El día que me añadieron a los grupos de Whatsapp

… Del cole, que los de los amigos, aunque algunos spamean más que escriben, a veces te regalan algún meme épico de esos que reenvías hasta que te conviertes tú solica en una spameadora profesional.

Pero yo he venido aquí a hablar de los grupos de Whatsapp del averno. Uy perdón, del cole. Multiplica los grupos por las actividades extraescolares que tenga la criatura, y voilà, tendrás a una madre desquiciada lidiando con 200 y pico mensajes sin leer. El averno hecho tecnología.

Y ojocuidao que una es protecnología y que me parece el Whatsapp uno de los grandes inventos del mundo mundial, pero todo con control, oye, pues mejor. Pero dónde y cómo pones el control… 27 nenes por clase por 2 que son los progenitores (afortunadamente no siempre están los 2), suman la nada desdeñable cifra de 54 personitas escribiendo cosas…. Fiebre del sábado noche, y del lunes por la tarde y del jueves a mediodía, vaya…

21dic2015_diariodeunaendorfina_gruposwhatsapp

Eso es un no parar, si no es el grupo de teatro, es el de fútbol y si no el de la clase… Si me avisaran de los mensajes pendientes con la voz de un contestador automático sería algo  así como: Tiene – usted – 654 – mensajes – sin – leer – piiiiii … Escalofríos por la espalda…

Virgendelabrigodepana. Paren el mundo que yo me quiero bajar.

A pesar de todo, confieso que los necesito. Sí, una no puedo obviarlos, porque en mi caso, empanada por naturaleza y despistada por despiste crónico, tiene que estar al loro de cuando tienen que ir disfrazados, cuando llevan la manualidad hecha o cuando es el festival del cole.

Y está esa madre que no solo informa cuando hay que llevar la manualidad sino que adjunta una foto, con alevosía y nocturnidad, de la pedazo de creación que se ha marcado (con) “su hija”, y se me queda un careto de WTF bastante resultón. Cuando me debato si escribir algo o meterme en la cama y soñar con el mocetón del anuncio de Dolce & Gabanna, otra madre rauda y más de mi calaña, responde que está genial, sí, pero que ella no ha hecho eso, que solo ha coloreado con su niña la manualidad. Y pos oye, una se va a dormir con una sonrisa pensando que tan mal no lo está haciendo. Mal de muchos…

21dic2015_diariodeunaendorfina_a4manos

Complejo el mundo este del cole, de los padres, los grupos de Whatsapp, el AMPA, y todas sus cosicas… Me siento siempre orbitando alrededor de él.

Ahora que estoy trabajando en una empresa por un tiempo (de ahí mi silencio en estos lares desde septiembre, ni tiempo para mear, oiga) con horarios incompatibles con los del cole, lo cierto es que la información que me llega por estos grupos me viene como agua de mayo, claro que mi tiempo para leerlos y/o responder es limitado. Porque atender tanto volumen de mensajes requiere tiempo. Y de eso precisamente, no ando sobrada.

Y luego para rizar el rizo, tengo en mi haber otro grupo de Whatsapp, pero este es diferente, en él no hay deberes, ni fiestas sorpresa, ni ostias, hay planes para hacer con los peques y fotos divertidas. Se llaman Madres del parque y se forjó en los últimos meses de guardería (y que afortunadamente la mayoría compartimos el mismo cole -una suerte porque Óscar a penas a notado el cambio, está con 4 nenes de la guarde-), somos esas guerreras (y algún guerrero!!) que después del tajo nos juntamos a cascar mientras los niños se rompen la mandíbula en el tobogán (están en esa etapa de Sacamantecas, qué le vamos a hacer…) y que hacen que las tardes sean más llevaderas. Confidencias, gusanitos y risas, ¿Quién da más?

Así que si tardo en contestar a un Whatsapp ya sabes lo que puede ser: es que aún estoy leyendo los taitantos mensajes que tengo sin leer. Compasión.

Pray for (empanated) Fina. 

Anuncios

14 comentarios en “El día que me añadieron a los grupos de Whatsapp

  1. Jajaja.. Me compadezco de youuuuuu darling!! Yo aún no tengo grupo de guarde (aleluyaaaa), pero hay una cena y varios saraos previstos para antes de que termine el curso, así que como bien dices se acabará forjando un grupo, (pero en Mordor), de esos de querer morir!!, aunque nada tiene que envidiar ese grupo de familia donde se dan cabida tus primos, primas, padres, tías y tíos que de tecnología ¡nanai!, eso si es el mal…
    Besotes cosa guapa!!

