5 datos de Óscar a las puertas de los 3

En dos semanas y pico mi gordo se va a calzar los 3 añacos. Confieso que en mi confluye el orgullo y el vértigo. El orgullo de tener un hijo tan bonico, sano, grandote y salao (Qué voy a decir yo… Aunque también cabezota y obstinado) y el vértigo de ver pasar el tiempo a toda velocidad sin ser muy consciente de los kilómetros/hora a los que está pasando todo.

Como siempre digo, la memoria es blandurri y selectiva, sobre todo la mía, de Dori total, la colega del padre de Nemo; así que quiero hacer un resumen de lo más característico de Óscar como si lo contara él mismo. Y con característico me refiero a que forma parte de su rutina estricta, marcada por él, que aquí mi amigo es tan cuadriculado como su padre y abuelo.

26_febrero_2015_5itemsOscar_title_colores

26_febrero_2015_5itemsOscar_colores

¿Por qué esa manía con que me aprenda los %&$!! colores? No, no me entran y todo el mundo se empeña en preguntarme de qué color es esto o aquello. ¿De verdad? Sois muy pesados, me da igual.

Además, un día que por fin me aprendí el azul, el rojo y el amarillo, pregunté a mamá de qué color era mi mono Amelio y me soltó que marrón… WTF?? 

26_febrero_2015_5itemsOscar_title_puzzles

26_febrero_2015_5itemsOscar_puzzles

Puedo pasarme todo el día haciendo puzzles como un loco, desde que me levanto. Piezas grandes, pequeñas, irregulares, de madera o de cartón. A veces se me olvida recogerlas y las voy repartiendo por la casa. Noto la mirada de mi madre en mi cogote que suele acompañar de un bufido. Yo me hago el longuis. Pero no me digáis que no mola encontrar una pieza de puzzle de Peppa Pig con los tenedores. Soy un visionario.


26_febrero_2015_5itemsOscar_title_cuentos

26_febrero_2015_5itemsOscar_cuentos

Me gustan los cuentos pero a mi ritmo, nada de una hora delante de una página habiendo tantos dibujos como hay en cada página y libro. Prefiero centrarme en las ilustraciones, que mamá o papá me hagan un breve resumen (o un titular casi mejor) y venga, al lío.

26_febrero_2015_5itemsOscar_title_numeros26_febrero_2015_5itemsOscar_numeros

Veo números en todas partes, la A es un 4, la I un 1 y la G un 6 hermosísimo. Me gusta contar y la resta también la domino. Cuando paso del 10 me invento los nombres. Lo dicho, un visionario.

 

26_febrero_2015_5itemsOscar_title_coche

Me flipa el coche. Me mola conducir, ponerme el asiento del piloto y hacer que conduzco, imitar a la fitipaldi de mi madre al volante (“Venga, vamos, hoooombreee, leeentoooo”), poner el coche en punto muerto (con el freno de mano aún no puedo, pero todo se andará), poner y quitar las “warning”, dar las largas a la vez que el parabrisas, así todo a la vez para que mi madre se cortocircuite. Está muy graciosa con ese tic en el ojo. ¡¡Soy el rey del mundo!!

26_febrero_2015_5itemsOscar_coche

Así es Óscar, un chavalote por lo general tranquilo, pero con carácter, que sabe perfectamente lo que quiere y cómo lo quiere. Aunque a veces lo cambiaría por una sesión de spa, es mi gordito bonito, me meo de la risa con él, con sus palabros inventados y con su cuadriculez, ¿Cómo alguien tan pequeño puede tener las cosas taaaan claras? Me lo explique usted que yo tengo taitantos y sigo dudando con todo, oiga…

Ah!! Agradeceros a tod@s la gran acogida que le habéis dado a Bitmater!! Estamos ojipláticos y entusiasmados, ya somos más de 170 usuarios!! Aún queda mucho por hacer, así que estad atentos 🙂 

Anuncios

25 comentarios en “5 datos de Óscar a las puertas de los 3

  1. Jajajaja me ha encantado lo de los colores! De verdad eh?! qué manía tenemos siempre los mayores en preguntar por el color de esto o de lo otro… qué más dará?! Mi no entender, pero esto es asín! Mola que Óscar se lo pase por ahí! jajaja
    Viva tu niño, always! 🙂 Y por cierto, él para ser feliz quiere un camión! Lo ves, no?! ;-p
    Mil petonets!

    Me gusta

    • Jajajajajajajaja, desde luego que le interesa mucho más los números que los lápices y los dibujines, ha salido al padre, aunque Mauri tiene un lado creativo muy desarrollado… Igual todavía hay esperanza!
      un besote Anita

      Me gusta

  2. aaayyy!!! por queée crecen taaan rápido! para mi es la edad más divertida en cuanto a palabrejas y movidas raras. Es un flipe verlos como los tienen cuadraos y cómo inventan! me dejas fliping con los números y las letras… qué cosas! es un coco!
    a seguir creciendo y yo que lo vea!!! besotes grandes amoremio

    Me gusta

  3. Pero q gracioso es tu Oscar!! Es que me parto con el! Daria algo para verle en vivo y en directo XD jajjaa por cierto ya he entrado en vuestro proyecto y finalmente entendido lo que es!! ESTA GENIAL!!! Felicidades a los dos por la idea e iniciativa! Espero que tenga muuuucho exito! Un besazo a ti y a oscar q en breve cumple añazos! Muaaa

    Me gusta

  4. ¡Oye, qué flipe lo de las letras-números!. Con lo de los colores tenemos una anécdota. Un día, en “las notas” de la guarde, decían que LittleAna no se había aprendido el rojo pero que era normal, que no tenía importancia… pues ahí tienes a David dándole un intensivo a su hija del rojo. Recopiló todo lo rojo que había por casa hasta que a la niña le entró en la mollera. ¡Menos mal que decían que era normal!… ay madre, no quiero pensar como hará cuando nos llegue un cerapio en la ESO 😦

    Me gusta

  5. Si es que somos de lo más cansinos, yo soy de las de “dónde está el perro?” “Dónde está lo que sea” y ella me mira en plan: ” pero si lo sabes de sobra cansinaca!!!!!!!”
    Me voy a Bitmater que lo he ido dejando…no pue ser!!!!

    Me gusta

  6. parece que tienen cosas en comun nuestros churumbeles (a punto de cumplir tres también) en casa lo que hace es ver letras en los numeros. “eto no es cuato, es una AAAAAAA” y cuando ve algo en letras grandes (da igual lo que ponga) siempre dice: A E I O U. Hace 1 año que cuenta hasta 10, pero el 10 se lo salta y se inventa del 11 para arriba: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,6,”toce”,7,4,2…y bueno
    Pero lo de hacer puzzles una y otra vez…y cuando se cansa o la ayudas, esparcir las piezas lo mas lejos posible. Eso si, cuando después lo hace otra vez y la falta una pieza…a buscar como si de tesoro se tratase. y si un dia levanta algo y sale una pieza…a buscar el puzzle y hacerlo “pero ya”
    no entro en lo de los cuentos porque lo has contado muy bien jeje
    un abrazo
    pd: lo de bitmater, una muy muy buena idea 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s