Carta a Óscar

10 de marzo.

A tres días de salir de cuentas.

Y cero contracciones.

Óscar no sale

Óscar, hijo, ¿Cuándo vas a salir? Se que ahí dentro se debe de estar de la leche, pero con el peso de aberroncho que tienes ya, te debe costar una barbaridad moverte, aunque para mi tranquilidad lo sigues haciendo, pero ¿Tú sabes la de gente, incluido tus padres, que quieren conocerte ya? Uff, si vas a a ser el niño mejor bienvenido el mundo!

Anímate, peque, esto tampoco está tan mal. Este mundo es un mojón en general, no te voy a engañar con cantos de sirena. Vienes en un momento de crisis mundial, los bancos nos han metido en una buena y ahora somos nosotros los que pagamos los platos rotos. Medio mundo está en guerra abandonados de la mano de ese ser superior en los que algunos creen. Hay mucha mentira, pobreza y hambre, pero también hay mucha gente que se lucra y logra hacer negocio de esto. Eso es lo peor, la crisis de la moral, de las conciencias. De los valores.

Como decía mi abuelo, “En época de guerra, cualquier culo es trinchera

Lo que te decía, este mundo en el que estamos inexorablemente metidos hasta las cejas, es nuestro mundo. Nos guste o no, no podemos ser ajenos a todo lo que pasa y tener (o no, ahí cada uno) una mentalidad crítica. Pero ¿Sabes qué? También hay cosas buenas. Y nosotros te intentaremos mostrar todas. Tu microcosmos, usease, nosotros, tus papis, los abuelos, tus tíos y el montón de amigos que vas a tener, harán que esa carita bonita que tengas dibuje una sonrisota, ya lo verás. Y esa sonrisa que lo iluminará todo como un sol grande de esos que pintan los niños hará de este mundo de mierda un lugar mucho mejor.

Ahora nuestro mundo cambiará, con tu llegada, con tus mollejas, con tus 3,200 gramos de bebé, con todo lo que traigas de serie que nos enamorará, por que estamos dispuestos a rendirnos a ti, ese gordinchi que parece que no quiere salir, que está tan a gustico dentro de mamá, que le habla sin parar y le pregunta si tiene a bien salir algún día de ahí o qué.

Mira, ahora te mueves. Me encanta que lo hagas. Es como si me entendieras.

Tu mundo al principio será limitado, pero poco a poco serás capaz de abarcar todo lo que te cuento y que leerás y verás. Te ayudaremos a responder preguntas difíciles, aunque ya te digo de antemano que toparemos con alguna que ni nosotros sabremos responder. Hay barbaridades que no tiene explicación. Pero ahí estaremos para lo que nos necesites, siempre.

Pero por ahora, tranquilo que solo te contaré cuentos, algunos clásicos y otros inventados por mí, de princesas en castillos, de cerditos en casas de paja, de monstruos feotes pero de gran corazón, de lo que tú quieras. Y jugarás con todos los tíos y tías que tienes que son muuuuchos y que sin haber nacido aún te quieren y te esperan tanto.

E iremos haciendo nuestro caminito al andar, ¿Qué te parece? ¿Te animas a salir? Hoy hace un día de sol maravilloso… No te digo na, y con eso te lo digo tó! 😉

Anuncios

18 comentarios en “Carta a Óscar

  1. Ay! Pero que carta más tierna y bonita. Ahora voy yo:
    Querido y muy querido Óscar,
    Somos muchos los que esperamos tu llegada, porque hay mucho, pero mucho amor en tu llegada.
    Déjame que te explique cómo son tus papis, y porqué tú mismo los has elegido cómo vehículo para llegar a este complejo mundo como bien reza tu mami.
    Eres tan esperado porque te han creado dos estupendas personas que se quieren y aman muchísimo, y como me dijo mi tía una vez refiriéndome a mi prima Leticia como una de las personas más buenas que yo había conocido en mi vida, ella,mi tía Marga me dijo tan tranquila: – es lo que ve en casa, cariño.- Con ello quiero decir, querido Óscar que tu tendrás un gran ejemplo a seguir y que aunque tus papis no son perfectos ( ninguno lo son) son muy pero que muy buenas personas, de gran corazón, por tanto, no lo dudes, si sumamos 2 grandes corazones, nacerás tú que lo tendrás al cuadrado, jeje.
    De tu madre es de la que más podría hablarte, pero no lo haré ahora, tengo mil anécdotas que te harán reír para cuando ti buenamente quieras salir. Te haré reír te lo prometo.
    Yo también te quiero, y mucho, muchísimo, Bienvenido a este mundo, te esperamos con los brazos abiertos Óscar,
    Hasta lueguito Óscar, se despide con muchísimo amor,
    Tu hada madrina.

    reza tu mami.

