De percentiles, de dietas y de regalitos de San Valentín

Temíamos que este día llegara. El día D. El día que nos lo pusieran a dieta.OMG

Sabíamos que el ansia viva que gasta nuestro niño y su corpulencia nos podían llevar a este punto.

Hasta su profe nos escribe notas para trabajar la forma que tiene de engullir (que no comer) Óscar... Intentamos, en primer lugar que no meta la mano en el plato, pille un puñado y se lo meta todo en la boca, dedos incluidos (como si no hubiera comido en 3 días, vaya). Y en segundo lugar, y una vez conseguido que vaya de uno en uno, que hasta que no trague el pedazo que tiene en la boca, no vaya a por otro.

notadeprofe_Diariodeunaendorfina_10_feb_2014

Como el chachachá, la culpa fue del percentil. Si hasta hace 6 meses su percentil de altura estaba en 120 y de peso en 90, ahora está al revés. Y vale, que no está gordo porque es alto, pero me han recomendado la dieta simplemente por prevenir. Porque es tan tragaldabas. Porque es un pozo sin fondo. Y porque el joíocrío no quiere repetir verdura, mejor un yogur o una galleta si eso. Y así not.

No es una dieta estricta, es tan solo evitar azúcares extras que no le aportan nada más que grasa. Bien claro me lo indicó el pediatra: si se queda con hambre (que se quedará), que repita filete a la plancha. Si quiere más puré, le das. Que mejor que una galleta, un cuscurro de pan. Pero nada de magdalenas, dulces, gusanitos…

galletasin_Diariodeunaendorfina_10_feb_2014

Se acabó lo que se daba. El pobre mío cuando llegamos del cole entra en la cocina con verdadero desespero. Se queda bien pegado a la despensa rollo “No nos moverán” y empieza la metralleta Taaa, taaaa, taaa, taaaaaaaaaaaaa” (*) La última “Ta” con más aes para taladrar mi cerebelo y conseguir mi redención con táctica vietnamita.

Como es imposible moverle de ahí sin que arme un pollo y se ponga en plan “Drama Queen, en lugar de galleta, le doy una tortita de arroz de esas de -45 calorías, hechas 100% de aire, porque eso es ná y menos… Pero funciona, y el pobre se va tan contento a jugar con su cosa de nada… Angelico…

Os confesaré que las dietas estás para romperlas, y a veces nos la saltamos… Solo a veces. ¡Dale a tu cuerpo alegría Macarena!

Y para alegrías el trabajo conjunto que hemos hecho mis Bolenis queridas y servidora para san Valentín. ¡Estoy tan contenta que os lo tenía que enseñar!

PorUnSanValentínEspecial

Si te ha pillado el toro y crees que ya no te da tiempo para regalar por San Valentín,

Si te apetece marcarte un superdetallaco original con tu churri,

Si no tienes churri pero necesitas este calendario monérrimo con nuestra friki in love,

¡Estás de suerte! Este kit gamberrete del amore es la solución, y además ¡Edición limitada!

Y estoy taaaan emocionada que por cada compra que hagáis del superkit del amor, si en el proceso de formalización de la misma, en el apartado de comentarios ponéis esta tontá de aquí abajo de mi parte, nos marcamos un regalito extra!!! OLE QUE OLEEE

Haz click sobre la siguiente imagen (y acuérdate de la superclave ultrasecreta para tu regalito ^^):

Clave_SanValentin_HermanasBolena

¡Ya estáis tardando! ¡Y que viva el amoooog!! 

(*) Ta = Galleta

Anuncios

37 comentarios en “De percentiles, de dietas y de regalitos de San Valentín

  1. Me da una pena tremenda el Gordo, vivir sin comer gusanitos no es vida!!!! Y espero que no le des las galletas esas de arroz, que por mucho chocolate que tengan, tampoco es que llenen mucho. Donde esté una buena tableta de chocolate…
    Me voy a ver ese kit, que como autoregalo también sirve??

    Me gusta

  2. Pobrecico mío pero sobre todo pobre de tiiii no creo que sea fácil pasar de las cosas guenas de la vida…. y el kit bolenis es divinedelamort :O) enhorabuenísima por la colaboration! Un besote desmadroso

    Me gusta

  3. Pobre Gordo!! Claro que quiere galletas, porque es listo!!! Yo creo que a veces exageran con lo de la obesidad y tal, pero bueno, si hay que prevenir, pues a prevenir!
    Pero a mí me da mucha penita!!!

    Me gusta

  4. Aish!!! Pobre gordito :_( El mío estaba como una bola hace un tiempo (ha mejorado: 85,5cm 13,580kg, con 21meses y medio) y el pediatra m dió un aviso. Desde entonces me puse seria pq una sabe el suplicio q es tener las carnes flojas: Prohibido a los abuelos darle magdalenas y demás bollería (misión imposible!), fritos sólo una vez x semana (sus adoradas croquetas), only yogur (ná d petit suisse ni griegos) y zumos muuuuy esporádicamente. Por lo demás, lo que quiera el pequeño tragaldabas…
    Ahora está en plena falsa asquerositis. No come algo para luego pedirme pan o galletas con cara d corderito. Al principio picábams, pero ya not!!!

