Entre pillos anda el juego

¿Sabéis? Paso de ver la tele en general, y las noticias en particular. No solo es una pena ver lo que ponen, todo son desgracias y demás, sino las entradillas de los telediarios. No hay un día que la corrupción no salpique la política ni que no se hablen de la dictadura de los mercados. Lo peor es que cada cadena de televisión tiene su propio microcosmos (llamada editorial…) y nos cuentan su peculiar visión del mundo. Algunos viven en el Mundo del Pequeño Pony, con arcoiris de colores y purpurina y otros en los de Yuppi, con estrellitas y demás. Entre vosotros y yo, prefiero ver Bob Esponja.

A estas alturas de la película, por mucho que el anuncio de Aquarius me haga gracia, lo siento, pero no me fío de la clase política. Unos por lo que hablan, otros por lo que callan. A saber cuantas más cosas han pasado que (aún) no se han publicado… Me da miedo pensarlo. Y vergüenza. Mucha vergüenza. Porque a esos tíos y tías les pagamos nosotros, y están ahí por nosotros, deberían de dar ejemplo, y lo que hacen es trabajar menos que los reyes magos, robarnos y reírse en nuestra cara. Vale ya de mafias, porque el congreso parece eso, el chiringuito de la Mafia.

Se que estoy metiendo a tod@s en la pira y no es justo. Lo se y lo siento porque quiero creer que alguno debe de haber honrado. Pero estamos asqueados. España está pasando por uno de sus peores momentos económica, política y socialmente hablando, y la visión del ciudadano no es otra que ver a la “chupipandi” política en esos asientos de piel diciéndose unos a los otros “Y tú más“. Eso es lo que mi cerebro filtra. Qué queréis que os diga… Credibilidad cero. Se lo van a tener que currar a tope para recuperar la confianza en el electorado. Al menos por mi parte. Porque las ganas de emigrar aumentan por días. No solo por el curro, que también, sino porque dan vergüenza ajena.

oposicion_imposible

El gran protagonista desde finales del año pasado se llama Bárcenas, aunque en Génova le conocen como Luis El Cabrón. Desde la sede del PP nos quieren hacer ver como que con ellos no va el cuento, que ellos son también las víctimas… Pobechitos… Cómo sufren ellos con sus sobre-sueldos, sus dietas hinchadas, sus comidas de milypico lereles, sus viajes de lujo… Ey, va, ¿De verdad nos queréis encaramar semejante vaina? Están todos de mierda hasta las orejas, y creen que dando ruedas de prensa donde ponen en práctica sus dotes actorales, la cosa se va a calmar… Les veo contratando a Mario vaquerizo y a Alaska para hacer cortina de humo, ¡Al tiempo!

tesorero_bandolero

Conocer estos datos de lujo desaforado e ilimitado y ver que cada tarde varias personas rebuscan en el contenedor de basura de enfrente de mi casa es por lo menos que vergonzoso, humillante, inhumano, descabellado, doloroso e injusto. Como poco. Somos la España de las dos caras. La España del currito y la del señorito. Se está fomentando esta fractura, los ricos cada vez son más ricos y los pobres… En fin. La ley de Wert es un ejemplo de ello.

La Casa Real expresaba su desacuerdo con las “faltas de educación” de los ciudadanos cuando algún miembro de su familia va a un acto y la gente les increpa… Para faltas de educación las del yernísimo, oiga, ese en apariencia perfecto príncipe azul que acabó destiñendo. Les salió rana. ¿Cómo no quieren que haya manifestaciones a su paso expresando su malestar? ¿A quién nos podemos quejar si aquí ni dios se responsabiliza de nada? Violencia no es la que ejercen los mineros y sus mujeres ante el ministro de Industria, ese mismo que nos sube la luz porque si no el sistema “se rompe”, violencia es no tener nada que llevarse a la boca, es no llegar ni a mitad del mes, es que tus hijos tengan que ir a un comedor social…

¿Y a todo esto qué hace Rajoy? Cri- cri- cri (Sonido de grillos)… ¿Saldrá a decir algo? ¿Se escudará en su plasma mágico?

rajoy_plasmado

Si os digo la verdad, me da igual… Total, para lo que dice

El viernes 19 Marea Fucsia volverá a salir con #MFJUSTICIA. ¡Os animo a todos a expresar vuestro malestar (si es el caso) participando!

