Peligros del 2.0

Como a los padres frikerizos, a nosotros nos pasó igual. Mauri era el “friki” oficial de los dos, el de las nuevas tecnologías, y yo… Bueno, yo le miraba de reojo y le increpaba, recriminándole el tiempo que pasaba admirando el nuevo iPad, instalando aplicaciones en móvil nuevo o escribiendo menos de 14o caracteres en Twitter.

Y es que reconozco que, entonces, no le acababa de pillar yo la gracia a Twitter. Ojo que era yo  medio friki ya, las circunstancias que me rodeaban me hacían permeable total al frikismo: mis compis de oficina (ellos en sí mismos son la definición del friki) y mi chico, 24/7. Imposible escapar.

Y sucumbí. Reconozco que Twitter fue lo último que toqué, pero cuando lo hice, le hice la caiditaaarl de Roma por lo menos… Todo empezó por el blog y la necesidad de una cuenta de correo y de twitter para el mismo. Luego al calor de los parroquianos y parroquianas que allí fui conociendo (otros ya conocidos por el blog) aquello me fagocitó, me sumergió en un mundo nuevo que me tenía absorta y totalmente enganchada, he de decir. Una se encontraba con cosas como “te he dejado un DM” y yo ni puta idea de qué era eso, pero lo buscaba, me entregaba… Hasta el punto que Mauri, MAURI, aquel ser pegado a la pantalla del móvil, me dijo un día: “Tenemos que hablar”.

Cual yonki, me di cuenta de que estaba enganchada. Antes solo miraba de vez en cuando el móvil y si recibía algún whatsapp me hacía gracia. Ahora, vivo pendiente de los wassales de mis chicas del fondo sur, los pajaritos, del Facebook, del Instagram… Y el blog… OLA K ASE?? Eres del mundo 1.0 o te instalas definitivamente en tu casita de pixeles en el 2.0?

Ains… Me gusta mi mundo 1.0, y también el 2.0. Me gusta charlar con mis parroquian@s tuiter@s, pensar en posibles post, y subir fotos de dibujos al Instagram, pero me rechifla hacer pedorretas en la barrigota de Óscar, fingir que estornudo para que se ría, leer un libro, salir a pasear con mis chicos y tomar fuera el aperitivo, o comer cocido de la mía mamma. Habrá que encontrar el equilibrio, ¿No?

Hay días que creo lograrlo y otros que veo la mirada escrutadora de Mauri y entonces se que me he pasao.

Me estoy quitando… Me estoy quitando… Solamente me pongo de vez en cuando… 😛

28_mayo_dospuntocero

Anuncios

34 comentarios en “Peligros del 2.0

  1. ¡¡Ay, maja como te comprendo!!
    El SantoPadre también creo que anda un poco jartito de twitter y de blog…
    Y yo ando con el típico comentario ese de “…lo tengo controlado, yo esto lo dejo cuando quiera…” jejejeje
    Me gusta todo, el 1.0 y el 2.0 pero es que en mi caso ha sido pasar del blanco al negro… y claro, mis chicos no lo terminan de pillar…. ¡¡ni yo de soltar!! jejeje
    Bss pixelados!!

    Me gusta

  2. Yo tengo la excusa de que es por trabajo pero a mi, al contrario que a ti, no me mola tanto. De hecho me flipa ver cómo hay madres con tanta actividad tuitera porque a mi no me da la vida, y cuando entro y veo las conversaciones pienso pienso que estoy más perdida que un pulpo en un garaje jajaja.

    Me gusta

    • Sí, ojo, que a mi me pasa igual.. Pienso, joder, ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo llegan a todo? A trabajar en oficinas, a criar a churrumbeles, a comentar en todos los blogs, y a estar en twitter evridei! Son mis ídolas!!
      Un besote!

      Me gusta

  3. Yo estoy igual.Tengo q tener movil lejos o twitter off.Mi marido ya dice que he dejado de lado a la familia, para nada es así, pero enganchada de 11 a 2 de la manana, o sea que tengo q plantearme desintoxicarme:)

    Me gusta

    • Jajajajajajaja, es que cuesta, verdad?? A mi desde luego…

      Te confesaré una cosa… a veces lo pongo en silencio y lo miro de reojillo pa que el padre endorfino no me mire así mal, jojojo 😛

      Me recuerda a cuando era pequeña y me escondía pa morderme las uñas 😛

      Un abrazo!

      Me gusta

  4. Nainonona, nainononaá…. Ya sé que no debería serlo, pero últimamente me encuentro de la misma guisa. Vamos, que para las 12 del mediodía estoy sin batería en el móvil. He descubierto además que tengo gran capacidad de abstraerme cuando algo no me interesa, o al contrario, cuando me interesa mucho, es como si me fuera a un mundo paralelo…

    De hecho, he encendido ahora mismo el portátil para hacer un examen de autoevaluación… y jate tú, ande estoy de repente!!!

    Creo que como bien dices, el secreto está en buscar el equilibrio… Yo todavía estoy buscando, me faltan horas al día…. ¡Equilibriooooooo, dónde estás!

    Un besote, guapa!

    Me gusta

    • Aaaains eso de quedarse sin batería en cero coma me suena muuuy mucho!! Voy por la vida con el cargador encima, ¡Mu fuerte!

      A mi me pasa igual, maja… Me siento a currar, y antes de centrarme paso por todos los lados: FB ,TW, Instagram, nevera… jajajaja 😛

      Mil besos, muaaaa

      Me gusta

    • Así estamos más de una, que no pude dejarlo ni pal día del padre! Ahora estoy un poco menos en Twitter y en blogs varios… A mi tampoco me deja el “fondo sur”! Pero qué bien que lo pasamos ^_^

      Me gusta

  5. Jajajja…bueno que te veo mas delgailla en este dibu Su!! menos mal. Que te voy a decir yo que hoy he estado planchando y tuiteando al tiempo!! pero cuando la 1.0 me llama se me va la 2.0 por la ventana y a veces me molesta. Un beso de los gnomos!!

    Me gusta

    • Jajajajajajaja, cuando lo descubras, ya verás… Mola mil veces más… Claro que hay que encontrar peña güena, y desde luego que entre mis mamis queridas hemos hecho una tribu mu maja ^^
      ¿Qué día es mañana, eh, eh? :)))))))
      LOYUUUUUUUU

      Me gusta

  6. La ilustración es mortal!, nos encantó. Personalmente creo que es normal engancharse a los bestia cuando no se ha tocado nada parecido, es como “ohh, un nuevo mundo” jeje, pero ya verás como al cabo del tiempo pierde la gracia, ánimo!

    Un saludo! Mariola @colchonesEs (sí, te pongo el twitter, #quemalauvatengo) 🙂

    Me gusta

  7. A todos nos ha pasado al principio, a mi me han acusado muchas veces de estar enganchada pero para mi ya forma parte de mi estilo de vida.
    Descubres a los novatos porque son de los que no son capaces de evitar coger el móvil en mitad de un café 1.0 y no son capaces de estar en todo sin ignorar q la gente, eso es algo que me mata. Pero tranquila, le cogerás pronto el qué! Un besazoooooo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s