    Me gusta

  2. Jejeje… ¡Estoy sufriendo eso en mis carnes, querida! Yo, recién aterrizado al mundillo… Se nos ha liado una parda con la empresa que organiza los talleres que imparto, y en menos que canta un gallo, tenemos grupo guasapero de “afectados”… ¿¿¿Cómorrrrrrrrrrrr…??? Pero lo peor es que cuando me quiero dar cuenta, soy yo el que está espameando, soltando mis chorradas de gambitero desvariado… ¡¡¡Me he pasado al LADOJCURO sin darme cuenta…!!! ¡¡¡Esto es el maaaaaaaaaaaaaaalllllll…!!! (Aunque claro, este tanto fango, te llega la info que verdaderamente te interesa, y es cuando ves que la cosa, en realidad, es bastante útil…)

    ¡Besines, amore…! ¡Hablamos! 😉

    Me gusta

  3. Ay, pues yo debo ser rara avis, pero no soporto los grupos de Whatsapp, me parecen lo peor, sobre todo cuando hay gente que no tiene moderación. Por mi trabajo yo también estoy en un grupo del cole, más bien del insti, y luego en otro de bilingüe, y otro de cada tutoría, y otro entre los que a veces tomamos algo juntos también del insti. Por circunstancias que no vienen al caso me salí de todos ellos (estando de baja médica, claro) y me aterra volver a ellos, es lo que tú dices, qué agobio ver 200 mensajes sin leer. Y con los amigos y la family soy de las que me salgo de todos los grupos. Sólo soy fiel a un grupo con mis tres mejores amigos, el resto, lo detesto. Aunque odio más alguna gente que por esta vía pretende tener una conversación de hora, jolín, llámame y abreviamos. Un beso.

    Me gusta

  4. Me da pavor el momento grupo del cole… En la guarde, por ahora, nos estamos librando. Reconozco que puede ser muy útil pero, por desgracia, en cursos de niños más mayores también se utiliza para mierdas como rajar de los profesores y meter cizaña en lugar de ir al colegio y resolver la situación y hacer de agenda de los hijos, es decir, convertirles en inútiles totales y minarles la moral al abroncarles por no saber eso que tenían que hacer. Leñe, si sé que mi madre lo va a preguntar, pues me despreocupo. Cuanta más información y vías de comunicarla, más tareas tenemos todos. Qué tostón.

    Me gusta

  5. yo tengo algún grupo. Amigos, bloggers guays, jejejeje. Pero me da pavor pensar en el watxap del cole. Por suerte este enero empezará haciendo 3 horas así que no creo ni que se percaten de mi niña y con lo cual no se percaten de nuevos padres. Igualmente mi marido ya me ha dicho. El mundo 2.0 de las redes sociales es tuyo y solo tuyo. Se sale de todos los grupos. Creamos uno para hacer una fiesta en casa cuando estrenamos piso y fue el primero en salirse :O
    Así que aquí estoy, temblando y no de emoción precisamente, por saber qué tipo de grupo me tocará. Dios nos coja confesados.

    Saludos
    PD: Seré la madre ausente. La que encuentren en el watxap pero no en el cole, que una trabaja hasta tarde.

    Me gusta

  6. Los pelos como escarpias me has puesto al ver venir la que se me avecina! Llevamos poco de cole y aún nadie ha dado “el paso” de pedir tlfnos pero ayyyy madre el día que comience el circo…creo que para entonces voy a decir que soy mormona o algo así y que no uso móvil. Colará?
    Por cierto, enhorabuena por ese curro. Piensa que si es axfisiante por el tiempo q te exige luego solo puedes ir a mejor!

    Me gusta

  7. ¡Es tal cual! Yo estoy en las mismas, sólo que… ¡todo en búlgaro! Tropecientos grupos de whatsapp de madres búlgaras cotorreando sin parar en búlgaro. Si usan abreviaturas o jerga callejera no me entero de nada. 😄

    Me gusta

  8. JAJAJAJAJAJA ains que em pixo!! Qué ganitas tenía de Post Endorfinao! Este me viene muy bien porque me voy a tropezar de morros con esa realidad en breves… Ya me entran los sudores… joer! Y ya puedo ir silenciando el móvil, porque si una cosa pone nervioso a Joan hasta el punto de ver sus muelas ardiendo son los “pip-pip-pip-piiiip…” de los whatsapps entrando uno tras otro (o 25 a la vez, según expones)… Compasión para ti, y lección para mi: “decir que soy una especie de ermitaña que vivo sin móvil cuando me pidan el número para agregarlo a un grupo terrorífico de estos!”… Ya me llegarán las infos por otro lao, tu! jajaja
    Un beso, preciosa! Una pena enorme no podernos ver estos días que vas a estar por BCN 😦

    Me gusta

  9. Justo de esto mismo estuve hablando el otro día con otra mamá de niño recién estrenado en cole. Es lo que tiene el whatsapp, que es gratis, es lo que tiene la gente, que no tiene filtro, y se lían a escribir cosas que, algunas sí, pero otras te importan un carajo.
    PD: ya decía yo que estabas muy callada, se te echa de menos por estos lares
    Besuncio navideño!

    Me gusta

  10. jajajaja, tengo pendiente un post sobre el mismo tema. Porque tiene tela el tema. Me pasa lo mismo, me distraen con tanto “brr brr” (lease zumbido de wsp) todo el dia. Los tengo todos ya en silencio…pero al final…me he enterado de tanta información util a traves de esos grupos…que no seeee yooooo

    Me gusta

  11. Pues a mi el wasap me parece un invento del demonio. Y mira que soy una espasmeadora o como se diga profesional… y me encanta mandar chorraditas, y me entretiene mucho. Pero que yo vivía más feliz sin wasap, y si me apuras, sin móvil también. Que será por dependencias… ains!
    Besitos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s