Anuncios

30 comentarios en “Entre pillos anda el juego

  1. Bravooo!!! tienes toda la razón, es imposible ver la televisión y que no te den ganas de escupir la cena en su cara!! que gentuza por dios!!! No me puedo creer que haya gente con tan poco corazón, pueden dormir por la noche?? en serio??? esa gente tiene la conciencia limpia??? Lo peor de todo es que no se enteran de nada, viven en su mundo y se creen que nos quejamos por aburrimiento!

    Me gusta

    • Lo fuerte es que sí que se enteran… Pero miran al otro lado, pasa el tiempo, y PUF! lo mismo que un pedete, parece que la cosa se evapora porque coincide con la puñetera Copa de Confederaciones y la peña se olvida… ains… Un asco!! Nos tienen aborregados con el pan y circo…
      Gracias por tu visita!

      Me gusta

  2. Estaremos ahí!! Dando caña, los políticos no merecen ninguna confianza, ni un partido ni otro, queremos gente honrada que sepa administrar un país. Si un médico mete la pata en una operación, lo echan y lo meten en la cárcel. Si un profesor suspende a un alumno, le llaman la atención…. Y así en todos los trabajos. ¿En todos? Noooo, la política no mira hacía sí misma, y nos toma por el pito del sereno.

    Me gusta

  3. Ayer compareció Rajoy, y sabes la GRAN FRASE que dejó salir por ese agujeraco que tiene en la cara?? “España es un país SERIO”. ¡¿Hola?! Con eso lo decimos todo, no? si ellos consideran que ese cachondeo padre es algo “serio”… chapo mundo para siempre.

    A parte de esto, mil besitos a los tres y sed felices always!!

    Me gusta

    • Ojito con Rajoy, tía… es pa darle de comer aparte.. Yo no se si es mongolo o se lo hace, tía, porque es pa decirle REACCIONA!! OLA K ASE????????
      Tanto decir que las manifestaciones afean la puta “marca España” esa que se han sacao de debajo de la manga, y qué pasa con la corrupción? Eso no afea aún más la puñetera marquita?? HOLA???
      Mil besos reina mora, mil millones de gracias por tu comentario ^^

      Me gusta

  4. Esto ya da asco desde hace tanto tiempo que ya estamos hasta acostumbrados. Ya no nos escandalizamos por nada. Ayer el Bárcenas reconoce que aquellos papeles con apuntes de sobresueldos eran de su puño y letra y verídicos, que el presidente del gobierno y la secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha cobraron sobresueldos… y el presidente responde, muchas horas después, LEYENDO UNA RESPUESTA preparada, de varios minutos, a una pregunta pactada con ABC.

    Esto, hace unos años, hubiera supuesto una inmediata dimisión de un presidente, en España o en cualquier país normal del mundo. Pero ahora da todo igual. Da igual que hace unos meses dijera que no se acordaba de cuándo había hablado por última vez con Bárcenas y que ahora, con los SMS, nos enteremos de que unos días antes de que le hicieran esa pregunta, estaba mandándole ánimos y cariño por escrito. Que eso evidencia que mintiera una vez más. DA TODO IGUAL.

    Y la oposición? Ni está ni se la espera. Entre otras cosas porque seguramente tendrán tanto que esconder como estos en lo que a financiación ilegal y sobresueldos se refiere. Su silencio es elocuente.

    ¿Qué futuro nos espera? No tiene visos de solución alguna, tristemente. He perdido la esperanza en el país.

    Menudo tocho. Si lo sé, escribo un post, que falta nos hace!

    Me gusta

    • Ese es el gran problema… Que estamos “acostumbrados” anestesiados, atocinados con tanta corrupción, con tanto chorizo… es como, venga, otro más… ¡Qué coraje me da!
      Lo de Rajoy… mu fuerte, macho… es VERGONZOSO… y que se quede tan pichi y pueda dormir por las noches ya es de traca… se la sudamos a tope…
      Y sí, es triste, pero por ahora solución, nanai…
      ¿Tendremos que esperar que gane la Roja algo pa echarnos a la calle??? Porque parece que es lo único por lo que la peña se mueve… Manda güevos…
      un besote y gracias por pasarte!

