Relaxing mom

[AVISO: Post ñoñete-reflexivo_Porque detrás de un proceso vírico, la neurona a veces reflexiona. A veces.]

Después de dos años y medio de experiencia como madre, con las preocupaciones propias inherentes a cualquier madre/padre primerizo, porque todo es nuevo y la cosa va de ensayo-error, ensayo-error hasta que das con tu WayOfLife en esto de la m/paternidad, puedo prometer y prometo que estoy en la senda de ser una Relaxing Mom.

Debo decir que el gordo fue canela en rama de pequeñín, no lloraba nada (o lo justo, cuando tenía hambre), se lo jamaba todo, cagaba como un mirlo, y sonreía a cualquier chorradilla que yo le hiciera, ¿Qué más se puede pedir? Pero durante el primer añito de vida también sufrimos el pack maligno de las -itis, tales como la bronquilitis, conjuntivitis, otitis, amigdalitis… Y claro, tener que enchufar a la criaturica ventolín, aerosoles, o verle toser como un perrete con tubercolisis, el cuore se te sale por la boca, la verdad.

Una sufre, quizá no en silencio, porque rajo cosa mala, pero, y perdón por la perogrullada, vamos a ver, los viruses, como los moratones  forman parte de la vida. Se va a poner malito y una no puede hacer nada para evitarlo. Así que, como canta la princesa Elsa en Frozen, «Let it goooo» y que el cuore se pose en su sitio. Que corra, se caiga, comparta bacterias con los compis, que ría, que salte…

diariodeunaendorfina_28_octubre_2014_relaxinmom_cuore

El corazón volverá a mudar de sitio, esto viene implícito con la maternidad, sube y baja, pero el espíritu de Relaxing Mom se ha apoderado de mi. Sigo vigilante de sus toses y mocámenes, de sus porrazos por las esquinas, de sus caídas libres haciendo el bruto… Pero me lo tomo todo como un devenir propio de la vida. Y de la escuela infantil, claro, que se van pasando los virus como si fuera una litrona en un botellón y los mordiscos como perros enrabietados.

Soy una Relaxing Mom, que a veces le gustaría estar/ser más relaxing.  

Soy una Relaxing Mom cuando hay personas que se llevan las manos a la cabeza cuando descubren que Óscar se chupa el dedo.

Soy una Relaxing Mom cuando me dicen que debería intentar quitar el pañal al peque y que haga pis y cacona en el váter.

Soy una Relaxing Mom cuando me dicen que Óscar debería hablar más y mejor…

Soy una Relaxing Mom cuando veo a mi churrumbel feliciano. Porque me hace feliz a mi, y la rueda se completa, porque entonces, es cuando llega el verdadero relax.

Mi gordo siempre ha tenido su propio ritmo, y no voy a ser yo quien lo cambie.

Esta Relaxing Mom no tiene prisa, «Prisa mata» que decían en Chaouen mientras esperaba por un té moruno más de una hora… Así que esta Relaxing Mom con su relaxing churrumbelillo se van a dejar llevar un poquito, ¿Cantas con nosotros? Let it goooo, Let it goooo…

diariodeunaendorfina_28_octubre_2014_relaxinmom_insignia

65 comentarios en “Relaxing mom

  1. Buenos días,
    Sí, yo también me considero una relaxing mom en algunas cosas, sobre todo cuando se refiere al desarrollo de las Genovevas. Porque cada una tiene su ritmo. Porque si se cae del columpio, se levantará (esto ha sonado muy de malamadre, no?). Les dejo investigar, curiosear, preguntar, ojo, que no las dejo asomarse a las ventanas :p
    Las mamás estamos para acompañar y guiar, no para vivir su vida. No? Ay, que me pongo filosófica. Necesito un café!

    Me gusta

    • Totalmente, hay que dejarles, que sean ellos mismos, y como tú bien dices, estar ahí para orientarles y tenderles una mano… Pero no podemos controlarlo todo, ojo, no es que lo quiera, pero para ciertas cosas sí me gustaría poder protegerle más. Y me refiero a los p*** virus. Qué mal lo pasa el pobre…
      Un besote guapa!!