    Me gusta

  2. Querido Oscar, nací un día 13 de marzo, ya te digo que todavía tienes horas para nacer el mismo día que yo y así celebramos juntitos el cumpleaños.Que no sabes que es “el cumpleaños”? pues te lo voy a explicar:
    El día de tu cumpleaños cuando abres los ojos vas a tener cosquillas en esa tripota todo el día porque ES TU DÍA, EL DÍA EN EL QUE TU ERES ESPECIAL, todo el mundo va a querer hablar contigo y te va a decir “Felicidades” y todos van a estar super contentos, pero lo más importante es que te van a dar una tarta de chocolate con velas para que las soples y pienses en un deseo, por ejemplo: “que mami me prepare tres veces mi plato favorito” o ….”que papi me lleve a ver el Barça con el gorro y la bufanda…y un bocata de chorizo que me prepara la mama”….
    Y luego después te van a dar muchos regalos, los regalos son cosas que te dan las personas que te quieren para que te diviertas, la mayoría serán juguetes aunque las yayas (en otro capítulo contaremos el concepto yaya) te van a regalar ropita, que te tienes que poner con mucha ilusión!!!
    Te va a querer más gente de la que te imaginas porque tienes unos papás que son un trozo de pan (creo que el concepto trozo de pan te queda claro verdad?) y que quieren de verdad a esas personas…y bueno hay otro concepto, uno muy avanzado pero que yo, la tita evilla del cinturón te lo va a contar: el Karma, dicen los antiguos que todo lo que haces y lo que das lo recibirás en la misma medida, es decir, tus padres son generosos y entregados con sus amigos y por eso todos sus amigos quieren verte ya porque van a devolver a tus padres todo lo recibido queriéndote mucho.

    Si no lo entiendes muy bien, no te preocupes que ya nos sentaremos tú y yo y te lo explicaré mejor.
    Un beso gordito y por favor sal ya al mundo!

    Eva

    Me gusta

    • Aaaains q monaaa!! Gracias por escribir, ¡¡Me ha encantaaau!!
      Felicidades de nuevo, y te lo vuelvo a repetir, ¡¡eres un solaco!!
      Mil besos de Mau, Sue, Óscar, Enriqueta y Bebo, jajajajaja
      (Igual el nombre de Bebo lo cambiamos por que suena un poco a “soy un borrachuzo” no? jajajajaja)

      Me gusta

  3. ¡Pues yo no iba a ser menos!

    Querido Óscar:

    Tu madre tiene mucha razón en eso de que vivimos en un mundo y en un momento complicados, donde escasean los valores. Por eso, precisamente, tiene tanto valor que lleguen personas como tú, de la mano de personas como tus padres. Vas a tener una suerte increíble en ese sentido. Y sé que por eso vas a ser una gran persona, que es el mayor triunfo que se puede conseguir. Vas a tener los mejores referentes para ello desde el primer día. ¡Y también a un montón de gente que quiere mucho a tus padres y que está deseando conocerte!

    Tu madre tiene mucha razón en eso y en muchas otras cosas. Por eso tienes que escucharla (y te aviso que habla mucho… Jejeje…). Porque te va a enseñar a ver todas las cosas desde un punto de vista justo y bueno. Con esa sabiduría que muy, muy poca gente tiene. Y sonriendo siempre, que es como hay que mirar las cosas.

    Nos vemos muy pronto, ¡que ya estás tardando, eh!

    Me gusta

    • Joooo, titoDani, mil gracias por tus palabras, aaains, qué emoción… Esto quedará para el recuerdo, que es lo que quiero, y para ver los buenos amigos que tengo, ¡¡que sois todos un amor!! qué suerte que tengo 😉
      Me he meado de risa con lo que hablo mucho, pero así es, ¿verdad querido amigo? ^_^ Que te diga Óscar si rajo o no rajo, ¡No veas los speech que les suelto! jajajaja, y como no me interrumpe el pobre, me explayo!!
      Mil besos, wapo!! Muaaaa