      Me gusta

  5. Mira que desde el extranjero no me entero de la misa la mitad y casi que lo agradezco pq realmente es para que escribas este post y mil más ¡Que una madre también se indigna con la clase política! ¡Es tan fuerte todo que cuesta dar crédito!

    Un beso y espero se encuentre una solución pq esto está llegando a límites insospechados de ineptitud,

    Me gusta

  6. ¡Lo que me quedaba por ver! La endorfina haciendo crítica y viñetas políticas. Luis “el tesorero bandolero” te ha quedado sembrado. ¡Menos mal que aún nos queda algo de sentido del humor con la que está cayendo! Aunque no sabemos cuánto nos durará el aguante…

    Me gusta

  7. Ai finiña…. en general estoy de acuerdo contigo. La ley wert ni me la mentes, porque me pongo negra. De verdad, alguien se ha leido el borrador? Porque si algo tengo claro siempre es que para opinar hay que saber, y saber de oídas no es saber de verdad. Yo sí me lo he leído, en general, solo cambia la eso, la selectividad y el tema de 6º de primaria, el resto sigue siendo lo mismo (los mismos déficits en las mismas cosas…..) Yo no creo que esa ley favorezca a los de arriba y olvide a los de abajo. El tema de las becas con una nota media ya existía desde que yo estaba en bachillerato, no es nada nuevo y desde luego tengo clarísimo que si quieres ‘estudiar gratis’ tienes que esforzarte y si no rindes lo suficiente lo siento mucho, pero donde tu no quieres estudiar hay 3 que están mordiéndose las uñas por entrar y darlo todo. Para mi la ‘ley del esfuerzo’ es el pan de cada día y es lo que debería ser para todos: el que algo quiere, algo le cuesta. Ya sea en esfuerzo, tiempo o dinero. La universidad ya era inaccesible antes de wert para muchas familias, cuando la matrícula más baja es de 600€ y las más caras son impronunciables. ¿Te crees que una familia de clase baja puede pagar ese dinero? ni ahora ni antes, eso está claro, no ha venido wert a descubrir el tema, lo que pasa es que ahora estamos en crisis general y el personal está muy crispado y ya nos fijamos en cosas que antes pasabamos de largo, porque ahora nos toca más. Cuando muchos vivían muy bien nadie se quejaba de nada, ahora que estamos hasta los huevos de deudas nos quejamos por todo.
    En mi casa, familia numerosa, no nos dieron jamás una beca y mi padre es un obrero (cualificado, pero obrero) que con 53 años ha quedado en paro. Mi primera beca fue estudiando para educadora, y ya tenía 22 años. Nunca antes me dieron ninguna y mi padre siempre fue mileurista y hemos vivido así una familia de 5.
    Lo que quiero decir…. es que estamos jodidos con la educación, sí, pero no ha sido Wert quien ha venido a marear la marrana, la marrana hacía muchos años que venía siendo mareada y nadie abría el piquito. Y te lo dice una que vive de la educación.

    Lo peor de que roben ahora es que aun encima se llevan una pensión vitalicia cuando terminen de gobernar de una pasta..

    Me gusta

  8. A mi lo que mas asco me da es que después de todo lo que está pasando a ningún político le va a pasar NADA. Ni dimisiones, ni imputaciones y mucho menos cárcel. Tengo una sensación de impotencia….

    Me gusta

  9. Toda la razón. Sobre la monarquía creo que el problema no es el yerno si no todos, porque durante años se han dedicado a usar la institución como una agenda de contactos como digo en este post http://wp.me/p2fW1E-jD para que los ricos se hicieran más ricos a costa de los pobres.
    Por cierto siempre que veo tus dibus se me cae la baba!
    Un saludo

    Me gusta

  10. Que buen post! pero sobre todo y tu gran especialidad: que bien ilustrado, en sentido literal y figurativo.

    Lo decíamos hoy mismo, es que si se cae este gobierno no hay de dónde cogernos, y ahora la marca España es sinónimo de corrupción, impunidad y depotismo.

    Tendríamos que indignarnos un poco más… con tu permiso, durante la semana voy a compartir tus ilus..

    Un abrazote…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s