Perdiendo el tapón mucoso

Esta mañana, como cada mañana que no tengo médicos, monitores o cualquier otra cosa, me he ido a andar. Me doy una cacho de vuelta que dura como mínimo 30 minutos. A veces estoy más, a veces menos, según si me hago pis, jeje.

Durante el paseo le he estado hablando, como siempre, al peque, mientras me acariciaba el barrigón. Le he contado anécdotas e historias de amigos, de familia. En definitiva, nos hemos reído. Interpreto sus movimientos como que me entiende y también se parte (también podría ser “por Tutatis, que alguien la haga callar!!” jajaja, pero como cualquier madre, prefiero pensar que es lo contrario :P)

Nos hemos pasado a comprar un par de cosillas para comer today (lo hago todo al día, por si acaso!), y cuando he llegado a casa lo primero que he hecho es ir al baño a hacer un pipi, y ¡voilà! ahí estaba una especie de moco blanquecino-amarillento en mis braguitas, ¡¡Por fin!! Uno de los 3 procesos del parto se había puesto en marcha!! ¡¡Bien!! (Los otros procesos son romper aguas, y otro las contracciones famosas cada 5 minutos).

Claro que la pérdida del tapón mucoso es algo menos indicativo del parto que romper aguas, ya que puede ser cuestión de horas… o de días!! Sin embargo si rompes agua, tienes como tope 12 horas para irte pitando al hospital. Lo mismo con las contracciones cada 5 minutos.

Pero bueno, ya es un comienzo… 🙂

PD.- Ayer por la noche Óscar estaba de lo más activo, y me partía de risa por que sentía como tenía el pobre hipo, jajajaja, y como hacía la tripa “bup” “bup” jajajajajaja. Me grabé un vídeo, pero no se aprecia igual el movimiento. Qué grasiosssso…

Anuncios

7 comentarios en “Perdiendo el tapón mucoso

  1. Lo siento pero no puedo evitar ser la primera en felicitartaros en tu super blog. FELICIDADES!!!! ENHORABUENA!!! Qué lindo!
    3,150 todo un CAMPEÓN. Ya ha salido, ya está aquí y nos ha hecho muy pero que muy felices…
    Qué bueno se le ve…16 de marzo!!!
    La mejor fecha.
    Bueno, nos cambia la vida, para mejor…y tiene pinta de q va a ser un bebé que os va a dejar dormir toda la Night, no t preocupes, un buen embarazo, implica un buen bebé. Ya vereis y ya m contaréis!
    Sue, campeona! Te has portado como una gran mamá, lo que yo siempre m imaginé…t acuerdas? De pequeña t molestaba, pero creo q ahora comprenderás mis palabras de entonces…LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO! ( q m perdone mi mami) pero la mamá que yo siempre hubiera querido…
    Que haga de este mundo, algo mejor, alguien que lo llena, que llena nuestras vidas, haciendonos pensar y preguntarnos qué habíamos hecho tanto tiempo sin él a nuestra vera..
    Ahora a recuperar fuerzas, para seguir con la aventura más grande de vuestras vidas!!! Un hijo, un bebé, un nuevo niño sano y hermoso p

    Me gusta

    • Qué bonico, titaBel, eres un cielote… La verdad es q es toda una aventura, algo nuevo y revitalizante, una responsabilidad enorme y un amor que rebosa por los cuatro costados… Que alguien tan pequeñito e indefenso dependa de tí para todo es acojonante y a la vez estimulante, te hace crecerte ante las adversidades y no dejarte caer, sólo por él, para él. Te hace más fuerte. Es increíble… Yo estoy sin dormir, con dolor de almendro all day, con las cervicales del revés y aquí estoy apurando mi energía a tope, sin parar de hacer cosas!! lo flipo conmigo “pispa”!!! así me he quedado, en el chasis!! 😛
      Te quiero amore!! muaaaaa

      Me gusta

  2. Os quiero a los 3!!!!
    Ya está!!! Sin más palabras para decir todo lo q siento…q mi chiquilla y chiquito son lo más bonito del firmamentooooo
    Chiquilla!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s