      Me gusta

  4. Pequeño Oscar:
    Al igual que a los reyes, te pondré un sobrenombre: El Deseado, Oscar el Deseado. Debes estar disfrutando de lo lindo ahí dentro, pero ya te queda poco, y aunque seguimos en Invierno nacerás con la primavera, pues se nos ha adelantado con sus alergias incluídas.
    Conozco a tu madre de antaño, cincuenta o sesenta años, no lo recuerdo, en un tiempo en el que se usaba una moneda llamada peseta y no había blogs como éste pero sí había diarios que no se publicaban on-line. Es lo bueno que tienen los nuevos tiempos, donde podemos exportar nuestra alegría para que la compartan quienes quieran. A tu madre la quiero mazo, es de mis mejores amigas, hemos paseado mucho, tomado muchas cervezas, comido muchso pinchos de tortilla en la cantina de la universidad. A tu padre -un tío grande- le conozco desde hace menos, pues es de una lejana ciudad, Barcelona, fascinante. Tendrás la suerte de tener dos residencias. Bueno, tres, pues si consigues la residencia en la tierra de los sueños no te faltará casi nada para ser feliz. Tu madre, por ejemplo, es una gran soñadora, con una imaginación desbordante, muy creativa
    Tengo muchas ganas de conocerte:
    David.

    Me gusta

    • Jo, Deivi, qué bonito… Muchas gracias por tus palabras, eres un cielote!!! Un piscis en estado puro, ¡por eso quiero que Óscar nazca antes del 21 de este mes! ^_^
      Entre todos me habéis emocionado, aains… Sois la rehostia!!! Gracias por estar ahí 🙂
      Mil besos, amore, ¡Eres el mehó!

      Me gusta

  5. Hola Óscar.
    Peque, ¿Qué te pasa que no quieres salir? Nos tienes a todos de los nervios, agobiando a tus papis todos los días con nuestras preguntas: ¿alguna novedad? ¿Se ha decidido el gordi a salir? ¡Por qué no le cortas la comida a ver si sale de una puñetera vez!

    La verdad es que te entiendo. Tu tito George haría lo mismo 😉 Jo, con lo que acojona lo desconocido, ¿eh? Y más si, como esperamos, naces pececito (yo no pierdo la esperanza). Yo ya he avisado a tu mami para que se prepare porque si eres piscis, cuando salgas, vas a pasar de estar dentro de su panza a estar encima de su panza pero por fuera, todo el día subido a sus brazos. Cómo necesitamos la protección de los papis… Y es que desde el primer día sé que serás consciente de lo duro que es este mundo y lo mucho que vas a necesitar de esos mimos para que te curen las heriditas del corazón. Porque ésta será tu fortaleza y tu debilidad: la hipersensibilidad que te hará empatizar con todo lo que te rodea. Menos mal que vas a tener a dos papis que te entenderán pues saben perfectamente lo que es ser sensible.

    Mi madre es genial, una leona que me ha enseñado ha tener coraje y enseñar los dientes, cuando es necesario, para hacerme respetar en este mundo imperfecto. Pero si hubiera podido elegir habría preferido una mami como la tuya que entendiera mi mundo de fantasía y me hubiera ayudado a desarrollarlo y potenciarlo. Es una manera que tenemos las personas hipersensibles de construir una coraza que nos proteja de tanta maldad y crueldad que, por desgracia, van a tener que ver nuestros ojitos inocentes e incrédulos.

    Y bueno, como bien te explica tu mami, tu tito George le va a ayudar en ese cometido de desarrollar tu imaginación y creatividad contándote cuentos, inventándonos historias juntos, jugando a ser personajes diferentes, a darles vida a muñecos y títeres… y por encima de todo, a darte los mimos que te hagan falta para curar las heridas de tu corazoncito.

    Yo estoy deseando conocerte ¿Tú no? 🙂

    Me gusta

    • Ooooins, Georgsis, qué bonicas tus palabras… ¿Si egggque cómo no va a ser pececito?? Ha de serlo!!! ^_^
      Muchas gracias, amore, por animar a Óscar a salir, y por animarme a mí! Que no es que esté desanimada, pero leeros me da fuerza para seguir esperando a que el bichito este salga a ver el mundo.
      Eres más tierno que el pan Bimbo, peque, jejeje, ¡¡Y tu marío igual!! Desde aquí, Óscar y una servidora le enviamos toda la energía positiva del mundo para esa entrevista 🙂
      Mil besos, amore!! Aloyuuu!!!

      Me gusta

  6. Hombre oskitar mi promesa de que si salias ya! te iba a traer todos los bollitos que quisieras te las tomado al pie de la letra ejejje. Me alegro que hayas decidido ya salir de la barrigaza de tu mami…(ya era hora). porque tardas un poco más y sales con el traje de marinerito jjajaj. Bueno papis os deseo lo mejor en estos momentos y que todo salga bien. deciros tambien que vais a ser unos padrazos.un besazo muy grande! os quiero!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s