El niño de la curva

Últimamente no nos acordamos de lo que es dormir del tirón. Y mira que Óscar siempre ha sido un oso pardo y he presumido de ello… Pues ¡Zasss en toda la boca!

Se despierta varias veces por la noche, a veces me llama, otras pide agua cual moribundo por el desierto -con absoluto desespero-, y otras se presenta poseído por el espíritu de la niña de la curva en el pasillo o a tu vera en la cama. A punto del infarto de miocardio.

No se si tendrá la culpa este mes de agosto anárquico, sin rutinas ni horarios, donde cada día mi hijo parecía un koala amoroso y feliz (menos los días que los buenosabuelos se lo han llevado al pueblito bueno) que se enroscaba a mi cada vez que tenía ocasión y me miraba con cara de embelesado (Lo que viene siendo una mamitis aguda).

1_Septiembre_2014_elninodelacurva

Ojocuidao que este mes que dejamos atrás también he disfrutado a lo bestia de mi gordo, me he reído con sus ocurrencias, con las nuevas palabras que va diciendo o repitiendo cual loro, con sus arranques bailongos y con su simpatía… Pero entre vosotros y yo: ¡QUIERO DORMIR!

Un poquito de porfavor

Anuncios

67 comentarios en “El niño de la curva

  1. Yo que me pasé dos años infernales sin dormir con mi Grande, voy y me animo a tener otro pensando que es imposible que las noches sean tan horribles otra vez… Pues me ha tocado BINGO, el Peque lleva 11 meses despertándose unas 7 veces por noche y no tiene visos de mejorar… 😦

    Me gusta

  2. Y llega el día que con un bebé de casi 6 meses te digo AY AY AY ESTOY CUASI DURMIENDO DEL TIRÓN jajajjajajajajaja te dejo odiarme un poquitín :O)) ¡QUIERO VER AL GORDO! que debe de estar cambiadísimo. Un besote desmadroso

    Me gusta

    • Maaaadre… Si es que la cosa es que Óscar fue así!!!! Ha sido siempre un dormilón y un tragón… y ahora tenemos a un niño de la curva que nos hace la cobra con la comida, ¿Quién lo entiende? Una amiga educadora infantil lo diagnostica como llamada de atención como la copa de un pino ¬¬
      Está ENORME! claro que los tuyos lo mismo…. estarán tremendos!
      Besotes reina

      Me gusta

  3. En breve vamos a pasar al peque a la cama y miedito me da porque es un culo inquieto U_U’
    Me lo veo por las noches montándose la party en el comedor y saqueando los armarios de la cocina…
    Hasta ahora duerme como una marmota, pero ya veremos con el cambio.

    PD: la etapa del niño nocturno deshidratao también la hemos pasado y le duró bastantes meses. Llegué a prohibirle el jamón serrano por las noches pq era un cachondeo! Toda la noche pidiendo agua!!!!

    Me gusta

    • Jajajajaja, no te quiero desanimar, pero… Óscar se montaba sus Raves en el salón xDD Por las mañanas se levanta sigiloso y en lugar de ir a nuestro cuarto como cualquier hijo de vecino, se va al salón a ver si pilla a tiro el iPad, se pone el You Tube, se va a últimas búsquedas y arreando capítulo de Peppa Pig… Un Self Service, vaya… Y porque a la despensa no llega que si no se pone el desayuno u.u“
      Lo del niño deshidratado aquí también lo hemos pasado… Y casi desde siempre… Se pasa el día bebiendo agua el joío…
      Besotes!

      Me gusta

  4. Jijijij, jamía, cómo te entiendo. Además, que sepas que, por lo menos, tú llevas dos años de ventaja durmiendo como Morfeo manda, porque en nuestra casa hace muuuuucho tiempo que eso no lo conocemos.

    Me gusta

  5. Pues yo igual amiga. Nura con 1 mes: me dormía de 1 a 7 de la mañana. Nura con 5 meses: cada 2 horas se desvela, lo intento con el chupete,le doy agua, le doy leche…
    Repercusión: las mañanas me cunden mucho porque duermo menos, pero si no puedo siestear, a las 8 de la noche caigo rendida!