      Me gusta

  2. Por suerte, para eso del «desarrollo evolutivo» soy una relaxing mom desde antes de que naciese mi churumbel, jijijiji.
    Ya conté una vez en mi blog que Peque ha sido muy adelantado para algunas cosas (pero muy mucho) y muy atrasado para otras (pero muy mucho), así que «relaxing total».
    Por otro lado decir que mi hijo es torpe es echarle un piropo así que muchas veces, aunque lo intento, lo de estar relaxing cuando está haciendo «el cabra» no lo consigo del todo, pero es que, sin ir más lejos, el pasado sábado se cayó cuatro veces con resultado global de brecha con moratón en frente, arañazo en palma de las manos y ostiazo en el carrillo, que tuvo colorado toda la tarde.

    Me gusta

  3. Yo soy relaxing mom cuando en casa se le cae algo de la merienda al suelo y digo: «lo que no mata engorda» y mis suegros me miran con cara de: que cochina! Y soy relaxing mom cuando pasa igual con el chupete, le doy un chorro de agua y a la boca otra vez! Y soy relaxing mom cuando me dicen que para cuando el siguiente y digo: dejadme disfrutar de mi chiquitina!!!!!!
    Bravoooo y let it goooo

    Me gusta

  4. Ayyyy que bien, bonica! Relaxing always, relaxing mom, relaxing live… Claro que si, lo que tenga que pasar va a pasar igual, y más vale que nos pille relajados…
    Debe de costar un cojón, pero me alegro de que hayas encontrado ese equilibrio… y sobretodo en lo que se refiere a «los que me dicen que le debería quitar el pañal…» o «los que me dicen que debería hablar más y mejor…» mira, a tomar viento, ¿sabes?. No conozco a ningún niño con pañal a los 4 años, ni tampoco niño que, sin tener ningún problema, no acabe hablando fluido y bien. Así que cada uno a su ritmo, cada cual que se preocupe de lo suyo en su casa, y la paz esté con nosotros :-p
    Un besazo, relaxing súper mom!

    Me gusta

      • Respondes un comentario del 28 de octubre a día 17 de diciembre… esto me da una idea de la de trabajo que has tenido… Genial!!! me alegro un montón por ti y por los que te han hecho los encargos, porque es imposible que encuentren a alguien mejor que tu, eso lo firmo yo delante del mismísimo Papa, vamos! 🙂

        Me gusta

        • Jajajaja, yeaaah!! ¿Te haces una idea, no? ¡Y lo que te rondaré morenaaaa!! Que la fiesta no pareeee, juaaas!!
          Solo cruzo los dedos para no tener que llevarme a BCN el portátil, quiero y debo (sobre todo mis cervicales) descansar y tocarme un poquito el toto para estrenar el 2015 de puuuta madre ;D
          Como siempre, gracias por tus palabras, eres un SOL!!!
          MUAAAAA

          Me gusta

  5. ¡¡Ole, esa relaxing mom of cofee!!

    Pues sí… Si no nos dejamos seducir poco a poco por el «Relaxin’ Way of Laif», ¡¡mal vamos!! Aunque tú misma lo dices… ¿Cuánto tiempo te ha costado…? Porque los que estamos todavía con el umbral del añito escasooo… seguimos aún con el ojete preto a la mínima chorradina que se nos presenta, maja. (Y eso que yo ya vengo con el «Relaxing» de serie en mi ADN, y es mi segundo apellido…) ¡Bien lo sabéis vos, mileidi!

    Pero desde luego, la vida se saborea de otra forma, con el cuerpo y la testa un poco más relajados. ¡Dónde va a parar!

    ¡Besacos!

