Una endorfina en la cocina: Carabinerada

Hoy me ha dado por ahí e inauguro categoría: Una endorfina en la cocina. Porque yo lo valgo.

unaendorfinaenlacocina

Es por todos conocido que no soy cocinillas, ni hago cosas extraordinarias en la cocina, ni me sale hacer un bizcocho ni pasta fresca, peeeero aunque tenga la cocina de Pin y Pon (tu diversión), de la que tanto me quejo (la pobre, con lo fácil que es de limpiar), de vez en cuando me da por currarme algo. Algo que no sea arroz a la cubana, vaya. Es muy de vez en cuando. Cuando Jupiter se alinea con Venus, aprox.

Aviso a navegantes: No os esperéis grandes y sorprendentes recetas. Aquí se hace lo que se puede. Lo importante es hacerlo con amoooog y tiempo.

Lo primero que suelo hacer antes de ponerme manos a la obra es apuntarme la receta. Una web donde suelo consultarlas es Gallina Blanca. Con la receta en la mano, desgloso los ingredientes y una vez en el supermercado voy religiosamente echando en el cesto con ruedas, ese que siempre tiene o una hoja de lechuga o el guante de plástico de la frutería, cada una de las cosas que voy a necesitar.

Estreno la sección con la receta para hacer unos carabineros al horno, receta fácil y sencilla y para toda la familia, y muy aparente para estas fiestas ¡¡Con esta receta por fin conquistarás a tu suegra!!!

Para la carabinerada necesitamos 12 piezas majas descongeladas previamente (El número depende de los comensales, en este caso 6, dos bicharracos por person). Esta receta también es válida con gambas gorditas, langostinos o cualquier bichejo del tipo. Más rápida y agradecida no puede ser:

ingredientes_carabinerada

Si no se tiene plancha (que es lo ideal junto con una terraza ^^), se extienden en la bandeja del horno (yo pongo papel plata porque sueltan líquidirri) con un tajo en la barriga de los bichos. Para que sea más cómodo tanto para manipular como para zampar, se pueden cortar las patitas y bigotes. Rellenamos este tajo con un chorrito de aceite de oliva, trocitos muy pequeños de ajito y perejil. Y p’al horno.

¡Pim, pam, pum! A los 10 minutos los tienes listos para ponerte cegarruto y dejarte los dedos anaranjados como si de un atracón de Riskettos se tratara.

Lo bueno del carabinero, como buena hija y hermana de marisqueros os confieso, es que su carne es muy jugosa y el sabor de sus cabezas es muy sabrosa. Para mi no tiene comparación con ningún otro bicho. Salvando la gamba de Huelva, que es sagrada, ¡Dios nos la conserve! Qué rica que está la joía

Esta comida la hicimos con mi hermano, mi amiga Ana y los frikerizos, que aportaron a la comilona unos maravillosos bollitos de canela, unos rollos de salmón (100% handmade!) y una empanada que revelaba nuestra condición de Orcos, ¡Qué vivan las comilonas, los amigos y los Orco’s Weekend Tour!

empanadas_orcos

30 comentarios en “Una endorfina en la cocina: Carabinerada

  1. Los carabineros a la plancha son la primera comida que me ha dado náuseas en todo el embarazo, incluso antes de saberlo… así que están vetados para mi de momento… que luego ya veremos 😛

    Me gusta

  2. Ayyyyy esos bichos como estaban, me relamo a estas horas pensándolo, IM-PRE-SIO-NAN-TES!!!!! No miento cuando digo que nunca había probado algo así, estaban de muerte!! Creo que esto lo podemos convertir en tradición como Thanksgiving XD XD
    Larga vida a la Endorfina en la cocina y por muchas más comilonas de Orcos!!

    Besacos!!

    Me gusta

  3. Yo sabía que cocinillas no lo eras tanto, pensaba que nos ibas a deleitar con los filetones que te comes los fines de semana con los Padres frikerizos, y que nos harías una especie de ruta gastronómica 😛 Apúntate la idea, que también vale, jajaja
    Por cierto, dibujas super bien, pero he pensado que en vez de horno era una tele!! Son is neuronas que están en otra parte. Si las ves por algún sitio, mándamelas de vuelta.
    Feliz día!

    Me gusta

  4. Anda que no sabéis vosotros ni na, yo hago las gambas, los carabineros, etc., etc., al horno cuando tengo mucha gente a comer, en la plancha caben pocos y me tengo que estar levantando tol rato…y si están muuuu buenos!!!!

    Me gusta

  5. A ver a ver, y a eso le llamas «receta»?? Te voy a dar eh!! como te lea la abuela del chup-chup… jajaja! Es broma, está genial!!! Lo probaré seguro! Merciiii por compartir estos ricos secretillos! MUAAA!

    Me gusta

    • Bueno, aprender aprender… No pretendo sentar cátedra, más que nada porque no tengo yo licencia ni conocimientos ni la experiencia suficiente para enseñaros nadená 😛
      Son recetillas superfáciles y efectivas ^^
      MUAAAA

      Me gusta

  6. Me gusta tu sección! La cocina y yo no somos muy amigas, pero seguro que con tus recetas y tus dibus me animo mas, al menos ya me ha llamado la atención y aun tratandose de recetas me lo he leído!

    Me gusta

    • No creas que yo soy muy marisquera, pero es verdad que he tenido fácil acceso al marisco por la profesión de padre y hermanos, pero vaya, que puedo yo pasar tranquilamente sin él…
      Yo también soy la oveja negra: me repugna el queso y en navidad paso de las almejas a la marinera. Cada año, me miran mal, así como con desconfianza, jajajaja
      Un besote hermosa!

      Me gusta

  7. jajajaja todo iba bien hasta lo de abrir el bicho y rellenar, ains, si hay que luchar con ellos ya te digo que no es para mí. y si los pongo en la bandeja a pelo con el mejunjillo por encima no vale igual? (tú dices que no eres cocinillas pero creo que esto demuestra que yo lo soy menos aún jajaja)

    Me gusta

    • Jajajajajaja, pero Bego si es un tajo en la parte que no tiene carcasa, no tiene ningún mérito, jajajaja XDDD
      Y no, no vale poner el mejunjillo por encima porque lo que te comes es la carne, no la carcasa 😉
      Un besote!!

      Me gusta

Deja un comentario