    Me gusta

  6. Pues hija….si el lo quiere vas lista! Aviva un poco al padre o dale un codazo para que se levante él… Jajjaa encantada de que se vaya el verano si es con tus aportaciones. Mil besos

    Me gusta

    • Jajajajajajajajajjaa, ¿Te crees que no lo hago? Tiene un morado a la altura del costado de las veces que le doy con el codo xDDD
      Lo que pasa es que estamos con la fase “Mami, maaami, maaaaami” y solo yo soy la portadora del anillo de poder xDD
      Mis chicas guaaaapas sureñas!! Yo también os echo de menos… A ver si me puedo escapar por Sevilla en octubre ^^
      Mil besos

      Me gusta

  7. Te puedo decir que, en mi caso, el número de veces de llamadas nocturnas han disminuido conforme han pasado los meses. Hubo un tiempo mortal, que me movía por la vida diurna como alma en pena, pero ahora, ahora hay noches en las que solo me levanto un par de veces 🙂

    Ánimo, a mí me dijeron que si conocía a algún niño de 15 años que pidiera agua a sus padres/durmiera con sus padres por las noches… No es muy esperanzador, pero algo consuela.

    Besos!

    Me gusta

    • ¡Gracias! He de reconocer que agosto ha sido tremendo pero noto desde que ha empezado el cole, que la cosa ha vuelto a la normalidad (quizás el cansancio haya ayudado) y las llamadas de agua o de mami se reducen a una o dos… Veremos cómo evoluciona la cosa 😉
      Un abrazo!

      Me gusta

  8. ¡Ay lo que me he reído con la viñeta!… es que lo clavas. LittleAna también tuvo esa época, menos mal que se le pasó pronto. Además, nunca olvidaré la primera vez que me hizo algo parecido.

    Ella siempre usa pijama. Pues dio la casualidad que, el primer día que le puse camisón, fui a por algo en la cocina sobre las 23h. y me la encuentro en el pasillo a oscuras, con los pelos despeinados y susurrando: mami, quiero agua ¡¡¡jooope, vaya brinco pegué!!!

    Vaya envidiaza me das dibujando, estoy preparando un post para esta noche con dibujines y estoy sudando la gota gorda (y no es por el calor que hace, que también).

    Me gusta

    • Sí, sí, aquí también, el factor calor fijo que es… Pero es verdad que este verano el gordo ha cambiado el patrón y me demandaba mucha más atención que lo que solía acostumbra la verdad, y creo que eso también tiene que ver, porque solo quería a mamá ¬¬

      Me gusta

  9. Jajajaja, pobres, alguna vez me he encontrado con alguna de mis hijas al borde de la cama, y casi no sobrevivo. Los hombres tienen una capacidad para no enterarse de lo que no quieren… Y más de noche… Que ya les vale.

    Me gusta

  10. ¡¡¡Ayssss… muhé… que te entiendo perfectamente!!! Aquí, la enana hace ya bastantes semanas que nos tiene acostumbrados a levantarnos dos, tres, cuatro veces cada noche, porque se le cae el chupete, o porque tiene más sed que un camello, así que conozco bien la sensación. Pero fíjate, ya lo tenemos como algo bastante asumido y rutinario. También es cierto que, de vez en cuando, nos da la sorpresa y… ¡¡¡ohhhh… no hemos tenido que acudir en toda la nocheeeee!!!

    Y respecto a quién se levanta… pues más o menos lo hacemos por turnos; nos hemos apañado para que cada día se levante uno de los dos; sobretodo los findes. Así, cada uno nos aseguramos dormir al menos una de las dos noches. 😀

    Me gusta

      • ¡¡¡¡SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ, tíaaaaaaaaaaa…!!!! ¡¡Este lunes que viene!! ¡¡Un año ya!! No me lo creo… Voy a ponerle una reclamación y meterle un paquete al tipo que me vendió el CASIO, porque creo que aceleraaaa, cosa mala!! ¡No es ni medio normal!
        Ya te pasaré por mail alguna foto de este mes pasado, que está para comérsela… 😉

        Por cierto… se nos pasa la época del terraceo, y ni nos hemos arrimao a tomar media caña a ningún lado, al final, ni ná de ná. Verás tú como el día que me presentes por fin a tu mochuelo, será el día que vengas de ir con él a hacer la matrícula de la universidad, o algo así.

        Me gusta

        • Aaaaah!! Muchísimas felicidades!!!!!! Menudo día memorable el primer añito, que entra una morriña que pa’qué… Ains! A disfrutar a tope de la lechoncita guapa!! Mándame alguna fotico actualizada, anda, que seguro que está pa darla bocaitos de amooog ^^ Mil besos amore!

          Me gusta

  11. jajajaja!!! me imagino lo que tienes que pasar, si de día ya asusto unas cuantas veces al sr. torres que me tiene dicho que vaya gritando por el pasillo QUE VOOOOOY antes de llegar a la cocina en una casa de 65m2… de noche lo mato!!! xD

    Me gusta

  12. JAJAJAJAJAJA jajajajajaja JUAJUAJUAJAUAAAA MUAHAHAHAHAHAHAHA!!! No puedooorrrr! Me dejas sin words con ese pedazo de dibujo! JAJAJAJA historiaca la de hoy!!
    Petooooons!