    Me gusta

    • Me temo que tu gordi y el mío se parecen bastante… Suscribo punto por punto esa dieta que es la que estamos haciendo, cero zumos (sí natural), cero petitsuis/natillas, cero bollería, cero fritanga… Por ahora lo llevamos bien, en casa no consumimos nada de eso, así que no ha supuesto ningún problema… Las galletas lo único, si eso.
      Ánimo! Si es que es bueno para ellos (y bueno, para mi, si no hay guarreidas, no pico ^^)
      Besote!

      Me gusta

  5. Vaya, pobre. La verdad me habías asustado con lo de la dieta. Sé de algunos pediatras que ponen a niños pequeños a dieta y no lo entiendo, pero si se trata de no abusar de azúcares, es más comprensible.
    ¡¡Mucho ánimo!!

    Me gusta

  6. ¡Pobre gordo ya restringido en sus hábitos! Ves, estas cosas me dan miedo porque ahora que la bichilla es muy pequeña todo el mundo tan contento de que sea alta y regordeta, muy lustrosa ella, pero en nada de tiempo me la querrán traumatizar con las dietas…

    Me gusta

    • Que no se traumatizan, mujer… Cuando éramos mis hermanos y yo peques, nunca vimos en casa un dulce que no fuera la galleta maría de toda la vida, mi madre no nos dejaba comer na de guarreridas, por una parte porque a ella no le gusta, no lo cree necesario para un niño (yo pienso igual) y por otra, éramos niños-bola, con tendencia a ponernos aún más gordos…
      Un besete!

      Me gusta

    • Bueno, más que dieta estricta es control, que de verdad que este niño lo necesita… Está desatado en cuanto a comida, en serio, ¡Es un ansia viva!
      Y sí, los homenajes se los suele dar en los cumples y en casa de la abuela… Vamos que sufrir, no sufre 😛
      Un abrazo!

      Me gusta

    • Jajajajaja, que no os equivoqueis… Que NO es hambre, es GULAAA!! Pero si en casa de mi madre se ha metido entre pecho y espalda un cocido (con su sopa y sus garbanzos) un filete de pollo y un yogur (sí, mi madre le ceba… le encanta que coma así, ¿A qué abuela no? ¬¬) y quería un mendrugo de pan y que le diéramos de lo que estábamos comiendo…
      Un besote

      Me gusta

  7. Pobrecito gordi!! Eso no es justo… 😦 aunque si se acontenta con la tortita de arroz ya es mucho!! Seguro que es algo pasajero…todos hemos tenido una epoca de ansiosos, ono??? Jeje por cierto el kit es ideal! Lastima q yo ya tengo mi regalo de san valentin!! 😦
    Espero que sigas haciendo mas cositas y la proxima cae! Muaaa

    Me gusta

    • No me puedo quejar na de ná, Óscar es tan bueno que con la tortita de arroz/maíz/aire se entretiene y ya no pide más. Lo mejor es que tarda en comerla bastante, así que está entretenido largo rato… Claro que me encuentro por toda la casa rastros de la misma, jajajaja
      Pero ojocuidao que no creo que sea ningún trauma, la clave es que él no vea chicha (con chicha me refiero a dulces, chocolates, y demás). No compramos nada de eso, así que, muerto el perro, se acabó la rabia, que decía mi santa y sabia abuela 😉
      Un besote!

      Me gusta

  8. ¡¡Pobrecico mío!!
    Pero haces muy bien hermosa, que mejor es prevenir que curar. Yo tengo la misma con ElMayor lo que pasa que él me taladra el cerebro con negociaciones interminables en vez de con vocales finales interminables como te hace el tuyo… jejejeje
    Bss guapis!!

    Me gusta

    • Jajajajaja, madre mía, no quiero yo pensar cuando llegue a esa fase… Porque ya empieza a rajar en su idioma, aunque no me rebate nada, solo cuando le digo que no hay nada, se tira en el suelo de la cocina (o en su defecto, de donde sea) boca a bajo a patalear para manifestar su disconformidad más absoluta y representar su show de Drama Queen xD (Con las abuelas funciona, así que.. el lo intenta siempre)
      An the Oscars gor to… OSCAR!! jajajajaja

      Me gusta

    • jajajaja, no, no, prefiero que se ponga tibio en algún cumple puntual, pero entre diario nanai, verdura, fruta, filetitos a la plancha y como mucho pan y tortita de aire 🙂 Mi madre tampoco nos dejó comer un bollicao de pequeños y no tuve trauma ninguno ^^
      Besote guapa!

      Me gusta

  9. Déjate de ostias y que le den al pediatra ese…. tráetelo a hacer su primera calçotada y a tomar por cu… la dieta! Si está estupendo, precioso y perfecto!!!!! Venga hombre! Se te va a bajar de la cama nueva a media noche en busca de galletas, y aquí sí tendremos un problema! :-p
    Mil petons, nenita!
    PD.- Viva la revolución (hormonal) jajajajaja!

    Me gusta

    • Jajajajajaja, menos mal que no llega a abrir la despensa, que si no sería un problema… Como el armario de los botes de limpieza que tiene un cierre de seguridad, me veo poniendo eso en nevera y demás, jajajaja
      Tendrías que haberle visto cenar el sábado en el chino, joder, qué manera de zampar!
      Besote!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s