    Me gusta

  6. Yo nunca pensé que lo diría, pero también soy una relaxing mon.. para ser un estresado de la vida ya tengo a mi marido.
    Así que también intento tomar las cosas como llegan y seguir los ritmos de la peque sin presión. Dejó el chupete cuando ella quiso (no cuando me lo dijo la infermera) y dejará el pañal cuando esté preparada (para esto si que rezo para que sea pronto).
    pero de verdad que no vale la pena estresarse por según que cosas

    Me gusta

    • Go with the flow! Y que sea lo que tenga que ser… Yo es que veo a mis padres tan estresados por todo que me digo, ay no, yo no quiero ser así! aunque mi mapa genético me de pequeñas muestras de que eso lo llevo dentro, yo siempre intentaré luchar para ser una relaxing mom de verdad! jejeje

      Me gusta

  7. Tu gordo es lo más. Y tú relax, que no hay de que preocuparse, dejémonos de leches.

    Las hormonas «mamiles » siempre van a estar ahí, haciendo que el corazón salga del pecho, «semos» madres y eso tira mucho. Pero si ellos están felices es lo que cuenta.

    Disfrútale mucho, que pasa rápido y luego empiezan a contestar!!! 😠😠😠😠 jajajajajajaj

    Un besazo a los dos!!! Más preciosos que na’.

    Me gusta

  8. Yo también soy una relaxing mom como tú, jeje. Mi gordi también va a su ritmo, que es más lento, pero lo que me importa es que sea feliciano perdido, como es ahora. Vivo más relajada pensando en que hacemos las cosas a su ritmo y además es que empeñarse en hacerlo como el resto del mundo es estropearlo todo. Ya no nado a contracorriente, me dejo llevar y somos más felices. 🙂

    Me gusta

  9. Nos queda de sufrir pero yo también soy una relaxingmom! Claro que sí! Hay que viviiiiir!!! Cada semana tendremos algún virus, pero ya llegarå el verano! Jajaja! Me llevo esta insignia para mi blog! Yessswecaaaan!!!!
    Muakaa

    Me gusta

    • Es un trabajo largo, una carrera de fondo, pero se consigue. lo importante es ser consciente que no puedes no estar en todo y controlarlo todo. Y que tu hijo tiene que vivir (=caerse, levantarse, volverse a caer…)
      Mil besos!

      Me gusta

  10. ay maja yo era una relaxing mum hasta que llego Pixel, ahora soy una stressing mum, sobre todo está semana que no me da la vida con la maldita otitis, aquí estoy con la padawan dormida encima y pixel tb. deja a mi niño que vaya a su ritmo que no hay nadie mas feliz que mi oskichi.
    Besos, la loca de los gatos

    Me gusta

  11. me encanta….yo tambien me entreno para relaxing mom…hay dias que me cuesta, con la primera costaba aun mas…hasta que se cayó en el parque y se llevo 7 puntos en la barbilla…y ya estoy casi curada del susto; pero es que la segunda…se ha caido de mi cama tantas veces y llevamos tantos chichones que si no me pongo relaxing tendria la tensión por las nubes!

    Me gusta

  12. Que grande eres!!! Me encanta tu mood de RelaxingMom 🙂 Yo me uno!
    yo soy relaxing mom cuando coge la comida que se le ha caído al suelo durante la comida y se lo vuelve a meter en la boca, también cuando come de todo ella sola y otras madres se ruborizan pensando que se puede atragantar, también soy relaxing mom cuando quiere solo teta y esta el tipico que dice, pero aun toma pecho?
    En fin… más vale que nos relajemos porque como me dijo un amigo americano ayer: Happy mummy means happy baby! ❤

    Me gusta

  13. Ooommmm….yo soy una relaxing mom a virus y caídas normales típicas de sus 13 meses. Pero no lo llevo igual con los gritos, este niño chilla jugando, comiendo, en la bañera, dormido. Y yo que siempre he sido de paz y silencio acabo con dolor de cabeza e intentando contar hasta 10. Saludos!

