahora ya leo libros sin dibujinis, jeje, pero como la cabra tira al monte, me sigue molando los cuentos ilustrados, las novelas gráficas, las guías con fotos/iconos, etc.

A Óscar, como a casi todos los niños, le pirran los cuentos. Aún es demasiado pequeño y distraído (por decir algo…) para atender a la historia leída (prefiere toquetear la ilustración, tirar de esa solapa que sobresale, o simplemente pasar la página para ver rápidamente el dibujo que le sigue), pero le gusta enredar su mirada en los dibujos. Y yo ya solo con eso me doy con un canto en los dientes.

Cuando Gessamí se puso en contacto conmigo para proponerme ilustrar unos de sus Minis, no lo dudé un instante. El cuentito propuesto era y es pura ternura, la relación de un nene con su mamá. Que fue una delicia dibujarlo se queda corto, la verdad. Y le puse todo el alma porque el proyecto lo merecía. ¿No sabéis de qué leches hablo? Pues os cuento:

Editorial Minis es su precioso proyecto, y una gran apuesta ya que ofrece minicuentos ilustrados de 10,5 x 10,5 cms. a precio de chuche: ¡1,5€!. Cada mini es diferente. Diferente historia, diferente ilustrador. Porque somos 6 los ilustradores, y para mi es un honor compartir con semejantes cracks esta primera tirada: Ainara Azpiazu,  Sara Olmos, Patricia Dubreuil, Vireta, Connor O’Keeffe.

16_diciembre_2014_diariodeunaendorfina_LosMinis

Cada Mini cuesta 1,5 lereles, y los 6 Minis, ¡8€! Y espérate que los gastos de envío son de risa: 56 centimicos!! What is this??? ¡Regalao!

Como las criaturas no dan a basto aún no tienen montada la tienda online -están en ello-, así que si os gustan, los podéis encargar a través de su correo electrónico: gessami.forner@gmail.com

Ea, ya tienes un regalazo bueno, bonito y barato para estas navidades ^^

38 comentarios en “Chuches para leer: Los Minis

  1. lo de los gastos de envío me ha matado… Estaba pensando que era mejor personarse a comprarlos pero creo que voy a hacer un pedido a la de ya 🙂

    Me gusta

    • Están dirigidos a niños de tres, cuatro y cinco años. También los compran para niños de seis y siete años como primeras lecturas.

      Mi hijo tiene dos y medio y le gustan los dibujines; la historia de «mamá y yo» es sencillita y muy muy fácil de entender, porque todos los niños viven eso con sus mamis ^^

      Besote y gracias por tu interés!

      Me gusta

  2. Aunque mi bichilla no entra dentro de esa edad, yo me lancé a comprarlos en cuanto leí el post de Gessamí. Oye, no vaya a ser que luego os llueva el éxito y me cuesten un ojo de la cara. Así es que ya le escribí para tener esa primera edición (aunque más me sorprendió ella con su respuesta) y estoy deseando que lleguen a casa.

    Me gusta

  3. Susana, no sé si eres consciente pero tienes unas fans incondicionales que me han hecho un montón de pedidos 🙂 Muchos Minis volarán mañana hacia sus nuevos hogares!!!! ¿No es increíble? Gracias por este maravilloso post!!!! Un besado!!!

    Me gusta

  4. Chica!! Quien va a resistirse a tener esas ilustraciones monérrimas por ese precio??? Yo desde luego no, además que el proyecto me parece un amor. Así que te dejo el comentario y me voy a mandar un mail, que ya me sé como van estas cosas y luego los libros vuelan!!!

    Me gusta

  5. Pingback: Un regalo original es un doble regalo - Y, además, mamá

  6. Me llegaron justo antes de navidad. Que monada!
    A que no sabes cual es el preferido de mi peque? como no, el de «mama y yo». Es precioso y me emociono al leerlo y ver que también le gusta. Aixxx!!

    Me gusta

Deja un comentario