    Me gusta

  13. Pudiera ser que tu gordo padezca los llamados terrores nocturnos, algo habitual en los primeros años. Pese al nombrecito, nada que una consulta con el pediatra no encauce. Un punto de referencia para reconocerlos es que durante el día él, tu gordo, no tenga el más mínimo recuerdo de sus despertares y tenga su devenir habitual.. Mi pequeña (ahora con 24 tacos cumplidos) los padeció con tres años; tras visitar al pediatra (con el corazón en un puño, jajajaa) en unos diez días, solucionado. La viñeta, pues genial, como siempre.
    Un abrazote gordote (de madre que (a veces, y sólo algunas veces, pero algunas, sí…) echa de menos aquellos días…)

    Me gusta

    • Oye, pues me lo apunto porque fíjate que a veces he llegado a pensar que está sonámbulo. Yo de pequeña lo hacía mucho, rajar en sueños (no callo ni debajo del agua xD) y lo de levantarme y hacer cosas como si estuviera despierta -pero frita, claro-, tipo sentarme en el sofá del salón, o a la mesa y hacer como que comía… A mi madre la quitaba un año de vida cada vez que me pillaba en semejantes escenas cotidianas con alevosía y nocturnidad…
      Un abrazote de vuelta!
      PD.- Ya ha empezado la guarde y se nota muchísimo, igual está más agotado, y por eso se despierta menos…

      Me gusta

  14. Jajjajajaajjaja que bueno!!! No se puede tener todo! El hecho de disfrutar de ser su persona favorita tiene sus mas y sus menos! Ya vera q con la rutina al empezar el cole vuelve a la normalidad! Besines y animos wapa

    Me gusta

    • Ahí le has dado… Soy su figura de apego y me he pasado medio mes de julio y agosto entero con él, y el angelico no solo no se cansaba de mi sino que quería más! jajajaja
      Efectivamente la vuelta al cole y a la bendita rutina está ayudando mucho para que la cosa mejore 😉
      Gracias y mil besos!!

      Me gusta

  15. Jajajajajaja que tío! Vikingo duerme con nosotros y le ha dado por quedarse sentado en la cama por la noche, encima tiene unos chupetes que se iluminan por la noche. Cosa de la cual me enteré el otro día cuando en total oscuridad veo una cosa iluminada, yo sin gafas no veía un pimiento, me dio miedito! Ánimo, verás como en unas semanitas vuelve a su rutina habitual.

    Me gusta

  16. jajajajajajajaja! me meo!
    los infartos en mi caso también son frecuentes, este ya lo oigo correr por el pasillo con sus piececillos descalzos y ya me pego el sustazo padre. Y sí, por qué no dirán “papa” ni una sola vez? La madre que los trajo! y la viñeta tal cual, el maromo ni se ha enterao! No hay derecho! jajajaa! eso sí, juegas con ventaja que tu bestia parda siempre ha sido de buen comer y buen dormir! aquí ahora con la operación chupete no veas… cada noche lo tengo que dormir como si fuera un bebito… aaaaaaaaaiii de las madres! besotes amigaa!

    Me gusta

    • Aaaay las madres, eso digo yo….
      Yo también muchas veces le oigo andar con los pies descalzos, jajajaja, tenemos el oido hiperdesarrollado! Y que siga así mucho tiempo porque lo que es la vista… cegarruta! xD
      Mil besos guapa!

      Me gusta

  17. jajajajajajaja he de confesar que yo era niña de la curva y aparecía en la habitación de mis padres noche sí, noche también, aunque me acurrucaba en la alfombra y santas pascuas. De hecho tengo grabado en mi memoria la vez que mi santa madre me dijo “no puedes aparecer aquí, no ves que en mitad de la noche te escucho aquí y me asusto hasta que sé que eres tú?”
    Espero que Leo no siga mis pasos! 😛

    Me gusta

  18. ¿Qué podemos hacer para mantener antiguas ilusiones y fantásticas tradiciones?

    Desde el equipo del Ratoncito Pérez, os presentamos “la moneda de Pérez”, un proyecto que nació hace casi una década con afán de mantener y sobre todo de recuperar, esa alegría infantil que conlleva la caída de los primeros dientes de nuestros más pequeños.

    ¡Visitadnos en nuestra página webhttp://ratoncitoperez.com/ !

    Compartidlo con vuestros amigos, os esperamos pronto.

    ¡Contamos con vosotros en la aventura de crecer y mantener vivas las historias de siempre, siempre soñando!

    Me gusta

  19. Pingback: Los 3 años o la mutación de mi hijo | Diario de una endorfina

  20. Pingback: ::: ¡Sorteo Relaxing Mom! ::: | Diario de una endorfina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s