    Me gusta

  14. Let it goooooooo
    Claro que si, que para estreses ya tenemos el mundo entero.
    Yo soy relaxing mum desde el principio en muchas cosas diría que en lo que me cuesta relajarme es el tema desayuno de fines de semana que se hacen eteeeernos y en su reciente pasión por encontrar petróleo en su nariz. Pero de lo demás….Don’t worry be happy y es que no he visto niños de 10 años que no rajen como unos benditos, vayan al baño, caminen, griten, lloren y den besos que saben a gloria….
    Besicos para el gordo y para ti (miss you)

    Me gusta

    • Jajajajajaja, me parto xDDD A óscar aún no le ha dado por ahí, y digo «aún» porque como va después que el resto me va sorprendiendo cada día con cositas q aprende el joío… La última: escupir. Pressssioso está eso ¬¬
      Mil besos amore!

      Me gusta

  15. Yo he sido en algunas épocas una madre mas que estresada, atacada de los nervios, sobre todo por las mañanas cuando mis dos peques no estan de acuerdo con la ropa que elegí para ellos y luego no quieren desayunar y luego no avanzan. Total que un día decidí que de stressses a las 8 de la mañana nada de nada, asi que si no quieres desayunar pues que no desayunen, ya comerán mejor, que no te combinan los leotardos con la camiseta, pues total no se ve con el baby, que el peque quiere los vaqueros con las rodillas rotas, pues lo mismo da si le pongo unos sin romper los va a traer rotos. Y así poco a poco consigo llegar a mi puesto de trabajo sin que parezca que vengo de la guerra.

    Me gusta

  16. En ello estamos aunque hay veces que la paciencia se acaba como cuando tienes que salir corriendo de casa porque no llegas a ningún sitio entonces respiro hondo y pienso si ya llego tarde lo mismo da un par de minutos más. 😉
    Bssss y que los virus os desalojen pronto

    Me gusta

    • Sí, bueno, la paciencia tiene un límite. clarostá… Hay ocasiones en las que saltas como una gata y otras que resbalan más… Los virus parece (y digo solo parecen porque no me fío, ¡Y más con esta rasssca!) que han evacuado 😉
      Gracias! Un besote

      Me gusta

  17. let it goooooo total!
    soy de las tuyas, óscar y víctor llevan un ritmo parecido, ya lo hemos hablado, a mí al principio me preocupaba también pero ahora soy de let it goooo
    un besote

    Me gusta

  18. Yo creo que también soy bastante relaxing… de hecho creo que nunca en mi vida lo había sido tanto! jajaja Incluso soy relaxing cuando la gente tuerce el morro al saber la edad que tiene Leo. Sí, es pequeño para su edad, señores, LET IT GO! xDD

    Me gusta

  19. Pues si, totalmente!!! me has recordado muchisimo a una entrada que puse hace tiempo, la de «Be water mi mother» xD es eso, espíritu relaxingmum claro que sí!!

    Un besazo enorme!!!
    Pd. Ya queda menos para vernos!! jur jur 😉

    Me gusta

  20. Yo no soy madre aún, pero por la experiencia que tengo (laboral y personal) con las mamis que me rodean… el Relaxing mom es un estado que todas alcanzáis, con mayor o menor dificultad y tardanza. Se sufre mucho, pero cuando se alcanza… mmm, qué gustito!! Para vosotras y para vuestro alrededor, eh? Jaajaja!
    Besos!

    Me gusta

    • Jajajaja se agradece leer eso… Hay madres, como la mía, que nunca logran ese seudo estado Zen (y digo seudo estado porque, siendo francos, impepinablemente no todo te resbala), pero la cosa es intentarlo ;
      Un besote hermosa!

      Me gusta

  21. La misma opción que he tomado yo… lo que tenga que ser será y cada uno a su ritmo.. sin presiones ni prisas… yo les enseño y luego que ellos decidan si les interesa ahora o luego.. y la verdad es que creo que con este cambio de actitud he ganado unos cuantos años más de vida..jejejeje.. que el estrés mata…

    Me gusta

Deja un comentario