Cumplemes

Hoy hace un mes que nació el gordi. Digo gordi en plan cariñoso por que sigue siendo un largiducho con mucho pellejo que rellenar aún. Creo que todo lo que ha engordado se le va a los mofletes, que eso sí que ha aumentado.

Salió del hospital con 53 cm y medio y 3 kilos y 40 gramos y ya pesa el tío 4,100 gr., y ya mide 57 cm, ¡Todo un campeón! Es lo que tiene enchufarse biberones de 120 ml., y echarse siestas milenarios, que te pones bolón en cero coma. Y si no que se lo digan a Falete.

Óscar en general es un niño muy bueno, muy tranquilote, que por ahora solo llora por comer, y al que se le distrae rápido con un chupete a mano y charloteo vario y/o música. Es un cotilla, le mola estar al loro de lo que ocurre a su alrededor. Se le sacan bien los gases y sonríe a veces; La mayoría, soñando (que me digo yo, ¿Qué soñarán si no tienen memoria de recuerdos?)

También es un pedorrete y un cagón, tiene, como ya dije, una gran capacidad para comer y descomer a la vez. Mea mucho, cosa buena, como lo de cagar. No es siempre, pero echa a menudo señores plastones que denominamos Supernova, por su color (amarillo), textura (blandurri) y tipo de explosión; y el olor se condensa en la habitación del cambiador, creando un microclima con aroma a cacotona. Espero que nadie esté comiendo mientras lee esto, jajajaja.

En muchas ocasiones, cuando ya le has limpiado bien el culete (llegando a invertir unas 4 o 5 toallitas, ojo) y estás procediendo a ponerle un nuevo pañal, ea! el chavalote vuelve a regalarte una cacotona en modo “Ahí va qué chorrazo!“. Así, en vivo y en directo. A veces su cara roja y su gruñido continuado te dan pistas de que está empujando el angelico, pero también hay veces en que su deposición en tan silenciosa como un monje en momento de oración. Jugando a la distracción desde tan pequeño, el joío.

Cambio dibujos por pañales

Por supuesto que los momentos en los que al pasarle la toallita húmeda por el pitorrín se viene arriba y mea todo, madre incluida, son memorables. Pijama (o ropita), body, toalla cubrecambiador, nuevo pañal (no cerrado a tiempo, voy practicando, a ver si un día lo consigo), e incluso pared, quedan regados pero a base de bien por el pipi de mi criatura que mea como mi vecino de arriba: a chorrazo limpio.

Pero también hay días, y sobre todo noches, en los que Óscar nos regala horas de sueño y mi chico y yo se lo agradecemos supinamente. Al principio era como un reloj, cada tres horas, ¡RRRRIING! O se quejaba con soniditos (es su especialidad) o con llantina. Tiene un mes y ahora las noches nos la deja en 5 y 4 horas, que no está nada mal. Toco madera para que en tres meses ya nos deje dormir 6 horas seguidas y le hago la ola, vamos.

Un mes ya y se me ha pasado volando. Aún echo en falta dormir seguido, pero reconozco que ya duermo mejor, profundamente, llegando a la fase REM y todo!!, y tengo la espalda para los pollos (este viernes vamos al fisio), pero poco a poco, ha mejorado mucho la cosa.

En fin, mi niño, ¡Feliz cumplemes! 🙂

Anuncios

3 comentarios en “Cumplemes

  1. Óscar aquí ni primera canción de mi a ti, dedicada con mucho cariño!!:
    Y…1,2,3,:
    Feliz no cumpleaños Feliz Feliz no cumpleaños te doy te doy Feliz Feliz no cumpleaños te doy te doy

    Si nadie se interpone lo debemos celebrar Feliz feliz no cumpleaños te doy

    Cumplimos años tan solo Un dia, un dia y nadamas Los otros 364 dias Del año No cumpleaños esos dias son

    Feliz feliz no cumpleaños el dia de hoy Feliz feliz no cumpleaños a mi y a ti

    Si nadie se interpone lo debemos celebrar Feliz feliz no cumpleaños te doy

    Feliz feliz no cumpleaños a tu a yo Feliz feliz no cumpleaños a tu a yo Hoy es mi no cumpleaños

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s