Una endorfina en la cocina: A la rica (y sana) ensalada

Ya estaba yo viendo que pasaban los días de este recién estrenado mes de enero de 2014 y no sacaba yo receta nueva… Pero no, Yes we can!

Marchando una de endorfina en la cocina ^^

unaendorfinaenlacocina

Que ya os digo yo, para los que me conozcan poco, que no esperen recetas elaboradas, que lo mío no es la cocina, pero es que no solo de pan vive el hombre, algo habrá que hacer 😛

Para hoy os traigo una propuesta fácil, sencilla y para toda la familia. Es una ensalada que conocimos (y degustamos) gracias a mi amiga Eva, experta en vida sana, un calco a mi, osshe ¡Espero que os guste!

ensalada_endorfinaenlacocina_23_enero_2014

Cogemos una fuente/recipiente, y mezclamos hojas de espinaca con canónigos. Se pela un pomelo y una granada. Ponemos unos 100 gramitos de almendra natural (ni tostada, ni con sal, que es una ensalada sanota), o al gusto (lo suelo hacer a ojo), y lo aliñamos todo con aceite de oliva virgen solo, sin vinagre (el sabor del pomelo y granada es suficientemente fuerte para lograr contraste). Y si quereis, sal.

Lo más rollo es pelar las frutas. Con respecto a la granada, si no quieres dejarte los dedos sacando las dichosas pepitas, hete aquí un truqui de mi pinche:

truquidepinche_endorfinaenlacocina_23_enero_2014

No solo conseguirás irte a la cama con la satisfacción de haber estado muy cerca de cumplir con aquella consigna machacona deHay que comer cinco piezas de fruta y verdura al día” que en el fondo ni tu ni yo (ni medio planeta) cumplimos, sino que verdaderamente te vas a chutar vitaminas, minerales y nutrientes a cascoporro. 

Y palabrita de niñojezú que ta de arte 🙂  A probarla y ¡Buen provecho!

Anuncios

31 comentarios en “Una endorfina en la cocina: A la rica (y sana) ensalada

    • A todos nos ha pasado… De hecho, comprábamos un tarrito que venden en Mercadona con la granada desgranada (valga de refunfandancia), y te lo puedes zampar a cucharás. Un gusto, osshe.
      A mi cuando me confesaron el truqui casi lloro, de emosssión, juas :__)
      Besotes amore!

      Me gusta

  1. Oioioiioiioiii, me lo como con los ojos! Gracias neni, ya tengo nueva idea para las ensaladas, que hago muchos días pero no salgo de la lechuga, el tomate y el atún! Aburrío tengo a Joan!
    Molts petonets, fiera!

    Me gusta

    • Noooorl! Qué ajo y qué vianegre! No me estropee usted la ensalada! jajajaja
      Ya habrá otras donde metamos nuestro querido ajo y el vinagre ;P
      Me alegro que molara el truqui. Desde que lo aprendí, vi la vida de otra forma XD
      Besote enorme!

      Me gusta

  2. Lo más importante para que una ensalada esté rica son los colores, una buena ensalada con todos sus colores en armonía sabrá mucho más rica. Te pasaré más recetas…

    Me gusta

  3. Estás en todo, la endorfina saca tiempo hasta para preparar ensaladas. Pero no nos engañas, que sabemos que los fines de semana te metes entre pecho y espalda medio cochino o lo que sea! 😉

    Me gusta

  4. Estás en todo, la endorfina saca tiempo hasta para preparar ensaladas. Pero no nos engañas, que sabemos que los fines de semana te metes entre pecho y espalda medio cochino o lo que sea! 😉

    Me gusta

    • No, yo no engaño a nadie hija… No tengo tiempo para cocinar (sólo lo estrictamente necesario para llevarme tuppers entre semana al curro) y entre tú y yo, tampoco ganas, jajaja, sí, prefiero sentarme en cualquier restaurante y que me planten un solomillo estupendo con sus papas fritas ^^
      Un besote!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s