Pasito a paso

Estamos en esa difícil época en la que el peque se emociona levantándose solito y poniéndose de pie. Se balancea sujeto a la mesita como si se estuviera parcando un “Paquito el chocolatero”, pero cada día se supera y va haciéndolo mejor.

Para andar es otro asunto, necesita ayuda, pero le pirra eso de estar en vertical. Imagino que mola ver el mundo desde más arriba, y sobre todo (intentar) hacer lo que hacen los “mayores“.

La mayoría de las veces, el problema es entender al gordi y qué es lo que quiere en cada momento. Deberían venir con manual de instrucciones alrededor del cordón umbilical, a modo de canutillo vital. Como una etiqueta tamaño bandera del Zara, pero ésta no la recortamos.

Mi día a día es un bucle infinito de las siguientes secuencias:

12_abril_primerospasos

Consecuencias directas: Yo estoy yendo a rehabilitación del hombro, y me temo que en poco tiempo le pediré que me de una ración extra de ultrasonidos de esos pa las lumbares… Jodo, ¡Estoy pa’los pollos!

Nota mental: Toy mayor.

 

Anuncios

37 comentarios en “Pasito a paso

  1. Hay mujer, como eres!!!!!! Jajajajaj siempre me desovario con tus cosas!!!!
    ¿Sabe sentarse solo una vez está de pie? Quizás todavía no aguanta bien su peso sobre las piernas al caminar, o le resulta incómodo llevar los brazos en alto mucho tiempo (no se a ellos, pero a mi se me duermen). Dale tiempo.
    Dos truquis del almendruquis: Comprale un andador (no un taca-taca) en imaginarium hay uno tipo carrito, ese se usa en muchas escuelas para que los niños empiecen a caminar con apoyo. Otro truqui es cómprate un aro o un hula-hop (llamale como quieras),puesto en vertical debes intentar que se agarre a el por abajo y tu desde arriba (te ahorras estar agachada, lo malo es que si se suelta se va a caer, pero tiene que aprender a caerse, tu sin miedo). Espero que te sirva de ayuda, ya nos irás contando

    Me gusta

  2. Cuando menos te los esperes andará correteando por ahí y entonces tendrás que calcerte las zapatillas de deporte para andar detrás de él. Créeme, pasa pronto, cuando me paro a pensar me doy cuenta de que mi hija, con 20 meses, lleva casi más tiempo andando sola que dependiendo de mi, y me da una penica…

    @Alesandrilla – La Aventura de mi Embarazo – Brazos y Abrazos

    Me gusta

  3. Jajajaja, nosotros con el primero aún recordamos nuestros dolores de espalda, y los de hombro para ir siempre agachados. De aquí a poco con el segundo vamos a tener que hacer una preparación física anterior, como los futbolistas!

    Salu2

    Me gusta

  4. Jajajajaja ahora que veo tu viñeta agradezco que Critter se haya saltado esa etapa de gatear a los 6 meses se puso en pie a los 10 meses pero nunca quiso que la cogiera de la manita para dar pasitos…y un día a los 13 meses ¡ella dio los pasitos! así que ¡HOLA AÚN TENGO RIÑONES! jajajaja lo siento pero para algo bueno que me pasa tenía que presumir y reírme de ti jajajaja un besote desmadroso

    Me gusta

  5. Bonica mía, yo te voy a dar la mayor ayuda de todas, verás: te coges el gordi, toda la manada de vártulos necesarios y vas rellenando el Fordfi. Carretera, manta y pá Barna… Vas pillando la Calle Mallorca y allá por el 590 haces STOP!. Me encontrarás en el rellano con mi mejor sonrisa y los brazos abiertos en cruz para recibiros!! Entonces…después de un refrigerio regenerador, llega tu momentazo!! Me dejas el peque, me lo camelo, te giras, te vas, y a 120km/h Fordfi pá Madrid again, pero menos cargao… Tu me entiendes, verdad? Ya si eso al par de semanas el gordito y yo nos pillamos el AVE y volvemos a la normalidad, tu con la espalda recuperada, el nene andando y corriendo solico y yo… bueno yo ya veremos como…!! jajaja!
    Mil besitos y buen finde! 😉

    Me gusta

    • Sííííí, yo te lo dejo, en serio, que necesito como mínimo un día enterico pa’mi pa recuperarme… Este q estoy mala y el gordito esta noche ha pasado una noche toledana con fiebre, toy pal arrastre… que bien me vendrías right now!! ains…

      Q sueño, gensanta…

      Gracias por comentar guapa!! me hace mucha ilu ^^

      besoteeee

      Me gusta

  6. jajaja, que buenas las viñetas!! Yo he optado por no darle la mano a la peque para andar y me ahorro los dolores de espalda. He tenido que pelearme con media familia por el tema, porque todo el mundo se emperra en que necesita las manos de los mayores para aprender a andar, pero yo he seguido en mis trece, y no hay manos. Así que ella sola, se va agarrando de los muebles y ahora va agarradita a la pared y a veces se suelta y da 3 o 4 pasos ella sola. Ha aprendido a andar sin ayuda y mi espalda está más que agradecida!!!

    Me gusta

  7. AL mío la posición horizontal no le mola nada, y creo que no gateará, tiene 7 meses y desde los 4-5 se tira desde el sillón y se pone tieso cuando lo coges, rigido total, en plan quiero estar de pie. Tiene una energía. se agarra a la mesa del salon y allí puede estar, de pie trastenado un buen rato. Dios en unos meses estaré como tú, sólo que no existirá la opción del gateo. Ánimo, un beso.

    Me gusta

    • Este también se ponía super tieso desde que era un renacuajo, y pensé lo mismo, pero qué va… gatea que se las pela (primero se arrastraba) y ya consigue ponerse en pie superbien.
      Gracias por los ánimos! También te los doy a tí pa lo que te vendrá 😉
      Un abrazote!

      Me gusta

  8. Uy, me resulta muy familiar… Mi peque es también de buen comer, y cuando descubrió el andar de la mano no quería otra cosa,…. Animo que hay luz al final del túnel, y espero que la fisio este siendo de ayuda para ese hombro. Besos y feliz domingo!

    Me gusta

  9. ay ay ay, pobres riñones, pero verás que dentro de nada el gordo anda solito. a mí víctor eso que cuentas me lo hace en la calle. en sitios cerrados anda que se las pela, ya le viste, pero en espacios abiertos se pone tal cual tus dibujos. aún le da miedo.

    Me gusta

  10. Jajaja si, esta época te deja con las lumbares al jerez! Por suerte si va rápido y se suelta pronto, se acabó el andar desriñona y comienza la fase de estar sentada y levantarte a por él en cero coma segundos porque ves que se ha piñado! Esto ya es un no parar!!
    Ponen a prueba nuestro físico… yo tb ando como tu, ya mayor!!
    Ánimo 😉

    Me gusta

  11. Pobre mía si es que tu hijo te va a tener que pagar unas sesiones extra, vete dejándoselo bien registrado para cuando sea mayor que vea lo que tenías que hacer porque andara. La nuestra sólo se queda en el paso 1, felicidad total, aunque a sus padres nos acabará dando un penterre algun dia, que son solo 9 meses, espero que tire sola antes!!!
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s